Cómo crear un chat grupal en Twitter

Veamos cómo crear un chat grupal en Twitter y cómo sacarle el máximo provecho. Esta es una de las herramientas más útiles que ofrece la plataforma, y permiten interactuar con varias personas a la vez dentro de Twitter

Los chat grupales dentro de Twitter

Demás está decir que Twitter es una de las redes sociales más populares por estos días. Aún tras la salida y éxito de otros servicios, ha logrado mantenerse como uno de los preferidos por millones de personas en el mundo.

Una de las razones, entre otras cosas, es sin dudas la incorporación de nuevas funciones que han mejorado la experiencia de los usuarios.

¿Qué es DM en un chat?

Cómo crear un chat grupal en Twitter

Una de las funciones más apreciadas por el público es la de chat grupal en Twitter. Esta función fue incluida dentro de la plataforma en 2015 y se ha convertido en una forma de estar en contacto con amigos, familiares y seguidores de manera fácil y agradable en su utilización.
Si aún nunca has utilizado esta función, aquí te explicaremos cómo crear un chat grupal en Twitter y sacarle el máximo provecho.

Crea un chat grupal en Twitter y mantente en contacto con todos

Nadie discute que esta es una de las mejores funciones de Twitter, que puedes usar para disfrutar al máximo de tu plataforma. Puedes agregar a un chat grupal, a cualquiera que te siga y tenga habilitados los DM.

Ten en cuenta que no podrás agregar un nuevo miembro si este tiene bloqueado a alguien dentro el chat grupal actual, o si algún participante ya existente tiene bloqueado al nuevo miembro del grupo.

Pasos para crear un chat grupal en Twitter

¿Qué es DM en un chat?

En el mundo digital, «MD» a menudo significa ‘mensaje directo’. Un MD es un modo privado de comunicación entre los usuarios de las redes sociales. Cuando envías un mensaje directo, solo el destinatario y tú pueden ver el contenido.

Cualquier persona que participe en una conversación puede enviar Mensajes Directos al grupo. Los miembros de un grupo pueden ver todos los mensajes, incluso si no todos los miembros se siguen entre sí. En las conversaciones grupales, cualquier participante de la conversación puede agregar a otros participantes.

Cómo funciona el chat grupal en Twitter

Los chats grupales funcionan de la misma manera que los DM clásicos, por lo que existe la posibilidad de compartir fotos, videos, GIFs y mensajes de voz con una audiencia más privada.
Puedes usar reacciones al contenido dentro de los límites de una conversación privada, y tendrás a tu disposición una extensa colección de emojis para elegir.

Consulta tambien  ¿Qué es y para qué sirve el Snapchat?

De esta manera, los grupos suelen crecer exponencialmente con muy poca participación o esfuerzo por parte del creador original. Así, un pequeño grupo de chat familiar o de amigos puede convertirse en una sala de chat muy movida con hasta 50 personas en un período de tiempo muy corto.

Una práctica recomendable es siempre preguntar a las personas en un DM individual si les gustaría ser incluidas en tu chat grupal antes de agregarlas. Encontrarse incluido en un chat grupal sin aviso, especialmente uno repleto con una gran cantidad de mensajes publicados cada día, puede ser un poco abrumador para cualquiera.

Crea un chat grupal en Twitter y mantente en contacto con todos

Pasos para crear un chat grupal en Twitter

Crear un chat grupal en Twitter es muy simple. Solo requiere completar unos pocos pasos que detallamos a continuación. Evidentemente, es indispensable que ya hayas creado tu cuenta en Twitter, así que sigue este procedimiento:

  • Abre la app de Twitter en tu dispositivo.
  • Ahora, simplemente crea un DM con múltiples destinatarios.
  • Pulsa en la pestaña Mensajes.
  • Selecciona el botón o icono de Escribir un mensaje.
  • Selecciona varios usuarios de la lista de destinatarios sugeridos o escribe su nombre de usuario en la barra de búsqueda.

Una vez que envíes el primer mensaje a esta lista de personas, se habrá creado tu grupo de chat.

Debes saber que cualquier miembro del grupo puede agregar una cuenta que lo siga, incluso si no es el creador o administrador del grupo.

También puedes pulsar sobre el símbolo de información en la esquina superior derecha de la pantalla, y seleccionar el botón Editar para cambiar el nombre o la imagen para mostrar de tu chat grupal.

El chat grupal de Twitter se ha convertido en una de las mejores formas de interactuar con los seguidores en Twitter. Entre sus ventajas encontrarás que no existe un límite de caracteres, y además la posibilidad de compartir tuits y prácticamente cualquier archivo y con la garantía de mantener todo en la máxima privacidad.

Consulta tambien  Pinterest, qué es, para qué sirve y cómo funciona

Deja un comentario