Badoo: Que es, como funciona y beneficiarte

Badoo es la red para conocer gente más grande del mundo. Descubre todo lo que te has estado perdiendo.
Conoce a quien quieras, como tú quieras en la red de gente más grande y segura. Badoo es la red para conocer gente más grande del mundo. Seas quien seas y cualquiera sean tus gustos, encontrarás lo que buscas entre los millones de usuarios. En casa o mientras te tomas algo, chatea, conecta y conoce gente nueva en Badoo.

Que es badoo

Imagina esta red social como un espacio donde todos sus usuarios se conectan con la intención de conocer otras personas. Ya sea con el propósito de chatear, de quedar con alguien, o simplemente porque acabas de llegar a una nueva ciudad y te gustaría conocer gente con la que salir a pasar el rato, en ese caso, Badoo puede ser un lugar ideal para ti si no tienes prejuicios en conocer gente por Internet.

Badoo: cómo ver las fotos secretas

¿Cómo funciona Badoo?

Puede decirse que Badoo es una mezcla entre una aplicación para ligar y una app para conocer amigos

  • En su sección llamada «Encuentros» puedes hacer match con la gente que te guste.
  • En su apartado denominado como «Gente cerca» verás solamente aquellos perfiles de usuarios que vivan cerca de ti.

¿Cómo crear una cuenta Badoo gratis?

Es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página de inicio de sesión de Badoo.com.
  • Si ya tienes cuenta en Badoo, selecciona la forma de inicio con la que quieres entrar en tu cuenta.
  • La opción por defecto es la de entrar en Badoo mediante tu correo electrónico o número de teléfono y la contraseña que has utilizado para registrarte.
  • También puedes acceder a tu cuenta mediante Facebook, MSN, VKontakte, Odnoklassniki, Yandex o Mail.ru.

¿Qué necesito para registrarme en Badoo?

  • Nombre
  • Correo o número de móvil (Que no se mostrará en público)
  • Contraseña. (Tu contraseña debe contener al menos 5 caracteres)
Cómo crear una cuenta Badoo gratis

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Badoo?

  • Ingresa en la web de Badoo
  • Da clic al botón que dice «Conectar»
  • Verás que debajo de usuario y contraseña aparece un apartado que pone «¿No recuerdas tu contraseña?»
  • Haz clic en él.
  • Se abrirá una nueva página en la que te pedirán que introduzcas el número de móvil o e-mail que empleaste para registrarte en Badoo.

Cómo chatear en Badoo

  • Ingresa a Badoo.com e inicia tu sesión desde la esquina superior izquierda de la página. Si no tienes una cuenta en Badoo.com, completa los campos en la parte derecha de la pantalla y haz clic en el botón «Registrarse» para crear una cuenta.
  • Haz clic en una imagen en la parte superior de la página o haz clic en el ícono «Personas cerca» para comenzar a buscar perfiles de usuarios locales. La sección «Personas cerca» te permite modificar los parámetros de búsqueda para buscar sólo a nuevos usuarios o a los que estén actualmente conectados.
  • Da clic en el botón «¡Chatear ya!» para comenzar un chat con ese usuario. Por ser el que está comenzando el chat, debes escribir el primer mensaje.
  • Cliquea en el campo de texto en la parte inferior de la ventana de chat y escribe un mensaje presentándote. Haz clic en el botón «Enviar» para enviar el mensaje. Cuando el otro miembro responda, su respuesta será mostrada en la ventana de chat. Continúa la conversación escribiendo mensajes en el campo en la parte inferior y haciendo clic en «Enviar».
  • Puedes activar y desactivar los efectos de sonido dando clic en el ícono con forma de altavoz en la esquina inferior derecha de la ventana de chat.
  • Haz clic en la cara feliz en la esquina inferior derecha de la ventana para abrir la ventana de emoticonos si quieres incluir alguno en tu mensaje.
  • Con el botón «Añadir a favoritos» en la parte superior de la ventana de chat puedes añadir a un usuario a tus favoritos.
  • Mediante el botón «O» en la parte superior de la ventana puedes seleccionar «Conocer» para conocer al usuario, «Dar un regalo» para enviar un regalo al usuario, «Bloquear» para evitar que el usuario se comunique contigo o «Reportar abuso» para reportar una violación a las políticas de Badoo. Si seleccionas «Dar un regalo», una nueva ventana se abrirá mostrando una colección de imágenes como dulces, flores y joyas. Haz clic en un regalo para seleccionarlo, escribe un mensaje en la parte inferior de la venta y haz clic en «Continuar» para enviar el regalo.
  • Cierra la ventana de chat para terminar la sesión de chat.
Consulta tambien  ¿Cómo darse de baja de Badoo?

Badoo: cómo ver las fotos secretas

Con este truco podrás ver las fotos privadas de un perfil de Badoo incluso sin hablar con dicha persona. Debes seguir estos pasos y tener una cuenta en Badoo para poder realizarlo:

  • Empieza una conversación con el perfil de Badoo del que quieras ver sus fotos secretas.
  • Luego de que te responda, ve a la carpeta donde están las fotos secretas y pulsa en «Pedir Acceso» para solicitar al otro perfil que nos dé acceso a estas fotos.
  • Si te ha dado acceso, perfecto, ya podrás verlas sin llevar ningún proceso a cabo, pero, en caso contrario tendrás que seguir estos pasos para poder verlas sin que la otra persona lo sepa.
  • Añade al navegador, en la parte final del enlace del perfil la etiqueta necesaria para poder ver las fotos, basta con colocar el código #viewphotos y ya podrás acceder.
  • Este pequeño añadido en la url te dará permiso para ver todas y cada una de las fotografías privadas del Badoo de la persona que tú quieras.
    Eso sí, este truco no lo podrás llevar a cabo desde la aplicación móvil sino que necesitarás un PC o Chrome de móvil configurado como PC.

¿Cómo saber si tu pareja está en Badoo?

La manera más simple y rápida para saber si tu pareja está en Badoo, es realizar una búsqueda en Google. Ta sólo debes ingresar en la barra del buscador el nombre y los apellidos de tu novio/a, edad y ciudad en la que reside, y luego tendrás que finalizar poniendo Badoo.

¿Se puede usar gratis Badoo?

Lo cierto es que los servicios que alguna vez fueron gratuitos han ido desapareciendo paulatinamente, hasta llegar a la situación presente, donde Badoo no es totalmente gratis.

De manera similar a otras aplicaciones para ligar, Badoo cobra por los servicios Premium, aunque no lo limita por edad como en el caso de Tinder. De hecho el perfil de edad de Badoo se sitúa en la franja más joven de la población y, quizás por esta causa, no se considera la plataforma más adecuada para encontrar pareja estable.

El registro es gratuito, pero el resto de los servicios son Premium. La versión gratuita de Badoo posee limitaciones en lo que se refiere al bajo número de contactos que podemos ver, el número de mensajes que podemos enviar, o la visibilidad que tiene nuestro perfil.

Por ejemplo, cuando alguien muestra interés por ti, lo único que verás son perfiles pixelados, y no hay modo de saber quién es esa persona ni de contactar con ella, salvo que accedas a las opciones Premium.

Hay dos formas de acceder a los servicios Premium de Badoo: comprando créditos, o comprando Súper Poderes.

Créditos y Súper Poderes de Badoo

Mediante la compra de Súper Poderes podrás:

  • Ver quién ha votado “Sí” por ti en el juego de encuentros
  • Navegar en modo invisible por los perfiles
  • Deshacer tu último voto cuando hayas dicho “No” a un encuentro
  • Ver a quién le “has encantado”
  • Chatear con los usuarios más populares de Badoo
  • También vas ser el primero – tú y todos los que hayan comprado Súper Poderes, claro – a la hora de contactar con los usuarios nuevos.
  • Además, tus mensajes serán los primeros de la lista, podrás añadir pegatinas para enviar a tus contactos, y podrás utilizar Badoo sin que aparezcan anuncios.

Usuarios destacados

En la esquina inferior derecha de tu página de usuario, verás varias imágenes de perfil. Estas son fotos de usuarios destacados. Puedes destacar tu foto gracias al pago de créditos. Simplemente pincha en una foto para ver el perfil de ese usuario. Si estás interesado, puedes enviarle un mensaje.

¿Hay trucos para usar Badoo gratis?

Las promociones en las que Badoo ofrece Súper Poderes a cambio de que el usuario se registre en una red social determinada, o de que pruebe una determinada aplicación es una forma, al menos temporal, de utilizar Badoo gratis.

Una forma popular de conseguir usar Badoo gratis es la de fingir que darás de baja tu perfil, y que Badoo intente retenerte como usuario, ofreciéndote Súper Poderes gratis. Lo que sucederá con este truco es que, al parecer, funciona solamente una vez y por un período limitado a unos pocos días. Incluso es posible que no funcione en determinados períodos y en otros sí.

Consulta tambien  ¿Cómo funciona Match citas?

Siempre puedes usar un truco que sirve para todas las plataformas de citas. Es tan sencillo como hacer que tu nick coincida con tu email, Twitter o Skype, por ejemplo, de modo que cualquiera que vea tu perfil y quiera contactar contigo pueda hacerlo directamente, al margen de las aplicaciones de contactos.

¿Qué se puede hacer en Badoo gratis?

Las posibilidades de conocer gente aumentan significativamente con la versión de pago, pero aún así hay cosas que puedes hacer en Badoo gratis:

  • Encuentros
    En esta sección, se te mostrarán perfiles de otros usuarios, según los criterios de búsqueda que hayas establecido previamente y tendrás que indicar si te gustan o no.
    En el caso de que le hayas dado ‘me gusta’ al perfil de un usuario y ese también haya hecho lo mismo con el tuyo, se considera una conexión, también llamada Match.
    Si utilizas Badoo gratis, sólo tendrás la posibilidad de ver un número máximo de 60 perfiles diarios en el juego de Encuentros.
  • Matches o Conexiones
    Como antes mencionamos, un match se forma cuando dos personas se gustan mutuamente. A partir de allí podrán intercambiar mensajes gratis.
    Una de las ventajas de pagar por Badoo es que podrás mandar mensajes a todas aquellas personas que te gusten, independientemente de que no tengáis conexión. El hecho de no tener conexión no implica que no le gustes, simplemente puede ser que tu perfil no haya salido en su juego de Encuentros.
  • Gente Cerca
    En Badoo gratis puedes chatear con usuarios de tu zona, escogiendo el radio de búsqueda a tu alrededor y conocerás a personas cerca de ti. Al igual que en Encuentros, con Badoo gratis sólo podrás chatear con la gente que esté cerca y con la que, además, tengas conexión. Pero, incluso si estas dos variables coinciden, si la persona recibe muchos mensajes, será difícil que los vea todos. Para asegurarte de que lee el tuyo, puedes mandarle un regalo que llame su atención y para ello tendrás que comprar créditos.
    La búsqueda se puede filtrar para mostrar solo a los nuevos usuarios o a aquellos que están actualmente conectados. Además, hay otros filtros de búsqueda que se pueden utilizar para acotar los resultados:
    • Género
    • Qué están buscando (amigos, chatear, quedar)
    • Edad
    • Ubicación
    • A qué distancia están de ti

¿Cómo saber a quién le gusto en Badoo?

La carpeta ‘Les gusto’ te muestra toda la gente que ha votado ‘Sí’ cuando te han visto en Encuentros. Puedes acceder a la carpeta ‘Les gusto’ activando Badoo Premium.

¿Cómo puedo denunciar a alguien en Badoo?

Si alguien tiene un comportamiento o lenguaje abusivo, tienes el derecho de denunciarlo. La manera de hacerlo es haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de su página de perfil. Ahí podrás pinchar en ‘Bloquear y Denunciar’ y selección la razón por la que lo haces.

¿Son reales los perfiles de Badoo?

Si ves una marca de verificación azul debajo de la foto de perfil, significa que pertenecen a usuarios verificados y, la gran mayoría de veces, este tipos de usuarios son reales. Aunque Badoo tiene un estricto sistema de verificación de imágenes, algunos perfiles falsos se siguen colando. La manera más segura de garantizar que la persona con la que estás chateando es quien dice ser, puedes pedirle que te mande un selfie vía chat.

Ventajas y desventajas de Badoo

Ventajas

  • Variedad de miembros: Badoo se jacta de ser uno de los sitios web de citas más grandes del mundo.
  • Menos perfiles de estafa: con sus métodos de verificación y requisitos de aprobación de cuenta, tiene menos perfiles falsos en comparación con otros sitios de citas.
  • Registro gratuito: es gratis unirse y crear su perfil en Badoo. Sin embargo, se necesita una actualización para acceder a las funciones más valiosas de este sitio de citas.
  • Aplicación móvil: este sitio de redes sociales y citas en línea tiene la aplicación móvil mejor diseñada y fácil de usar, disponible de forma gratuita para sus miembros, tanto en dispositivos Android como IoS.
  • Miembros jóvenes: la mayoría de los miembros que usan este sitio de citas son adolescentes y adultos jóvenes. Esto significa que es adecuado para personas que buscan el amor a una edad más temprana. Le permite conocer y salir con personas que se encuentran dentro de su localidad.
  • Calificaciones altas: con más de 4 de 5 estrellas en los principales sitios web de citas, muestra que este sitio web tiene calificaciones enormes y es del agrado de la mayoría de sus usuarios, excepto por algunos que han enfrentado algunos problemas de uso.

Desventajas

  • Perfiles básicos limitados: sin una actualización, se vuelve un desafío disfrutar de todos los beneficios de este sitio de citas. Actualiza una actualización para acceder a todas las funciones.
  • No apto para citas conocedoras: la mayoría de los miembros de este sitio de citas son adolescentes y jóvenes. Esto significa que es difícil encontrar miembros mayores y maduros que estén listos para citas serias.
  • El costo de las opciones Premium: la mayoría de las funciones esenciales de este sitio web requieren una actualización, lo que puede parecer costoso para las personas que buscan citas.
  • Emparejamiento: Badoo solo te empareja con personas que están cerca de tu ubicación. Si necesita a alguien de otro país o continente, esta no será su mejor opción.
Consulta tambien  5 mejores sitios de chat con desconocidos

¿Es Badoo barato o caro?

En comparación con otros portales de citas Badoo se encuentra en un término medio.

Badoo Costes y Precios

Servicios Gratis

  • Crear una cuenta
  • Utilizar los filtros de búsqueda
  • Navegar por los perfiles de otros usuarios
  • Mandar mensajes a miembros Premium
  • Mensajería básica y flirteos rápidos
  • Participar en el juego de Encuentros
  • Utilizar la función de búsqueda de ‘Clones’
  • Verificar tu perfil

Servicios de Pago

  • Ver a quién le gustas
  • Destacar tus mensajes
  • Ver quién te ha puesto en su lista de favoritos
  • Deshacer tu voto en Encuentros
  • Navegar usando el Modo Invisible
  • Ser el primero en chatear con nuevos usuarios
  • Convertirte en un usuario destacado
  • Chatear con los usuarios más populares
  • Incrementar tu popularidad
  • Hacer regalos
  • Activar pegatinas

Badoo, opinión

A diferencia de otras páginas parecidas, en las tienes que responder a preguntas y realizar diversos test de personalidad, los usuarios de Badoo solo pueden elegir sus intereses seleccionándolos de una lista. No puedes saber cuáles son sus pensamientos sobre temas relacionados con la religión, política, etc.

Para animar a sus usuarios a subir sus mejores fotos y rellenar su perfil de manera más completa, han ideado un sistema de puntuación de perfiles. Cuanto más alto sea tu puntuación, más alta será la visibilidad de tu perfil para otros usuarios.

Para recibir puntuaciones de otros usuarios, necesitarás subir por lo menos 3 fotos. Otros usuarios que descubren tu perfil a través de Encuentros pueden puntuarte.

  • Badoo tiene un exhaustivo proceso de verificación de las fotos para asegurar que las imágenes son reales
  • El proceso de verificación del perfil requiere que los usuarios conecten sus cuentas con sus perfiles en otras redes sociales o con su teléfono móvil
  • Los usuarios pueden denunciar las cuentas que consideran sospechosas

Pero incluso utilizando el proceso de verificación, los perfiles falsos abundan en Badoo.
El sitio pone un enorme énfasis en las imágenes y la apariencia física, mientras que no tiene en cuenta otros factores relacionados con la personalidad. Si bien es cierto que puedes elegir intereses de una larga lista y hay varios campos en los que puedes escribir libremente información sobre ti mismo, la mayoría de estos apartados son ignorados por los usuarios ya que no son obligatorios.

Badoo se adapta mejor a la generación más joven, por su configuración ‘fresca y actual’ enfocándose hacia las citas a través de móviles. Debido a esto, la página es similar a Tinder, donde la mayoría de los usuarios buscan citas casuales, ligues y aventuras.

Sin embargo, la web también tiene un porcentaje de mayores de 35 que se centran en relaciones más serias. Aunque usuarios de más edad que buscan una relación seria podrían sentirse fuera de lugar y tener menos posibilidades de encontrar pareja.

A una persona en busca del amor, de una relación estable y hasta del matrimonio no se le proporcionan las herramientas necesarias para saber quiénes son compatibles con ellos o no.

Deja un comentario