7 alternativas a Kodi

Tenemos una amplia gama de alternativas a Kodi para ser utilizadas como centro multimedia en nuestros dispositivos. En su mayoría estos programas son gratuitos y podemos usarlo sin limitaciones, así que podremos encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades sin dificultades.
Entre todas estas alternativas, el software más similar a Kodi lo podremos hallar en Stremio, que podría situarse como su principal rival, ya que además admite complementos tanto propios como de terceros. No cuenta con publicidad y es compatible con Chromecast para facilitar el envío de contenidos a otro dispositivo.
Veamos entonces las 7 alternativas a Kodi que te recomendamos.

Plex

Esta es una aplicación que te permitirá agrupar todo el contenido multimedia que te interese. Podría ser desde nuestra propia colección hasta diferentes tipos de contenido Transmitidos por streaming, tal y como ver la televisión en directo, programas, películas, series, escuchar podcasts o leer noticias.

Tendrás todo ello disponible en una única aplicación y en diferentes dispositivos. Además, dispone de su propio servicio de películas, series, música, etc, que podremos visualizar cómodamente desde nuestro ordenador de manera legal y gratuita.

Plex

Emby

Emby es un centro de multimedia multiplataforma que nos permite visualizar contenido desde cualquier tipo de dispositivo vía Web, App o DLNA.

Las principales características de Emby son:

  • El servidor de Emby convierte y envía automáticamente los vídeos a cualquier dispositivo.
  • Cuenta con canales de vídeo en directo.
  • Permite sincronizar librerías con los clientes móviles.
  • La organización está muy cuidada para ser sencilla de ver y entender.
  • Cuenta con controles parentales.
  • Servidor DLNA para reproducir el contenido multimedia.
  • Compatible con Chromecast.
Emby

JRiver MC

JRiver Media Center es una aplicación multimedia que permite al usuario reproducir y organizar varios tipos de medios en una computadora con Windows.

Media Center es un reproductor multimedia de estilo «jukebox», como iTunes, que muestra una biblioteca de archivos potencialmente muy grande.

JRiver Media Center es una red de medios, una solución de música, películas, TV y fotos para toda la casa. Reproduce más formatos de archivo que cualquier otro reproductor y acceso a medios como Last.fm, Netflix, Hulu y Youtube, y si lo deseas, además se envía a Flickr, Facebook y Twitter.

Puede grabar TV en alta definición, proporcionando una interesante alternativa a la televisión por cable. Tiene una interfaz de Vista de teatro, controlable por un Media Center Remote, un iPad, iPhone, Android, un netbook de Windows o una pantalla táctil. MC es un reproductor DirectShow, por lo que puede reproducir casi cualquier contenido.

JRiver MC

Stremio

Se trata de una aplicación de código abierto, gratuita y multiplataforma. Desde ella, vamos a ver todo lo que deseemos como programas de televisión, películas, deportes, escuchar música, etc.

Consulta tambien  Cómo descargar aplicaciones en tu Samsung Smart TV

Podremos ver todo tipo de contenido en streaming, haciendo uso de complementos (add-ons) desarrollados propiamente por Stremio para acceder a un amplio catálogo de contenido audiovisual, asegurando la máxima seguridad.

Stremio

Open Source Media Center

Otra gran alternativa a Kodi que debemos tener en cuenta entre la gran cantidad de centros de medios que tenemos disponible es OSMC. No en vano, este software se basa en el mismo proyecto que Kodi, pues es de código abierto y gratuito, pero ofreciendo una interfaz de usuario más atractiva. Con él podremos administrar nuestra biblioteca de películas, programas de televisión, música, fotos, etc.

Open Source Media Center

Windows Media Center

Quizás no sea la opción más moderna, ni la que más funciones incluya, pero puede ser una opción interesante. Sobre todo, está dirigida a aquellos fans de la aplicación, que conozcan bien su interfaz y funcionamiento, de forma que no quieran tenerse que acostumbrar a un nuevo programa.

Windows Media Center

VLC Media Player, todo en uno

Posiblemente sea el reproductor de archivos multimedia más popular y usado a nivel mundial. Sus funciones van muchos más allá que la simple reproducción de archivos por lo que también puede ser usado como una clara alternativa a Kodi, dada la cantidad y variedad de funciones que incorpora.

Es de código abierto y gratuita, siendo compatible con prácticamente cualquier formato de audio y de vídeo sin necesidad de depender de códec externos.

Entre sus características destaca por su compatibilidad para visionar y descargar vídeos desde YouTube, escuchar la radio online, así como nuestros Podcasts favoritos.

VLC Media Player

Permite reproducir DVD y Blu-ray, así como vídeos hasta en calidad 4K incluso en streaming. Cuenta con soporte para subtítulos, etiquetas, conversión de formatos de audio y vídeo, realizar capturas de pantalla y crear un servidor web con control remoto.

VLC Media Player es compatible con Windows, macOS y Linux, así como con dispositivos móviles, que podemos descargar gratis desde su página web.

Consulta tambien  Cómo instalar Kodi en un televisor sin Smart TV

Deja un comentario