5 mejores sitios de chat con desconocidos

Conversar con alguien desconocido de manera online puede resultar una experiencia muy positiva, aunque en algunas ocasiones también puede generar a un momento desagradable e incluso de riesgo.

Es una antigua actividad surgida con los inicios de Internet a través de los canales del IRC, migrando luego a plataformas como Omegle y Chatroulette donde dialogar mediante la webcam reemplaza a las primeras ventanas de texto.

El confinamiento y los procesos de cuarentena, ocasionaron que este tipo de servicios de chat y videochat anónimos mediante sitios web y aplicaciones registraran una mayor afluencia de personas y actividad de lo normal, e influyó a que personas que nunca habían probado este tipo de plataformas se animasen a probar esta manera de chatear con desconocidos.

¿Por qué utilizar páginas para hablar con extraños por videollamadas?

Las redes sociales, ya tan tradicionales, se caracterizan por permitir la creación de comunidades entre amigos de manera fácil, amigable, y sin necesidad de conocimientos técnicos. Sin embargo, se puede ir un poco más allá. Mediante determinadas aplicaciones, aplicaciones se puede conocer personas por videollamada y conversar de forma totalmente anónima con personas de cualquier lugar del mundo.

¿Cuáles son los tipos de chats gratuitos en línea?

Los chats son uno de los métodos de comunicación digital surgido con las nuevas tecnologías. Permite la conversación simultánea entre dos o más personas conectadas a la red.

Los mensajes se envían y reciben instantáneamente en la pantalla del ordenador. El receptor tiene acceso a ellos sin ningún tipo de retardo y puede contestarlos de igual manera.

Los chats pueden ser públicos o privados. En los chats públicos todos los usuarios conectados a él pueden participar en la conversación. En un chat privado sólo los participantes invitados expresamente pueden hablar.

¿Dónde chatear con desconocidos?

Veamos entonces los más populares sitios para chatear con desconocidos que seguramente disfrutarás. Antes de comenzar, queremos recordarte que es probable que algunos de estos sitios anónimos puedan guardar tus chats, aunque digan lo contrario. Entonces, no digas ni hagas nada en un chat anónimo de lo que puedas arrepentirte más adelante.

5 mejores sitios de Chat con desconocidos

Vivir en la era digital conlleva ciertos beneficios, uno de ellos es la posibilidad de chatear con extraños al azar de forma anónima con tu teléfono inteligente o a través de una página web.

Consulta tambien  ¿Cómo funciona Match citas?

Omegle

Omegle fue lanzada en el año 2009 aspirando ser un espacio online que posibilite a cualquier usuario a chatear con una persona desconocida con la que comparta intereses. La idea es lograr conocer a nuevas personas que tengan los mismos gustos que tú y con las que puedas conversar sobre temas de interés en común.

Chat Omegle

Podemos acceder de forma anónima a Omegle y conocer nuevos amigos, desde el primer acceso. Se nos empareja de manera automática con otra persona para hablar con ella, pero también, explican en el sitio web, “puedes añadir tus intereses y serás emparejado al azar con alguien que tiene alguno de estos intereses”.

Es decir, puedes decir qué te gusta y automáticamente Omegle buscará una persona con los mismos gustos que tú para que hables con un desconocido que, supuestamente, comparte tus mismos intereses.

Consíguelo en AppStore

Bazoocam

Entre las aplicaciones o webs más populares destaca Bazoocam, un video Chat que funciona bajo el principio de chatroulette en español, permitiendo el contacto entre interlocutores al azar.

Bazoocam Live Video Chat

La interfaz de Bazoocam es muy simple, y ya desde el comienzo comprenderás la manera de manejar las opciones de la plataforma, ya que es muy intuitiva.

Ha recibido una gran fama y miles de usuarios admiran la capacidad de conectarse con extraños, permitiéndote conectar solo con mujeres, hombres o todos.

Con muchas funciones personalizadas, hace que el chat en línea sea fácil para todos, de cualquier edad. Tiene miles de usuarios en todo el mundo para hablar contigo. Si quieres cambiar de gente y probar con otra, puedes hacerlo en un segundo con los servidores rápidos.

Conoce a las personas con perfiles de género verificados. También puede filtrar por grupos de edad y por país.

MeetMe

MeetMe surgió con la intención de ser un sitio de citas, pero con el transcurrir del tiempo, MeetMe se convirtió en una de las aplicaciones de chat anónimas más grandes con una base de usuarios de más de 100 millones de usuarios.

Meetme

Además de conocer personas, cuenta con características como contar las vistas de perfil que has recibido, la cantidad de admiradores que tienes y los regalos que has recibido.
La aplicación también contiene algunos juegos que puedes disfrutar con tus nuevas amistades surgidas en la comunidad.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

Chatroulette

Desde el año 2009, Chatroulette conecta aleatoriamente a dos usuarios de cualquier parte del mundo para que mantengan una sesión de chat con video. En cualquier momento, uno de los usuarios puede terminar la sesión y empezar una nueva con otra persona al azar.

Chatroulette

Los términos de servicio de Chatroulette prohíbe el uso del sitio a cualquier persona que tenga menos de 18 años.

Consulta tambien  Meetic, que es y como funciona

Chatroulette básicamente te permitirá conectarte a través de cámara web con otra persona que también quiera hablar con una persona con gustos e intereses en común.

En Chatroulette alcanza con ingresar a su web y des permiso para usar tu cámara (una notificación aparecerá en tu navegador o en tu móvil) para que pueda estar todo listo para comenzar el videochat. Tan solo tendrás que pulsar en Iniciar para que el sistema te empareje con otra persona que esté transmitiendo justo en ese momento.

Chatous

Chatous te ayuda a chatear con extraños y personas al azar sobre temas específicos, temas que te apasionan y te interesan.

Chatous

Chatous funciona de manera similar a Twitter, y puedes encontrar temas a través de hashtags. Al elegir el hashtag, ingresarás a una sala de chat y chatear con personas interesadas en el mismo tema que hayas seleccionado.

Todo esto sucede de forma anónima y puedes abandonar la sala de chat cuando lo desees. Chatous permite compartir audio, videos e imágenes, y también videos de YouTube dentro de la aplicación.

Descárgalo en Google Play | Consíguelo en AppStore

¿Qué se recomienda para realizar una videollamada con extraños de forma segura?

Hay muchas controversias en las que los chat anónimo han sido protagonistas desde su comienzo y especialmente en los últimos años.

No es seguro utilizar una plataforma que no tenga absolutamente ningún control sobre la privacidad, ni sobre los contenidos que sus usuarios comparten.

El anonimato es uno de los grandes peligros de esta plataforma. Con frecuencia, antes de comenzar la conversación te dirán que los contenidos son monitorizados y se te pedirá respetes una serie de normas de conducta y, que seas consiente de que compartes con los desconocidos.

Son muchas las polémicas e investigaciones que han protagonizado los chats anónimos y advierten sobre su utilización.

En cualquier caso, las páginas para hablar con extraños por videollamadas aumentaron durante el confinamiento y a partir de ahí, despertó en muchos usuarios la necesidad de probar por sí mismos alguna app para hacer videollamadas con desconocidos gratis.

No obstante, desde que existen los chat aleatorio anónimo, se multiplican los riesgos para los menores de 18 años por contenido que se considera dañino y todo tipo de comportamientos relacionados con desnudos o contenidos sexuales.

Además, consideremos que la seguridad de dichas aplicaciones de chat también es cuestionable ya que que no se solicita ningún tipo de dato ni registro para usarla.

Consulta tambien  Badoo: Que es, como funciona y beneficiarte

Deja un comentario