Como funciona Mercado Pago Delivery en Argentina

A raíz de las restricciones de circulación por la pandemia, ofreció nuevas funciones en su plataforma para los comercios de cercanía a través de un un botón específico dentro de la app llamado “Locales cerca tuyo”, a través del cual los usuarios podían contactar comercios de barrio por Whatsapp para realizar pedidos para retirar o mediante envíos a cargo de los comercios adheridos.

Mediante esta funcionalidad los envíos están a cargo de los delivery’s que tienen los propios restaurantes convirtiéndose en una solución de entrega de comidas a pedido donde el cliente accede a una lista de restaurantes registrados, selecciona su pedido y paga directamente desde la aplicación de Mercado Pago.

¿Cómo es la aplicación de delivery de Mercado Libre?

De acuerdo con la información brindada por Mercado Libre, los comercios o establecimientos que quieran formar parte de la plataforma, deberán contar con Mercado Pago. Esto traerá consigo los siguientes beneficios:

  • Estar en el registro de restaurantes
  • Recibir y aceptar pedidos automáticamente
  • Administrar el inventario y las finanzas
  • Información a detalle de todas las transacciones realizadas
Cómo funciona Mercado Pago Delivery

Cómo funciona Mercado Pago Delivery

El primer paso es integrar Mercado Pago Delivery a los Puntos de Venta (PDV) o POS de los restaurantes, luego de lo cual se les brinda a estos comercios diversas herramientas. Esto significa que aparecerá en la lista de restaurantes registrados, se podrán recibir y aceptar pedidos automáticamente, y también administrar fácilmente el inventario y finanzas.

Los locales que decidan registrarse en este programa debeán cerrar la caja de manera eficiente, con la solución de conciliación ya integrada y que muestra el detalle de todas las transacciones realizadas.

A partir de integrar el PDV o POS del restaurante, se enviarán las notificaciones de los nuevos pedidos para que el comercio pueda consultarlos y aceptarlos.

Para los locales gastronómicos que no cuenten con el software de gestión de pedidos, Mercadolibre les facilita la herramienta «Gestor de Pedidos», instrumento exclusivo de Mercado Pago Delivery.

Mediante esta aplicación se realiza el control de todo el flujo de pedidos de manera simple y transparente.

¿Cómo hago mis envíos con Mercado Envíos Flex?

  • Primero imprimí la etiqueta con el código QR y pegala en tus paquetes.
  • Entregá los paquetes a tu conductor. Tendrás que escanear las etiquetas con la app de Mercado Envíos Flex para realizar las entregas y marcarlas como entregadas.
  • Verificá que los paquetes sean entregados a tiempo. Desde tus ventas podés ver el estado de tus envíos.
Consulta tambien  Cómo hacer un reclamo en Amazon

¿Qué necesito para sumarme?

  • Tener reputación amarilla o verde.
  • Tener activo Mercado Envíos en tus publicaciones.
  • Contar con un servicio de entregas particulares, sean propias o de terceros.
  • Ofrecer envíos en el mismo día o al día siguiente, de lunes a viernes.
  • Hacer envíos dentro de la zona de cobertura de Flex.

Con Mercado Envíos Flex podés ofrecer envíos en el día, vos decidís hasta qué hora. También tenés la opción de ofrecer solo envíos al día siguiente, aunque estarás menos destacado en los listados de búsqueda.

¿Cuándo comenzaré a hacer envíos?

Podrás elegir una fecha para comenzar a ofrecer Mercado Envíos Flex. De este modo, podrás organizar tu logística, configurar tus envíos y elegir qué productos enviarás.

¿Puedo usar cualquier vehículo?

Sí, podés usar el que te resulte más conveniente, sean vehículos tuyos o un servicio de entregas contratado. Lo más importante es que el conductor descargue la app de Mercado Envíos Flex para escanear y entregar paquetes. Tené en cuenta que Mercado Libre no enviará vehículos ni conductores.

¿Cuándo llega esta aplicación a México?

Actualmente, la aplicación se encuentra realizando una prueba piloto en Argentina, donde se estarán ultimando los últimos detalles.

El propósito será ofrecer al consumidor una agradable experiencia y un diferenciador que ayude a ganar posicionamiento en el mercado actual de delivery.

Por esta razón, aún no hay fecha exacta para que esta nueva aplicación pueda ser implementada en México, y se tendrá que esperar al anuncio oficial.

Jorge Leon
Últimas entradas de Jorge Leon (ver todo)
Consulta tambien  Que es amazon y como funciona

Deja un comentario