Cómo descargar aplicaciones en tu Samsung Smart TV

Veamos cual es la manera más sencilla de descargar aplicaciones en tu Samsung Smart TV, para agregar más funciones.

Lo más conveniente de poseer un televisor del tipo Smart es que no tienes que usar un dispositivo separado, una especie de stick de streaming o consola de juegos, para tener acceso a tus servicios favoritos.

Si bien la mayoría de los televisores inteligentes de Samsung ya vienen provistos de las aplicaciones más populares como Netflix preinstaladas, también ofrecen de posibilidad de que instalemos otras aplicaciones y sus descargas.

Expliquemos entonces los pasos para descargar apps en tu Smart TV Samsung y ampliar las utilidades que te puede brindar.

Cómo descargar aplicaciones en un Samsung Smart TV

Smart TV de Samsung cuenta con Smart Hub, una plataforma sencilla e interactiva que permite descargar más aplicaciones de las ya preinstaladas. Para descargar las apps, sólo es preciso seguir los siguientes pasos:

  • Como primera medida debes tener tu televisor conectado a la red mediante un cable coaxial o de forma inalámbrica para descargar apps. Se debe acceder a la sesión con Samsung account
  • Pulsar el botón Home del control remoto (símbolo de casa).
Instalación de aplicaciones en un Samsung Smart TV, de forma sencilla
  • Desplazarse utilizando la rueda hasta situarse sobre la opción “APPS”, e ingresar con la tecla central del control.
    Se abrirá la página de aplicaciones en la que verás todas las apps disponibles para tu televisor Samsung. Usando la página de navegación puedes ver los títulos de la página principal, como Editor’s Choice y Hottest.
    Desplazándote hasta el fondo, verás otros grupos de aplicaciones, como Música y Radio y Deportes. Incluso hay una variedad de juegos, por si quieres jugar a ellos con el mando de la TC.
    Si no encuentras la aplicación que buscas desplazándote mediante el menú, puedes utilizar el icono de la mano de búsqueda en la parte superior derecha para introducir una pregunta.
Cómo descargar aplicaciones en un Samsung Smart TV
  • Al abrirse la página de una aplicación, podrás consultar información sobre ella, como su tamaño, la fecha de la última actualización, capturas de pantalla y una breve descripción. para poner la aplicación en tu televisor, pulsa el botón grande de Instalar aquí.
    Esto dará de inmediato inicio al proceso de descarga y luego instalará la aplicación en tu televisor. Verás una notificación en la parte superior de tu pantalla cuando haya terminado.
  • La aplicación iniciará la descarga, que tardará unos segundos.
  • Una vez que la aplicación haya sido descargada, pulsar en Abrir y comenzar a disfrutar del contenido.
Cómo actualizar las aplicaciones de tu TV Samsung

Cómo descargar Prime Video en tu Smart TV

Amazon Prime Video se encuentra dentro del pack de beneficios de la suscripción a Amazon Prime. Con esta no sólo tendrás los beneficios referentes a través de las compras en Amazon, sino que también te dará acceso a:

  • Prime Video: la plataforma de contenido en streaming para ver series, películas, etc.
  • Prime Music: servicio de música de la compañía. Muy similar al de Spotify, YouTube Music o Apple Music.
  • Prime Reading: una plataforma parecida a la de vídeo pero con libros, revistas y más contenido escrito.
  • Amazon Photos: una nube para almacenar tus fotografías con almacenamiento ilimitado.
  • Prime Now: servicio de compra y reparto a domicilio de comida y demás elementos que puedes encontrar en un supermercado. Este servicio no se encuentra disponible en todas las localidades, así que deberías consultarlo antes de intentar usarlo.
  • Prime Gaming: juegos gratis todos los meses, contenido sobre juegos y una suscripción gratuita a un canal de Twitch.
  • Otros: Amazon Fresh, Prime Wardrobe, Prime Pantry, Amazon Familia, etc.
Consulta tambien  Cómo instalar Kodi en un Smart TV paso a paso

En cuanto a la descarga de Amazon Prime Video en tu Smart TV, este proceso es tremendamente sencillo y podrás hacerlo en cualquier televisor inteligente con el sistema operativo de Android TV o, incluso, con las TV de Samsung (cuyo sistema es Tizen) o LG (con WebOS). Dependiendo del modelo el proceso puede ser ligeramente distinto. Pero puedes estar tranquilo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Desde la pantalla de inicio de tu Smart TV entra dentro de la tienda de aplicaciones. En el caso de Android TV, se trata de la Play Store.
  • Aquí localiza el icono del buscador que se corresponde con una pequeña lupa y púlsalo. Aquí escribe el nombre de Amazon Prime Video.
  • Una vez se realice la búsqueda, pulsa sobre el icono de este servicio y hace click en «Obtener» o «Instalar».

Ahora esta aplicación se encuentra dentro de tu biblioteca de apps instaladas y sólo tendrás que pulsar sobre ella para registrar tus datos, es decir, tu correo y contraseña de acceso al servicio.

¿Cómo descargar ATRESplayer en Smart TV Samsung?

Escribe ‘ATRESplayer’ en el buscador de la tienda de aplicaciones del fabricante de tu televisión. Una vez encontrada, pulsa para descargarla gratuitamente. La última versión de ATRESplayer está disponible en los televisores de última generación de Samsung y LG. * En dispositivos más antiguos y en Android TV, se cuenta con una versión limitada con menos funcionalidades.

Cómo abrir las aplicaciones instaladas en tu televisor Samsung

Encontrarás todas las aplicaciones de tu televisor en la sección de aplicaciones descargadas del menú de más aplicaciones mencionado anteriormente.

Las tres últimas aplicaciones utilizadas también aparecen en Recientes una vez que seleccionas el icono de Aplicaciones en el menú.

Si se tiene gran cantidad de aplicaciones instaladas estas ubicaciones puedes resultar inconvenientes. Por este motivo, es una buena práctica ordenar las aplicaciones que usas de manera habitual en tu pantalla de inicio. Verás un botón de Inicio aumentado en la página de una app justo después de ponerla.

Para agregar uno más tarde, selecciona el engranaje de Configuración en la parte superior derecha del menú de la mayoría de las aplicaciones. Esto te llevará a otra página en la que verás todas las apps que has descargado.

Desplázate por debajo de una de ellas y elige agregar al Inicio para poner un acceso directo a ella en tu menú principal. Te moverás a la izquierda y a la derecha para decidir dónde quieres que se desplace.

Desde este menú, también elegirás Reinstalar para coger una copia nueva de la aplicación si alguna vez se estropea por algún motivo.

Consulta tambien  Los Mejores Addons y Plugins para Kodi

Cómo actualizar las aplicaciones de tu TV Samsung

Lo más apropiado sería que actives la opción de Actualización automática en la parte superior derecha en la página de Ajustes. De esta manera, no tendrás que preocuparte de actualizar las aplicaciones manualmente.

Las aplicaciones de Samsung Smart TV no se actualizan tan a menudo como las de un smartphone u ordenador, pero las actualizaciones automáticas harán que puedas despreocuparte de llevar a cabo esta tarea.

Como reestablecer la plataforma de Smart Hub

Para ello sigue estos pasos

  • Entra en el “Menú”
  • Accede a “Smart Hub”
  • Selecciona “Restablecer Smart Hub”
  • Introduce el código PIN por defecto 0000
  • Aceptar

Solución al mensaje “esta función no es compatible” en Smart TV Samsung

Revisa la información, es probable que el formato del video no sea soportado en la tv en este link.
El televisor no admite la reproducción de vídeos flash.

  • Los vídeos incorporados en una página web no se pueden reproducir cuando se está ejecutando la función PIP (imagen en imagen).
  • Según los tipos de códec de vídeo/audio admitidos, tal vez no se pueda reproducir algunos archivos de vídeo y audio mientras se reproduce vídeo/audio HTML 5.
  • Referencia y más información aquí

¿Cómo reiniciar una aplicación en Smart TV?

  1. Mantén presionado el botón de encendido del control remoto hasta que el televisor se apague y vuelva a encenderse. Esto solo debería tomar unos 5 segundos.
  2. Desconecta tu televisor del enchufe durante 30 segundos y luego conéctalo nuevamente.
    No obstante, ¿cómo conectar el televisor a Internet?
  3. Pulsa el botón de Configuración de tu mando. …
  4. En el menú lateral izquierdo, selecciona Conexiones de Red.
  5. Pulsa sobre la opción de Iniciar conexión.
  6. Elige tu red WiFi en la lista que aparecerá en ese momento en la pantalla de tu televisión e introduce tu contraseña.

Instalación de aplicaciones en un Samsung Smart TV, de forma sencilla

En los pasos que te hemos indicado se encuentra todo lo que necesitas realizar para instalar aplicaciones en tu Smart TV de Samsung.

Aun cuando no hay una enorme selección disponible, y sinceramente algunas de las aplicaciones son de baja calidad, ya conoces la forma de conseguir nuevas aplicaciones para servicios como Funimation que no vienen preinstaladas en tu dispositivo Samsung.

Como contactarse con el soporte de Samsung

Atención a clientes: 800 SAMSUNG (7267864)
Comunidad Samsung: https://eu.community.samsung.com/t5/espa%C3%B1a/ct-p/es

Consulta tambien  Ver TV online gratis con Photocall TV

Deja un comentario