Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda

Eliminar un contacto en WhatsApp es una tarea sencilla, aunque es posible que los usuarios no estén completamente familiarizados con los pasos específicos a seguir en sus dispositivos. En este post, se proporcionará una explicación detallada sobre cómo eliminar un contacto que no se encuentra en WhatsApp o que ha sido añadido a la libreta de contactos.

El procedimiento para llevar a cabo esta acción puede variar ligeramente según el dispositivo móvil utilizado. Para garantizar una comprensión completa, se detallarán los pasos generales que abarcan las distintas plataformas.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda en Android

Para eliminar los contactos que no están registrados o aparecen únicamente con el número de teléfono en la agenda de WhatsApp, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a WhatsApp y presiona el icono de “Nuevo chat”.
  • Busca y pulsa sobre el contacto que deseas eliminar.
  • Presiona sobre su nombre en la parte superior del chat.
  • Oprime los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • Escoge “Ver en la libreta de contactos”.
  • Dependiendo del modelo y la versión de Android, este paso puede variar. En este caso, pulsa los tres puntos verticales.
  • Selecciona “Borrar”.
  • Vuelve a ingresar a WhatsApp, pulsa nuevamente el icono de nuevo chat y presiona los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Elige “Actualizar”. Verás que el contacto ya no estará en la lista.
Borrar el chat del contacto no agregado

En caso de tener un número guardado en la libreta de contactos pero el mismo no aparece en WhatsApp, y se desea eliminar, se puede utilizar el mismo método descrito anteriormente.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda en iPhone

Los pasos a seguir para eliminar un contacto de WhatsApp en iOS son los siguientes:

  • Abre WhatsApp y ve a “Chats”.
  • Presiona “Nuevo chat” y busca el contacto que quieres eliminar.
  • Pulsa el nombre del contacto en la parte superior.Selecciona “Editar”. Desliza la pantalla y escoge “Eliminar contacto”.

Borrar el chat del contacto no agregado

Los números que te envían mensajes por WhatsApp no quedan almacenados en tus contactos a menos que los añadas manualmente. En consecuencia, el siguiente procedimiento explica cómo eliminar el chat de un contacto que no ha sido agregado a WhatsApp:

  • Abre WhatsApp y busca el número en el chat.
  • Mantén presionado el chat. Pulsa el icono de borrar.
  • Oprime “Eliminar”.
Consulta tambien  Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp

Como se puede observar, resulta fácil eliminar un contacto de la lista de contactos de WhatsApp. Si no has añadido el contacto a tu lista de contactos, simplemente sigue el procedimiento previamente mencionado y luego elimina el chat de tu historial.

Por las que aparecen contactos desconocidos en WhatsApp

¿Por qué aparecen contactos desconocidos en WhatsApp?

Existen diversas razones por las cuales pueden aparecer contactos desconocidos o no registrados previamente en tu dispositivo móvil, aunque las más frecuentes son las siguientes:

  • Cuentas sincronizadas en el dispositivo: Si otro usuario ha registrado una cuenta diferente en tu dispositivo y ha habilitado la opción de «Sincronizar contactos», es probable que toda su lista de contactos de WhatsApp se integre con la tuya.
  • Dispositivos de segunda mano: Al adquirir teléfonos usados que no han sido restablecidos a la configuración de fábrica, es posible encontrar contactos desconocidos en WhatsApp, ya que la información del antiguo propietario podría estar presente.
  • Contactos mal registrados: Si, por alguna razón, no has completado adecuadamente el registro de algún contacto en tu teléfono, es probable que aparezca solo con el número de teléfono en la lista de contactos de WhatsApp.

Ten presente que al realizar este proceso, todos los números almacenados para chatear en WhatsApp se mostrarán bajo un solo contacto. Además, se te proporcionará la opción de seleccionar el nombre con el que prefieres que aparezca dicho contacto.

¿Si borro un contacto bloqueado dejará de estarlo?

Una pregunta común al considerar eliminar un contacto previamente bloqueado es si al hacerlo, el contacto dejará de estar bloqueado, permitiéndole volver a comunicarse a través de mensajes o llamadas.

En este sentido, es importante destacar que, mientras no desbloqueemos explícitamente al contacto, este no podrá interactuar con nosotros ni a través de aplicaciones de mensajería ni mediante llamadas telefónicas.

Sin embargo, surge un posible inconveniente cuando optamos por la opción aparentemente sencilla de desbloquear el contacto con el objetivo de eliminarlo de manera directa y rápida. En este caso, existe la posibilidad de que el contacto en cuestión pueda ponerse en contacto con nosotros, lo cual puede resultar indeseado. Por lo tanto, si no deseamos que esto ocurra, es crucial asegurarse de mantener al contacto bloqueado antes de proceder a la eliminación.

En caso de que, tras eliminar el contacto, este logre ponerse en contacto nuevamente, siempre tendremos la opción de volver a bloquearlo si es que se desbloqueó accidentalmente. La clave está en ser consciente de las acciones que realizamos para evitar inconvenientes no deseados en la comunicación con el contacto en cuestión.

Consulta tambien  ¿Cómo recuperar un Grupo de WhatsApp?

Deja un comentario