Cómo crear una cuenta Infonavit

Mi Cuenta Infonavit sirve para que estés informado sobre tu crédito y todo lo relacionado a él y permitiéndote realizar trámites y adquirir formatos en línea que te facilitarán la solicitud de un crédito hipotecario.

Debes saber que el Infonavit cuenta con un sistema que te permite mantenerte informado sobre todo lo que se relaciona con tu crédito hipotecario.

Al registrarte en Mi Cuenta Infonavit podrás consultar todos los datos de tu cuenta, como el ahorro con el que dispones en tu Subcuenta de Vivienda, realizar trámites y operaciones en línea de una manera más segura, adquirir los formatos que necesitas para llevarlos a cabo, seguir tu trámite de crédito, realizar el pago de tu mensualidad, entre otros servicios.

¿Qué necesito para registrarme a Mi Cuenta Infonavit?

Es necesario que te registres y te identifiques escribiendo tu Número de Seguro Social (NSS) el cual es de 11 dígitos, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) que consta de 18 caracteres y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que consta de 13 dígitos ya que debe incluir la Homoclave.

También es necesario que escribas tu correo electrónico y teléfono celular en seguida aceptes los términos y condiciones para poder registrarte. Los datos de contacto son únicamente para trámites y servicios de acreditados, derechohabientes y patrones.

¿Cómo crear una nueva cuenta de Infonavit?

Para obtener tu propia cuenta simplemente tienes que seguir estos pasos:

  • Entra al portal Infonavit, busca el botón Mi Cuenta Infonavit y da clic en él.
  • Selecciona la opción Quiero una cuenta.
  • Ahora deberás introducir 3 datos:
    • Tu número de seguridad social (NSS)
    • Tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Confirma que los datos ingresados sean correctos. Es muy importante que los revises con cuidado para que no haya errores.
  • Proporciona datos de contacto
    • Teléfono celular
    • Correo electrónico
    • Una contraseña y 2 preguntas secretas. Crea una contraseña segura, mezclando mayúsculas y números y, por último, selecciona preguntas que puedas recordar fácilmente. Da clic en continuar.
  • Activa tu cuenta utilizando un código que será enviado a tu correo o a tu celular y finaliza dando clic en “Activar Cuenta”.
Como registrarme en Infonavit

Al finalizar este proceso, podrás entrar a “Mi Cuenta Infonavit” y acceder a todos los servicios y facilidades que este espacio te ofrece.

Activa tu cuenta

Para activar tu cuenta únicamente deberás ingresar el código de activación que se te mandó a tu correo y seleccionar el botón “Activar cuenta”.

Como activar mi cuenta Infonavit

¿Cómo cambiar el correo de mi cuenta de Infonavit?

• Abrir uno de los dos e-mails que se pidieron el crear la cuenta
• Ingresar a Mi Cuenta Infonavit
• Dar click en el apartado Olvidé mi contraseña
• Repasar el e mail donde va a llegar un mensaje para contrastar los datos escoger una nueva clave de acceso (de entre 8 y 12 caracteres, entre números y letras)

¿Qué hacer si olvidaste tu contraseña?

Por otro lado, no necesitas eliminar tu cuenta para crear otra solo por haber olvidado tu contraseña. Para eso, puedes seguir otro procedimiento igual de fácil. Asimismo, debes acceder al sitio web. Dentro del formulario para iniciar sesión verás una opción que indica Olvidé mi contraseña, haz clic ahí.

Una vez más, debes proporcionar algunos datos, como tu correo personal, el número de seguro social y alguna otra identificación. Seguidamente, verás otro formulario donde debes proporcionar las respuestas a las preguntas de seguridad, esas que te solicitó el sitio web en el momento de crear tu perfil.

A continuación, el sistema te enviará un email con pasos adicionales para recuperar tu contraseña. Así que ingresa a tu correo y revisa la bandeja de entrada o la de Spam para abrir el mensaje. Seguramente pedirá que verifiques tu información de identidad.
Para terminar, debes hacer clic en el botón de recuperación.

En esa nueva página debes introducir una nueva contraseña. Recuerda anotarla en un lugar seguro para no volver a olvidarla. Haz clic en entrar y listo, ya puedes acceder de nuevo a tu sesión.

¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit con mi número de Seguro Social?

Es muy sencillo saber cuanto debes en tu crédito, el instituto te ofrece dos formas para consultar tu saldo pendiente, al igual que tu histórico de pagos. Te explicamos como hacerlo a continuación:

Checar cuanto debo desde Mi Cuenta Infonavit

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit
    Lo primero es ingresar a nuestra cuenta en Mi Cuenta Infonavit. Solo necesitas tu cuenta de correo electrónico y contraseña.
  • Pestaña Mi Crédito
    Extiende la pestaña Mi Crédito y te mostrará varias opciones, la que nos interesa es “Saldos y movimientos” y después “Mis movimientos y estados de cuenta“.
  • Descargar mi estado de cuenta
    Ya hechos lo pasos anteriores, puedes bajar tu estado de cuenta, en la parte inferior verás una opción que dice “Estado de cuenta histórico”. Da Clic para descargar y ver tus movimientos recientes.
  • Revisa en tu estado cuanto adeudas
    Ya descargado, abre el documento para ver cuanto es lo que le debes al INFONAVIT, la sección “Saldo Capital” verás cuanto debes aún de tu crédito.

¿Cómo checar cuanto debo en Infonavit con el número de crédito?

Si quieres evitar entrar a Mi Cuenta Infonavit, sea por la razón que fuere. Puedes consultar el monto de tu deuda con solo saber tu número de crédito, visita este enlace para que lo puedas hacer. Si no te sabes tu número de crédito, consulta la información ya te explicaremos como averiguarlo.

¿Cómo saber mí numero de crédito Infonavit?

La mejor forma para conocer tu número de crédito es ingresar a Mi Cuenta Infonavit e iniciar sesión. En el recuadro de información personal te aparecerá tu crédito.

En el caso de no contar con una cuenta en el portal, puedes llamar a este número desde la Ciudad de México: 9171-5050 o a llamar al infonatel: 800-008-3900. Solo proporciona tu NSS a la operadora.

¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit con mi numero de seguro social?

La primera opción sería mandar un mensaje de texto al 30900 incluyendo tu NSS. Te enviaran un mensaje de respuesta con distintas opciones, debes responder con la palabra SALDO para así saber cuanto adeudas.

También puedes llamar al INFONATEL para que ellos puedan consultar tu deuda por medio de tu NSS. Si tienes una cuenta hecha en Mi Cuenta Infonavit no necesitas saber de memoria tu NSS.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en el Infonavit?

Si no te has registrado aún en Mi Cuenta Infonavit, deberás crear tu usuario y contraseña; de tal manera tendrás la facilidad para revisar tu monto de crédito, calcular tus puntos Infonavit, así como consulta tus puntos.

Debes ingresar al sitio web de Mi Cuenta Infonavit, selecciona la opción de cuenta y en ese apartado podrás consultar tus acumulados y el total de ahorro que has alcanzado.

¿Cómo consultar tu saldo desde el celular?

Puedes consultarlo al descargar el servicio de la aplicación Mi Cuenta Infonavit, donde precisamente podrás consultar tu saldo de una manera muy sencilla. O bien, realizando los siguientes pasos para estar al tanto:

  • Envía tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu número de crédito por mensaje SMS al 30900
  • Recibirás un menú con las siguientes opciones a consultar: ahorro, crédito, saldo, pago
  • Responde el mensaje con la palabra Saldo seguido de tu NSS o número de crédito

¿Cómo eliminar mi cuenta Infonavit?

  • Accede al sitio web para ingresar a tu sesión.
  • Allí verás el formulario para iniciar sesión, ingresa con tus datos.
  • Si no recuerdas tu usuario o contraseña, puedes verificar el siguiente apartado.
  • Dentro del menú izquierdo, verás algunas opciones. Haz clic en Mi Perfil.
  • Allí, selecciona la opción Desactivar.
  • A continuación, aparecerá otro formulario donde deberás indicar algunos datos, como tu nombre, seguro de número social, CURP, RFC, entre otros.
  • Si completas todos los apartados, puedes confirmar la acción en el botón Desactivar.

Y ya has finalizado, considera que una vez que realices esta acción no podrás volver a entrar a tu perfil. También es posible que Infonavit te contacte posteriormente para determinar la razón del cierre del perfil. Igualmente, puedes contactar sus oficinas a través del número telefónico 800 008 3900 para solicitar el cierre del servicio.

Deja un comentario