14 apps para transferir dinero rápido y seguro

Históricamente, las remesas internacionales estuvieron dominadas por Western Union y MoneyGram, hoy en día, las apps para transferir dinero han aparecido para hacer que enviar dinero a través de las fronteras sea más rápido y económico.

Las transferencias internacionales de dinero implican tarifas de transferencia y tasas de cambio de divisas. Al enviar dinero a través de las fronteras, también puede haber problemas de seguridad y protección. 

Nuestras mejores opciones son empresas altamente calificadas con excelente reputación, pero la reputación no puede protegerlo de todo lo malo que podría suceder. Asegúrate de buscar información local sobre las mejores compañías de remesas antes de comprometerte con las opciones menos costosas.

¿Qué son las aplicaciones de transferencia de dinero?

Las aplicaciones de transferencia de dinero son aplicaciones móviles que permiten a las personas transferir dinero a través de ellas. Ya sea que esté dividiendo una factura con un amigo o pagando una compra, las aplicaciones de envío de dinero en línea pueden resultar útiles. Hacen que compartir dinero sea fácil, rápido y accesible en todo momento. 

Debido a su seguridad, conveniencia y transparencia, personas de todo el mundo han adoptado las aplicaciones de transferencia de dinero en su vida diaria.

Ya sea escribiendo un cheque o depositando/retirando dinero, los bancos han ayudado a nuestras transferencias de efectivo desde el principio. Pero durante el período inicial, cuando las transferencias de dinero se estaban volviendo digitales, los bancos han tardado en integrar este cambio. Eso dio lugar a varias aplicaciones de transferencia de dinero de terceros. 

Al conectar nuestra cuenta bancaria con estas aplicaciones, la transferencia de dinero se convirtió en algo que podíamos hacer literalmente con el toque de un dedo. Hoy, los bancos también han entrado en el juego y el mercado está saturado de aplicaciones de transferencia de dinero, algunas buenas y otras malas.

¿Son seguras las aplicaciones de transferencia de dinero?

Cuando se trata de datos financieros, la seguridad es crucial. Estamos hablando de dinero ganado con tanto esfuerzo, por lo que siempre habrá una pregunta, «¿es seguro?»

Las mejores aplicaciones de transferencia de dinero deben ser seguras y garantizar la protección de los datos de los usuarios. La mayoría de las aplicaciones integran varios métodos de seguridad para transferir dinero. Pero siempre existe el riesgo de estafas. 

Dado que es difícil recuperar los fondos una vez que se realiza una transferencia en línea, es esencial elegir aplicaciones que sean seguras y estar atento al realizar transacciones.

Algunas medidas que puede tomar para aumentar la protección de sus transferencias son:

  • Aumenta la seguridad de la app desde los ajustes. La mayoría de las aplicaciones de transferencia de dinero generalmente recurren a configuraciones de baja seguridad de forma predeterminada.
  • Vuelve a verificar los detalles del destinatario para asegurarte de que sea la persona correcta a la que le estás transfiriendo dinero.
  • Asegura la credibilidad de la otra parte antes de transferir dinero a contactos o negocios desconocidos.

Antes de descargar una aplicación de transferencia de pagos en línea y vincular los detalles de tu cuenta bancaria, asegúrate de investigar que sea seguro y auténtico. Aunque existe un riesgo potencial asociado con la transferencia en línea, elegir las mejores aplicaciones de transferencia de dinero puede eliminarlo y simplificar nuestras vidas en gran medida.

¿Cómo elegir la mejor aplicación de transferencia de dinero de acuerdo a tus necesidades?

Elegir la mejor aplicación de transferencia de dinero y que se adapte mejor a tus necesidades, no es una decisión fácil. Entonces, ¿cuáles son los factores que debes tener en cuenta al elegir una aplicación de transferencia de dinero?

Ubicación geográfica

Algunas aplicaciones de transferencia de dinero solo están disponibles en determinados países. Entonces, antes de descargar una aplicación, es crucial asegurarse de que la aplicación esté disponible en tu ubicación y en las ubicaciones de tus receptores. Comprueba si la aplicación es compatible con las monedas con las que deseas operar, si existe alguna restricción en los países a los que deseas transferir fondos, etc. 

Consulta tambien  Qué es el código SWIFT y para qué pueden pedírtelo

Velocidad de transferencia

La velocidad a la que se completa una transferencia de dinero varía de una aplicación a otra. Si bien algunas aplicaciones pueden transferir dinero al instante o en el mismo día, algunas tardan uno o dos días en completar una transacción. Dependiendo de qué tan rápido desees que sea tu transferencia de dinero, debes elegir una aplicación adecuada. 

Costo de transferencia

El costo de la transferencia es un factor vital a considerar cuando busca realizar una transferencia internacional de dinero. Las diferentes aplicaciones de transferencia de dinero en línea tienen diferentes tasas de transferencia. Algunas aplicaciones cobran solo un mínimo, mientras que otras cobran tarifas exorbitantes. Lo mejor es elegir una aplicación de transferencia de dinero que tenga las tarifas más bajas y ofrezca un tipo de cambio razonable.

Límite de transferencia

La mayoría de las aplicaciones de transferencia de dinero tienen límites en la cantidad de dinero que te permite transferir. Algunas aplicaciones pueden tener límites diarios, mientras que otras tienen límites semanales o mensuales. Si buscas transferir grandes cantidades de dinero, esto puede ser una desventaja. Entonces, según tus necesidades de transferencia, elije la mejor aplicación de transferencia de dinero que puedas usar sin restricciones.

Confiabilidad

Dado que el mercado está saturado de aplicaciones de transferencia de dinero, debe tener cuidado al elegir una que sea confiable. Se puede confiar sin ninguna duda en las aplicaciones de transferencia de dinero desarrolladas por bancos, instituciones financieras o empresas conocidas. Entonces, incluso si su proceso de configuración o transferencia es un poco complicado, es ideal elegirlos en lugar de aplicaciones de transferencia de dinero de desarrolladores desconocidos. Además, las aplicaciones de empresas confiables brindan un mejor servicio al cliente. 

Las 14 mejores aplicaciones para enviar dinero local e internacionalmente

  • Zelle 
  • CashApp 
  • Venmo 
  • Cash App
  • Wise 
  • Google Pay 
  • Samsung Pay
  • Apple Cash 
  • MoneyGram
  • Amazon Pay
  • Revoult
  • Payoneer
  • XOOM
  • OFX

Si intentas enviar dinero a alguien con una cuenta bancaria en los EE. UU., puedes enviar y recibir dinero en menos de un minuto. Sin embargo, algunas aplicaciones requieren que los usuarios paguen una tarifa por transferencias «instantáneas» a las cuentas, mientras que los clientes que no pagan deben esperar dos (o más) días hábiles para recibir su efectivo. Estas son las mejores aplicaciones para enviar dinero a nivel internacional.

Venmo

Transferir dinero con Venmo

Venmo es una de las plataformas más populares para pagos de persona a persona en los Estados Unidos. Los usuarios pueden transferir hasta $4,999 por semana a cualquier individuo y las transferencias son gratuitas para el remitente. (Si pagas a alguien con tarjeta de crédito, la comisión será del 3%). 

Cuando envías dinero a otra persona, aparece en su Venmo Wallet al instante. Sin embargo, la transacción correspondiente suele tardar entre 1 y 3 días en aparecer en tu cuenta corriente.

Los usuarios pueden guardar el dinero en su «Venmo Wallet» para pagar a otros, o pueden transferir el dinero a una cuenta bancaria para gastarlo. Las transferencias estándar (que demoran de 1 a 3 días) no tienen costo para los destinatarios. Las transferencias instantáneas (que tardan solo unos minutos en aparecer en su cuenta) cuestan el 1% del monto de la transferencia. Las tarifas de transferencia instantánea alcanzan un máximo de $10.

Zelle

Transferir dinero con Zelle

Bancos importantes y algunos bancos más pequeños también, permiten que sus clientes usen Zelle para enviar dinero a personas en la red de Zelle. Los clientes pueden enviar y recibir dinero con Zelle a través de su aplicación de banca móvil. 

Para aquellos cuya institución financiera aún no ofrece Zelle, pueden descargar la aplicación Zelle e inscribirse con su tarjeta de débito Visa o Mastercard. Tu banco no tiene que ser parte de la Red Zelle, sin embargo, al menos una de las dos partes que realizan transacciones debe tener un banco que esté en la Red Zelle.

Las transferencias entre miembros de Zelle son casi instantáneas. Por lo general, las transacciones se liquidan dentro de los 10 minutos posteriores a la transferencia (cuando ambas partes ya están inscritas en Zelle). ¡Y las transferencias entre miembros son gratis!

El único inconveniente de las transacciones de Zelle son los límites. Los bancos pueden limitar la cantidad de dinero que puede enviar a una persona determinada durante un tiempo. Por ejemplo, mi banco me limita a $2,000 en una sola transacción y $3,000 en 30 días.

Paypal

Transferir dinero con PayPal

PayPal es la aplicación gratuita de transferencia entre pares por excelencia. Los usuarios pueden transferir instantáneamente $ 10,000 o más a otras cuentas de PayPal. Solo se necesita una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para obtener una cuenta.

Conecta tu cuenta bancaria a la aplicación y podrás realizar grandes transferencias de efectivo a otras personas con cuentas de PayPal. Una vez que el destinatario recibe el dinero, puede volver a transferirlo a su cuenta bancaria (lo que demora de 1 a 3 días).

Consulta tambien  6 Mejores acortadores de url y que mas pagan

Si necesitan el dinero de inmediato, pueden gastarlo desde su cuenta de PayPal o hacer una transferencia instantánea (que demora hasta 30 minutos) a la cuenta bancaria. Las transferencias instantáneas cuestan el 1% del monto transferido.

A medida que comiences a usar PayPal, asegúrate de estar atento a las tarifas. Si usas una tarjeta de crédito o débito para transferir dinero (en lugar de tu cuenta bancaria), debes pagar $.30 más el 2.9% del monto transferido. Las transferencias internacionales cuestan el 5% del monto enviado (con una tarifa máxima de $4.99).

Cash App

Transferir dinero con Cash App

Cash App y Venmo son aplicaciones casi idénticas, pero Cash App tiene un límite de transacción total semanal de $7500. 

Al igual que Venmo, Cash App cobra un 3 % por las transacciones con tarjeta de crédito y un
1-1,5 % por las transferencias instantáneas a una cuenta bancaria. 

Menos personas usan Cash App, ya que es una gran plataforma con una interfaz fácil de usar y segura.

Apple Pay

Transferir dinero con apple pay

Apple Pay facilita el envío de dinero a través de iMessage. Si ambas personas son usuarios de Apple, la transferencia demora solo unos minutos. Sin embargo, transferir el dinero a una tarjeta de débito demora de 1 a 3 días.

Apple Pay permite a los usuarios enviar hasta $3,000 por mensaje y $10,000 durante un período de siete días. También se te cobrará una tarifa del 3 % por las transacciones financiadas con una tarjeta de crédito.

Google Pay

Transferir dinero con Google Pay

Google Pay permite a los usuarios enviar hasta $10,000 a cualquiera de sus contactos de Google. Su contacto no necesita una cuenta de Google Pay para recibir dinero, pero deberá conectar una cuenta bancaria o una tarjeta de débito para reclamar el dinero. 

Este es un proceso relativamente fácil que toma solo unos minutos. Dado que la mayoría de las personas tienen una cuenta de Google, esta es una forma conveniente de enviar grandes cantidades de dinero a amigos y familiares.

Samsung Pay

Transferir dinero con Samsung Pay

Samsung Pay es un servicio de pago móvil ofrecido por los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy mediante el cual los usuarios pueden realizar todas las compras agregando los datos de su tarjeta de crédito/débito al teléfono. Utiliza las tecnologías MST y NFC para realizar pagos sin contacto. Para los usuarios de Samsung Galaxy, es una opción segura y conveniente para realizar pagos en línea sin instalar ninguna otra aplicación. Admite transferencias de billetera móvil, pagos de facturas y pagos en tiendas. Sin embargo, no está disponible en todos los modelos de Samsung Galaxy.

Características

  • Samsung Pay es compatible con UPI
  • Tiene una configuración de seguridad de 3 niveles: escáner de iris, huella digital, autenticación de PIN
  • Un sistema de recompensas con descuentos, cupones y más

MoneyGram

Transferir dinero con MoneyGram

MoneyGram permite enviar dinero directamente a la cuenta bancaria de alguien, a una cuenta virtual, a una billetera móvil o cualquiera de sus ubicaciones en todo el mundo.

Si necesitas establecer pagos regulares, ya sea a nivel nacional o internacional, MoneyGram también puede hacerlo, con mayores descuentos y beneficios a través de su sistema de recompensas.

Amazon Pay

Transferir dinero con amazon pay

AmazonPay se puede usar para enviar dinero a amigos y familiares, recargar, pagar facturas y pagar la entrega mediante pagos fáciles con un solo clic. Asegura la protección del 100% de los compradores y es de seguridad de clase mundial. También admite pagos EMI.

Características

  • Pagos fáciles y reembolsos rápidos
  • Recompensas ilimitadas y ofertas atractivas
  • Fácil configuración para que los comerciantes acepten pagos en la tienda usando el código QR

Revolut 

La plataforma actualmente admite más de 30 monedas. Casi todos los países más poblados están cubiertos, y no hay límites para las transferencias bancarias en USD dentro de los Estados Unidos (lo cual es increíble). Para transferencias internacionales, obtienes 10 transferencias con tarifa CERO cada mes, y después de eso, puedes transferir fácilmente con tasas de cambio justas y sin tarifas ocultas.

Antes de iniciar cualquier transferencia, puedes ver fácilmente las tarifas por adelantado. La transacción típica puede realizarse en 30 minutos o menos de lunes a viernes a nivel estadounidense y de 1 a 3 días a nivel internacional.

Wise (anteriormente TransferWise)

Transferir dinero con Wise

Wise , anteriormente conocida por el nombre de TransferWise, es un servicio bancario único que permite a los clientes tener dinero en muchas monedas diferentes. 

La plataforma admite más de 56 monedas que cubren más de 70 países. Los países más poblados de todo el mundo están cubiertos, pero las naciones más pequeñas de América Central, América del Sur, África y Asia no.

Suponiendo que Wise admita la moneda requerida, permite a los usuarios enviar sumas de dinero grandes y pequeñas a más de 70 países. La empresa utiliza los tipos de cambio publicados al enviar dinero, por lo que el único dinero que gana es en tarifas de transferencia modestas. Por lo general, las tarifas de transferencia terminan siendo inferiores al 1% de la transacción total (aunque esto varía según el tipo de moneda, la ubicación, etc.).

Wise no publica límites de transacciones, pero puede imponer requisitos adicionales para las personas que envían sumas de dinero muy grandes.

Consulta tambien  Como solicitar Tarjeta Nubank

Payoneer

Transferir dinero con Payoneer

Payoneer comenzó como una plataforma de pago gratuita y hoy cuenta con más de 4 millones de clientes presente en más de 200 países. Payoneer es una solución de pago confiable para autónomos, vendedores de comercio electrónico y especialistas en marketing digital. Ha ayudado a muchas empresas a expandir sus negocios más allá de las fronteras. Hasta la fecha, ha procesado más de 20 000 millones de pagos transfronterizos y ofrece infinitas oportunidades para las empresas.

Características

  • Administra pagos de múltiples tiendas desde una ubicación
  • Paga IVA por cero comisiones
  • Recibe FIRC digital en su cuenta de Payoneer gratis

XOOM

Transferir dinero con Xoom

Xoom es un servicio de PayPal que enfatiza la facilidad de uso y las transferencias rápidas para transacciones financieras que cruzan fronteras. Xoom cobra tarifas de transferencia pequeñas ($ 2.99- $ 4.99) para transacciones pequeñas, pero aumenta la tasa de cambio en alrededor del 3%. Eso se traduce en una tarifa de aproximadamente el 3 % en transacciones grandes o del 5 al 6 % en transacciones más pequeñas.

Xoom tiene una experiencia de usuario de primer nivel, lo que facilita el envío de dinero. Admite transferencias a 120 países. Las personas que reciben dinero de Xoom pueden recibir depósitos bancarios o retirar dinero en efectivo en ubicaciones seleccionadas en todo el mundo. Por ejemplo, Xoom tiene 38.218 puntos de recogida en México.

OFX

Transferir dinero con OFX

OFX no es el servicio de transferencia más fácil de usar. Está diseñado para personas que hacen negocios en el extranjero o que desean programar transferencias para obtener tipos de cambio favorables. 

Sin embargo, las tarifas son asombrosamente bajas, especialmente para aquellos que configuran pagos recurrentes. Si necesita pagar facturas en el extranjero, OFX puede ser la herramienta adecuada para el trabajo.

Las tecnologías se renuevan constantemente y cada vez son más y más fáciles de usar, es tan sencillo como colocar un número de teléfono para poder realizar el envío de dinero a cualquier persona 

Transferencias bancarias

¡No olvides tu banco! Disponible tanto a nivel nacional como internacional, las transferencias electrónicas siguen siendo una opción popular para enviar grandes cantidades de dinero a toda prisa.

Tienden a costar un poco más que otras opciones, pero la mayoría de los bancos ofrecen el servicio.

Al final del día, no se trata solo de lo que funciona. También se trata de con qué te sientes cómodo y dónde te sentirás más seguro.

Tu banco tiene la ventaja de ser una entidad conocida. Si no estás 100% seguro de las personas que te solicitan dinero, asegúrate de consultar a un profesional en el que confías.

1 comentario en «14 apps para transferir dinero rápido y seguro»

Deja un comentario