Como abrir una cuenta bancaria online

De manera online o acercándote a una sucursal del banco en el que deseas solicitar tu cuenta bancaria en la sucursal física, con uno o varios titulares, usando una firma tradicional o digital, para estudiantes o pensionistas, abrir una cuenta bancaria es muy sencillo.

Por lo general el producto con el que las personas se inician en el mundo financiero es mediante abrir una cuenta bancaria. Entre las principales razones se encuentra:

  • La facilidad de contratación, ya sea acercándose a una sucursal bancaria o utilizando los canales de banca digital.
  • La necesidad que nos lleva a tener una para, por ejemplo,  depositar los ahorros, domiciliar la nómina o enviar transferencias y pagar facturas, entre otros.
  • Los bajos o nulos costos de mantenimiento de la cuenta

Existen diferentes tipos de cuentas bancarias y su elección depende del perfil y las necesidades en las finanzas personales de cada usuario. 

A continuación, te contamos cuáles son los pasos a seguir para abrir una cuenta bancaria, así como los requisitos más frecuentes para hacerlo:

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una cuenta bancaria en línea? 

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria pueden variar de acuerdo a la entidad finaciera que elijamos, pero todas tienen algunos requisitos en común, entre ellos figuran:

  • Presentar un documento de identidad 
  • Contar con un teléfono móvil 
  • Tener un correo electrónico activo 
  • Aceptar las condiciones de uso 
  • Un domicilio donde recibir tu tarjeta física o digital 
Como solicitar una cuenta bancaria online

¿Como solicitar una cuenta bancaria en línea?

Una vez que has decidido en qué entidad financiera crear la cuenta bancaria que te interesa y estás seguro que ofrecen estos servicios en su portal en línea, debes aplicar para abrir una cuenta. 

De manera general los principales servicios en línea que ofrecen son para tarjetas de crédito o, si ya posees, con alguna tarjeta de débito.

Para poder abrir una nueva cuenta de forma online ya sea de ahorros o de cheques busca algún apartado en su menú lateral con la leyenda “Hazte cliente”, “Solicita una cuenta” o “Contratación de servicios”. 

Si el banco no cuenta con acceso a este servicio en línea, puedes solicitar una atención personalizada vía telefónica o indagar si ofrece este servicio a través de una aplicación móvil. 

Consulta tambien  Como solicitar Tarjeta Nubank

Presentación del documento de identidad 

Para abrir una cuenta bancaria es obligatorio en todos los casos la presentación de una identificación oficial. Esto es para comprobar quién será el titular de la misma y como mecanismo de seguridad tanto ti para como para el banco. 

Si estás realizando el trámite desde una página web, se te solicitará que escanees el documento o proporciones una fotografía del mismo a través de tu teléfono móvil. Inclusive se te pedirá que te saques una foto (a modo de selfie) mediante la cámara del móvil.

En cuanto  a la seguridad de tus datos, no tienes que preocuparte por la pues todas las empresas deben contar con un aviso de privacidad en el cual aclaren cómo serán usados tus datos en un futuro. 

Debes contar con un teléfono móvil 

Se puede abrir una cuenta bancaria online desde tu celular si es que posees una aplicación para realizar este tipo de gestiones bancarias. Actualmente existen apps para transferir dinero pero no todas te permiten generar una cuenta bancaria como tal, donde puedas guardar un ahorro y tener otros servicios de banca móvil. 

También será necesario contar con un dispositivo móvil ya que este será uno de los medios principales con los que las entidades financieras se pondrán en contacto contigo.

Ten un correo electrónico activo 

Para abrir una cuenta bancaria en línea también debes contar con un correo electrónico que te permita ingresar a la aplicación o página web. En la mayoría de las páginas te solicitan generar un usuario y contraseña para sus portales, el correo electrónico será la primera opción para crear la misma. 

Sin embargo, también existen plataformas de banca móvil que te permiten registrarte y obtener una cuenta sin necesidad de un correo electrónico, en la que sólo necesitas descargar la aplicación y proporcionar tu identificación. 

Acepta las condiciones de uso 

Las políticas de privacidad que se aplican para crear una cuenta bancaria en línea no son muy diferentes a las de un banco tradicional. Muchas de ellas incluirán la protección de tus datos personales como dirección, ingresos y más. 

Recibir tu tarjeta física o digital 

Ya cuando hayas completado los pasos de registro y creacion de tu nueva cuenta bancaria, solo resta aguardar a que se te envíe por correo tu trajeta, o acudir a una sucursal bancaria cercana para retirar la tarjeta que has solicitado o activar tu tarjeta digital a través de tu teléfono o aplicación. 

El propósito de solicitar tu tarjeta en línea es ahorrar la tarea de ir a un banco, por eso las tarjetas digitales son tan convenientes y seguras para muchos. No obstante, contar con una tarjeta física también puede ser mucho más práctico para ti. 

Cuales son los beneficios de crear una cuenta bancaria online

¿Cuáles son las ventajas de abrir una cuenta bancaria online? 

La solicitud de cuentas bancarias a través de internet tiene muchas ventajas. La primera es que puedes tener tu cuenta en cuestión de minutos si tienes todos los documentos a la mano y comenzar a disfrutar de sus beneficios. 

Consulta tambien  Que es la Cuenta Gratuita Universal

También en muchas ocasiones su tasa de interés y comisiones son más bajas que las de una cuenta tradicional. De igual forma puedes realizar muchas operaciones bancarias desde la comodidad de tu casa o acudiendo a un cajero automático. 

Otra gran ventaja es que te permite poseer una tarjeta de débito gratis en Estados Unidos o contar con otras cuentas vinculadas en tu aplicación, lo que te facilita manejar tus movimientos. 

Por último, muchas de estas cuentas no tienen gastos administrativos o son muy pero muy bajos. Además no te solicitan tener un saldo mínimo en tu cuenta, así que no tienes que preocuparte por tener fondos insuficientes y que esto genere algún cargo extra por manejo de cuenta. 

Hacer operaciones bancarias por internet a veces puede crear desconfianza, pero en realidad es más sencillo y seguro de lo que te imaginas. Si estás pensando en contratar una cuenta para tus ahorros o cheques, no dudes en explorar las opciones para crear cuenta bancaria en línea. 

Deja un comentario