¿Cómo escanear códigos QR en WhatsApp?

Ya que Whatsapp muestra estos códigos QR para iniciar sesión en su servicio de aplicación web, aprendamos como escanear un código QR para Whatsapp. Este es un formato de código de barras avanzado típico.

Escanear esos códigos es realmente tan simple que puede preguntarse por qué se topó con este artículo en primer lugar.

Descubre qué métodos y aplicaciones son mejores para usar.

Cómo escanear un código QR para Whatsapp

¿Ha intentado iniciar sesión en el cliente web de Whatsapp desde la ventana del navegador web y te has quedado atascado, ya que no sabías mirar el código QR de WhatsApp que parpadea para iniciar sesión?

Echemos un vistazo a cómo usar correctamente la versión web de Whatsapp.

Incluso si no eres un experto en tecnología, lo dividiremos en pasos realmente simples. Solo te tomará un par de segundos saber cómo escanear el código QR de WhatsApp web . Entonces, sigamos este proceso simple.

¿Cómo escaneo el código QR de WhatsApp en Android?

¿Cómo escaneo el código QR de WhatsApp en Android?

Comencemos yendo a la URL https://web.whatsapp.com en nuestra computadora portátil o PC. Si aún no has iniciado sesión, debería aparecer un código QR en el medio de la pantalla.

A continuación, abramos la aplicación Whatsapp en nuestro teléfono inteligente. Una vez abierto, haz clic en el icono en la esquina superior derecha con los tres puntos.

Ahora, haga clic en WhatsApp Web en el menú. Esto muestra la página del escáner de código QR de WhatsApp. Si intentas vincular la versión web con la aplicación por primera vez, es posible que vea que aparezca una presentación de diapositivas. Esto describe cómo funcionan normalmente los códigos QR de Whatsapp.

Entonces, simplemente haga clic en Aceptar y escanea QR o código de barras simplemente encuadrándolo con la cámara de tu teléfono.

Asegúrate de mantener el móvil a una distancia mínima de 1 pie de la pantalla de la computadora.

Una cosa más para asegurarte es que el código debe estar dentro de la caja y sus bordes deben coincidir con los marcadores en blanco.

Una vez que esté listo, escaneemos el código QR. Una vez que el escaneo se haya realizado con éxito, deberíamos ver aparecer una página de Whatsapp que muestra nuestras conversaciones.

¿Cómo escaneo el código QR de WhatsApp en iOS?

¿Cómo escaneo el código QR de WhatsApp en iOS?

Si tienes un iPhone o iPad, hay una pequeña diferencia en el procedimiento mencionado anteriormente.

Consulta tambien  Cosas a tener en cuenta al usar WhatsApp Web

Los pasos iniciales para abrir WhatsApp Web y la aplicación WhatsApp siguen siendo los mismos.

na vez que ambos están abiertos, toca Configuración en la esquina inferior derecha de su dispositivo Apple, que es un ícono con forma de engranaje. Esto muestra el panel Configuración.

Ahora, selecciona WhatsApp Web/Desktop en la parte superior y luego toca Aceptar en un aviso.

Esto permitirá que se abra el escáner QR de WhatsApp, después de lo cual solo necesitas apuntar la cámara de tu teléfono al código de escaneo de WhatsApp.

Las reglas de distancia para Android también se aplican aquí. Finalmente, espere a que el escáner escanee el código y eso es todo.

¿Cómo escanear códigos QR de WhatsApp en iOS o Android mientras chateo?

¿Tienes un código QR mientras chateas en WhatsApp y quieres saber qué hacer al respecto?
En este caso lo que realmente necesitas es una aplicación gratuita para usar como lector de códigos QR en Whatsapp. Por ejemplo, QR Code Reader de Scan para iOS o QR Droid para Android, los cuales son realmente fáciles de usar.

¿Cómo escaneo el código QR de WhatsApp con QR Code?

Para escanear el código QR, simplemente abra la aplicación, alinear el código. QR Code Reader reconocerá automáticamente cualquier código QR.

Al escanear el código QR, si el código contiene una URL, se abrirá tu navegador predeterminado. Si el código contiene sólo texto, se puede ver al instante.

Jorge Leon
Últimas entradas de Jorge Leon (ver todo)
Consulta tambien  Cómo recuperar mensajes de whatsapp borrados

Deja un comentario