Cambiar de Spotify a YouTube Music: todo lo que necesitas saber

¿Cuáles son las diferencias, cuál es mejor para ti y qué suscripción es más interesante?

Spotify premium tiene toneladas de excelentes funciones adicionales, y vale la pena si estás considerando una suscripción paga de transmisión de música.

Si ves mucho YouTube, los diversos anuncios pre-roll y mid-roll se vuelven realmente molestos muy rápido. Puedes eliminarlos registrándote en YouTube Premium. Desembolsar unos cuantos dólares por una de las mejores plataformas de transmisión también tiene otra ventaja; incluye una suscripción a YouTube Music.

Aunque YT Music no tiene el mismo caché que YT Music o Qobuz, tiene casi la misma música. Si estás pagando por un servicio de transmisión por separado, YouTube Music podría ser una buena alternativa (y gratuita).

Entonces, puedes preguntarte: ¿Podría hacer el cambio completo de Spotify a YouTube Music?

YouTube Music definitivamente hace bien algunas cosas, pero todavía hay brechas en sus capacidades que Spotify deja en evidencia.

En resumen, mientras que YouTube Music tiene suficiente para la mayoría de las personas como un servicio de música independiente, para los usuarios avanzados, hay cosas que se deben conocer sobre su posición actual en lo que respecta a ciertas funciones.

Aún así, no se puede negar el valor del paquete integrado de Google, especialmente si ves mucho YouTube.

Ventajas de YouTube Music

Comencemos con las ventajas que obtendrá con una cuenta de YouTube Music.
Es una buena relación calidad-precio

Las suscripciones de YouTube Music y Spotify Premium cuestan lo mismo, incluidos los planes familiares y para estudiantes. Sin embargo, si estás considerando registrarte en YouTube Premium, te costará $ 12 por mes, que es $ 2 más de lo que pagarías por Spotify Premium o YouTube Music.

Por esa pequeña prima, puedes ver videos sin anuncios, descargarlos y reproducirlos en segundo plano, lo cual vale la pena considerar, especialmente si viajas con frecuencia o ves muchos videos de YouTube.

Los planes para familias y estudiantes también están disponibles y cuestan $ 18 y $ 7, respectivamente, en comparación con $ 15 y $ 5 para una membresía solo de música.

Si solo necesitas una suscripción para dos personas, considera la oferta Dúo de Spotify, que cuesta $ 13 mensuales, pero creemos que la membresía familiar de YouTube Premium es la que tiene más sentido si deseas compartirla con tus seres queridos.

Consulta tambien  ¿Cuánto y cómo cobran los Youtubers?

Convierte videos de YouTube en canciones

Si te gusta escuchar versiones, programas en vivo y otro contenido de video, es más probable que los encuentres en YouTube que en una plataforma de transmisión de música.

Afortunadamente, YouTube Music te permite buscar videos regulares y reproducirlos como canciones, agregarlos a listas de reproducción y descargarlos. Dependiendo del tipo de música que escuches, puedes apreciar encontrar canciones impopulares más fácilmente con la oferta de Google que con la de Spotify.

Ventajas de YouTube Music

Es más fácil consultar tu historial de escucha en YouTube Music

Verificar qué canciones has estado escuchando puede tener poco sentido, pero es útil cuando has escuchado una canción y no recuerdas su nombre para escucharla nuevamente.

Por ejemplo, si Spotify reproduce una canción que te gusta, no puedes volver a ver el historial si estás usando un dispositivo móvil. Sin embargo, puedes hacerlo en la aplicación de escritorio.

YouTube Music es mucho más simple y te permite ver qué canciones has reproducido directamente desde la aplicación, lo que facilita encontrar la que te gusta.

Es más fácil consultar tu historial de escucha en YouTube Music

YouTube Music facilita la búsqueda de detalles sobre tus músicos y álbumes favoritos.

¿Alguna vez has querido tocar una canción de un intérprete sin poder recordar su título? No hay nada más simple que buscar a un artista para encontrarlo, ¿verdad? Bueno, con Spotify, eso es sorprendentemente molesto.

La página de un artista solo muestra sus mejores canciones, por lo que no tendrás suerte si la que estás buscando es menos popular. YouTube Music es más simple que eso, ya que la página del artista te lleva a su lista completa de canciones, lo que hace que la búsqueda sea un poco menos dolorosa.

YouTube Music facilita la búsqueda de detalles sobre tus músicos y álbumes favoritos

Los filtros de búsqueda en YouTube Music son de primera categoría

Si deseas restringir tu búsqueda para mostrar solo canciones, artistas o listas de reproducción, los filtros de YouTube Music se muestran claramente en la parte superior de la página, lo que lo hace más intuitivo.

Claro, Spotify ofrece la opción de mostrar solo canciones, artistas o listas de reproducción, pero debes desplazarte hacia abajo y tocar una de las opciones, lo que parece un poco contradictorio.

Convierte videos de YouTube en canciones

YouTube Music hace un mejor trabajo con la reproducción aleatoria de música

Este sigue siendo un misterio para nosotros. La gente se ha quejado durante mucho tiempo de que las listas de reproducción de Spotify se mezclan en el mismo orden todo el tiempo, lo que significa que cada vez que las reproduces, y sea cual sea el dispositivo desde el que lo hagas, las canciones siempre se reproducen en el mismo orden.

Personalmente, nunca hemos experimentado eso en YouTube Music. Probamos varias veces y anotamos el resultado. Era diferente cada vez que lo comprobábamos.

Sin embargo, las personas no se quejan de este problema con YouTube Music, por lo que cambiar de aplicación podría ser mejor para ti, si tienes ese extraño problema.

Consulta tambien  Cómo subir fácil canciones a Spotify

Sube tu música a la nube

De la misma manera que Google Play Music te permite subir tus archivos de audio a la nube y reproducirlos en cualquier dispositivo, YouTube Music ofrece una funcionalidad similar, aunque, con algunas diferencias.

La aplicación también se puede usar para reproducir archivos almacenados en tu dispositivo, mientras que Spotify no ofrece ninguna de estas funciones. Si ya tienes una biblioteca de Play Music cargada, pronto podrás transferirla también.

Aunque Spotify todavía no te permite subir tus canciones a la nube, está trabajando en la opción para permitirte reproducir archivos de audio locales , lo que podría indicar que la compañía está trabajando para ofrecer esta función.

Puedes reproducir canciones en YouTube Music en paralelo en diferentes dispositivos
Si eres un usuario de Spotify, probablemente sepas que no puedes reproducir diferentes canciones usando dispositivos separados con la misma cuenta, ya que el activo cortaría automáticamente la reproducción en todos los demás.

Sin embargo, puedes reproducir tres canciones diferentes al mismo tiempo en tu teléfono, altavoz inteligente y Mac, por ejemplo, usando tu cuenta.

Esto puede ser un error, ya que anularía el propósito de tener varias cuentas, pero puede ser útil si estás reproduciendo canciones en la sala de estar para tus hijos y quieres escuchar tu música favorita mientras trabajas.

Desventajas

Ahora veamos algunas de las desventajas de usar YouTube Music. Spotify tiene una mejor selección de audiolibros, con muchos más próximamente.

Spotify comenzó a agregar audiolibros a su colección en 2021 y anunció sus planes de comprar Findaway, una plataforma de audiolibros.

En este momento, las opciones son algo limitadas, pero Spotify planea hacer de los libros electrónicos el tercer pilar de su servicio. Estos se reconocen como libros reales, con capítulos y una interfaz específica.

Spotify tiene una mejor selección de audiolibros

Cuando se trata de YouTube Music, hay algunos audiolibros disponibles en la plataforma, como se muestra a continuación. Aún así, estos simplemente aparecen como álbumes, y cada capítulo está marcado como una canción, por lo que Spotify tiene la ventaja de esta función, al menos en lo que respecta a la usabilidad.

Cuando se trata de YouTube Music, hay algunos audiolibros disponibles

Spotify Connect es realmente útil y no lo encontrarás en YouTube Music

¿Tienes un altavoz que sea compatible con Google Cast y Spotify Connect? En Spotify Connect la música se reproduce instantáneamente en el altavoz, mientras que Google Cast necesita varios segundos para conectarse.

Eso no es gran cosa cuando aún no has empezado a escuchar música, pero es extremadamente molesto que te corten la canción durante unos segundos si quieres transferirla desde tu teléfono a tu altavoz.

Es más fácil controlar la música de otros dispositivos en Spotify

Una cosa que nos encantó de Spotify fue la capacidad de controlar la música que se estaba reproduciendo en un altavoz desde un teléfono, tableta o Mac.

Consulta tambien  ¿Cuánto y cómo cobran los Youtubers?

Lamentablemente, esto no es posible con YouTube Music, probablemente porque la aplicación parece aislar cada sesión, como se mencionó anteriormente, permitiéndole reproducir diferentes canciones en varios dispositivos usando la misma cuenta simultáneamente.

Incompatibilidad con algunos altavoces

Aunque Spotify es compatible con la gran mayoría de los altavoces Wi-Fi, no es el caso de YouTube Music. Algunas marcas, como Sonos y Bose, están causando problemas a los usuarios de YouTube Music al no aparecer como dispositivos de transmisión compatibles o al no funcionar con el Asistente de Google incorporado en el altavoz.

Conclusión: Considera tus opciones

Ahora que sabes lo que disfrutamos con YouTube Music y lo que nos vuelve locos, probablemente tendrás que averiguar qué funciones son más relevantes para ti y si algunas son un factor decisivo en su uso diario.

¿Creemos que YouTube Music está lo suficientemente maduro para enfrentarse a la competencia? Sí, lo es y probablemente se adaptará al uso de la mayoría de las personas. Sin embargo, Spotify ha sido el líder del mercado durante mucho más tiempo y ha tenido más tiempo para trabajar en funciones avanzadas para usuarios avanzados.

Dicho esto, la música es muy personal y la forma en que la organizas y consumes puede variar significativamente.

Si ves muchos videos de YouTube, el valor que obtendrá de la oferta de Google probablemente sea la más interesante.

En cualquier caso, puedes probar ambos servicios, ya que los dos ofrecen pruebas gratuitas de 30 días. Si estás listo para cambiar, te recomendamos usar Soundiiz para transferir tu biblioteca y listas de reproducción de un servicio a otro. Es simple y elimina la molestia de tener que hacerlo manualmente.

Deja un comentario