Aplicaciones para aprender ingles para niños

Estas aplicaciones para aprender ingles para niños de aproximadamente 2 a 8 años, están diseñadas y desarrolladas especialmente para ellos. Pueden considerarse como el primer paso de tu hijo en el aprendizaje del idioma y pueden llegar a ser bastante completas, dependiendo de cuál o cuáles elijas.

La idea es que puedan aprender el idioma de la manera más fácil y divertida posible, para que les resulte tan entretenido como jugar un videojuego o ver un video en YouTube.

Buddy.ai

Buddy es un tutor basado en IA (Inteligencia Artificial) diseñado específicamente por expertos en lenguaje, psicología y aprendizaje para aprender ingles para niños de manera sencilla y divertida.

Aprender ingles para niños con Buddy

Buddy imita a un hablante nativo y motiva a los niños a participar en actividades lúdicas con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos, centrándose especialmente en el aprendizaje de nuevas palabras y la pronunciación.

Entre las actividades que los niños pueden realizar con Buddy se incluye ver vídeos, completar rápidos tests para practicar y reforzar el vocabulario, o simplemente interactuar para practicar la pronunciación y la comprensión auditiva.

Aunque la aplicación está disponible de forma gratuita, es importante tener en cuenta que Buddy tiene un costo mínimo de US$6,99.

Descargar Buddy.ai: Inglés para niños desde Google Play
‎Descargar Buddy.ai: Inglés para niños desde App Store

Aprende inglés con LuvLingua

Esta aplicación presenta un diseño similar al de un juego, con niveles organizados, y su objetivo principal es permitir aprender ingles para niños mientras juegan.

Aprender ingles para niños con Habla Lee

Sin embargo, se puede establecer una comparación mínima con aplicaciones como Busuu o Duolingo, ya que es bastante completa al incluir ejercicios de diversos tipos, entre los cuales se encuentran:

  • Visuales (pruebas con imágenes)
  • Auditivas (pruebas de audio)
  • Lectura-Escritura (pruebas de preguntas múltiples o adivinanza de palabras)
  • Kinestésicas (juegos de animación)

Además, ofrece complementos adicionales como un diccionario de frases y el alfabeto, junto con promesas de narraciones de calidad realizadas por hablantes nativos.

Desde nuestra perspectiva, esta aplicación podría considerarse fácilmente como una opción de nivel principiante para aprender inglés, lo cual refleja un trabajo bien desarrollado por parte del equipo de LuvLingua.

La aplicación es gratuita, aunque también ofrece una versión Premium que desbloquea más contenido.

Aprende Inglés: Habla, Lee descargar desde Google Play
‎Aprender Inglés – LuvLingua descargar desde App Store

Lingokids

Posiblemente sea una de las aplicaciones para aprender ingles para niños con mayor cantidad de contenido en el mercado, ya que afirman contar con más de 600 juegos, clases y audiolibros, incluyendo canciones para que los niños aprendan mientras cantan e incluso juegos que permiten a los adultos contribuir de manera sencilla al aprendizaje de los niños.

Aprender ingles para niños con Lingo Kids

El contenido de esta aplicación ha sido aprobado por profesores y expertos, y proviene de Oxford University Press, lo que garantiza materiales de calidad al 100%.

Consulta tambien  Mejores aplicaciones para aprender inglés

Según el equipo de desarrolladores, esta aplicación está diseñada para fomentar el desarrollo de habilidades características del siglo XXI en los niños, como el pensamiento crítico, la comunicación, la creatividad y la colaboración.

Es una de las pocas aplicaciones que también tiene en cuenta a los padres, al ofrecer una sección dedicada a los niños y otra donde los padres pueden colaborar en la educación.

La aplicación es gratuita, pero se limita a solo 3 actividades al día. Para acceder a todo el contenido de manera ilimitada y sin conexión, se requiere una suscripción mensual premium de US$14,99 al mes.

Descargar desde Google Play Lingokids – Aprender Jugando
‎Descargar desde App Store Lingokids – Aprender en Inglés

Khan Academy Kids

En cuanto a la idea general, tiene similitudes con Lingokids, sin embargo, Khan Academy ha sido desarrollada por expertos de Stanford y, según los desarrolladores, ofrece una amplia variedad de actividades como juegos, vídeos educativos, clases «creativas», libros, entre otros, todos diseñados para que resulten entretenidos e interesantes para los niños.

Aprender ingles para niños con Khan Academy Kids

Además, la aplicación para aprender ingles para niños cuenta con la narración y la guía del oso Kodi, quien acompaña a los niños a través de las actividades e historias que promueven el aprendizaje.

Al igual que hemos visto en aplicaciones diseñadas para adultos, Khan Academy Kids busca brindar una experiencia personalizada para cada niño.

Una gran ventaja de esta aplicación es que es completamente gratuita, lo que significa que no hay una versión de pago. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar donaciones al proyecto para apoyar y contribuir a su desarrollo.

Khan Academy Kids Descarga desde Google Play
‎Khan Academy Kids Descarga desde App Store

Deja un comentario