Como configurar iMessage y FaceTime en iPhone

Es posible que desees configurar iMessage y FaceTime para poder comunicarte con amigos, familiares, colegas y otras personas a través de mensajes instantáneos, llamadas de voz y video.

Si has actualizado recientemente a un nuevo iPhone, como el iPhone 14, tendrás la opción de descargar (o transferir) todas tus aplicaciones favoritas al dispositivo, configurar cuentas de correo electrónico y realizar otras acciones si ya tenías un iPhone anterior (o comenzar desde cero). Configurar ambas funciones es fácil y solo requiere unos pocos pasos.

A continuación, te proporcionaré los detalles utilizando un iPhone, pero una vez configurados, también podrás abrir ambas aplicaciones en un iPad o MacBook con la misma cuenta de Apple y utilizarlas allí también.

Cómo configurar iMessage en iPhone

  • En primer lugar, abre el icono de Mensajes.
  • Verás una nota sobre cómo el contenido compartido en mensajes puede aparecer automáticamente en varias apps. Haz clic en Aceptar y cierra la app.
Configuracion de FaceTime en iPhone
  • Ve a Ajustes, Mensajes.
  • Si aún no está activado, activa iMessage moviendo el control deslizante hacia la derecha.
Configurar iMessage y FaceTime en iPhone
  • Necesitarás una dirección para enviar y recibir iMessages si el teléfono no tiene una dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono ya conectados para hacerlo.
  • Selecciona Enviar y Recibir.
  • Selecciona Usar su ID de Apple para iMessage.
  • Selecciona Iniciar sesión.
Configuracion iMessage y FaceTime en iPhone
  • Vuelve a Mensajes y selecciona el icono de lápiz y papel de la parte superior derecha.
  • Añade el nombre, el número o la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo Para:. El nombre se volverá azul si se reconoce como un contacto que también tiene un dispositivo iOS.
Configuracion de FaceTime en iPhone facil
  • Redacta tu mensaje y toca la flecha azul hacia arriba a la derecha para Enviar. El mensaje se mostrará como entregado una vez que se haya enviado correctamente.
Configuracion iMessage y FaceTime

Cómo configurar FaceTime en iPhone

  • Ve a Ajustes, FaceTime.
  • Mueve el control deslizante hacia la derecha para activar FaceTime (si no está ya activado).
Configuracion FaceTime
  • Selecciona Usar su ID de Apple para FaceTime si el teléfono no está activado con una cuenta de móvil.
  • Selecciona Iniciar sesión. Su dirección de correo electrónico (ID de Apple) puede tardar unos segundos en aparecer con una marca de verificación verde al lado.
Configuracion iMessage
  • Sal de Ajustes y abra la app FaceTime.
  • Selecciona Nuevo FaceTime, elija el contacto e inicie una videollamada (o audiollamada).
Configuracion de iMessage y FaceTime

En iMessage, que está disponible en los mejores modelos de iPhone, puedes enviar y recibir una variedad de contenido, desde mensajes de texto hasta videos, GIF, imágenes fijas y más. Puedes tener conversaciones grupales o chatear cara a cara con otras personas.

Consulta tambien  ¿Qué es y para qué sirve el Snapchat?

Además, puedes iniciar una llamada de FaceTime directamente desde la aplicación Mensajes tocando el pequeño icono de la cámara de video en la esquina superior derecha de la ventana de un mensaje activo.

Por otro lado, FaceTime ofrece algunas características interesantes, como llamadas en grupo, Audio Espacial (disponible en modelos de teléfono compatibles y auriculares AirPods compatibles) e incluso SharePlay, que te permite ver películas, programas de televisión, escuchar música o jugar con otros mientras estás en una llamada de FaceTime activa.

También puedes compartir tu pantalla y mostrar aplicaciones, páginas web y otros contenidos desde tu teléfono durante la conversación. Esto es especialmente útil para colaborar en proyectos escolares o laborales, o planificar un viaje o evento.

Puedes cambiar la cámara de la misma manera que lo harías al tomar una foto, para tener una conversación cara a cara o mostrar algo a la persona con la que estás hablando. Además, puedes capturar Live Photos durante una llamada de FaceTime.

Además, en iOS 16, hay una función de transferencia de FaceTime que te permite transferir una llamada activa a un iPad o Mac compatible.

Si no te sientes preparado para utilizar la cámara, también tienes la opción de realizar una llamada de audio de FaceTime. Esto es especialmente útil cuando no tienes cobertura móvil o deseas ahorrar minutos de llamada.

También es práctico durante los viajes, ya que utiliza datos en itinerancia en lugar de tus minutos de llamadas de larga distancia.

Ya sea que desees chatear mediante texto, audio, video o todas las opciones mencionadas, configurar iMessage y FaceTime en tu iPhone (o iPad, e incluso MacBook) te brindará todas las opciones que necesitas.

Consulta tambien  Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Deja un comentario