Cómo publicar una oferta de trabajo en LinkedIn

LinkedIn se ha vuelto, la herramienta más potente para ayudarte a encontrar personas adecuadas para trabajar en tu empresa y publicar una oferta de trabajo.

Al publicar una oferta de empleo en Linkedin, se hace más sencillo que los profesionales en búsqueda de trabajo estén al tanto de lo que estás buscando y se comuniquen contigo.

Veamos entonces como crear una oferta de empleo en LinkedIn. Es muy simple y ahorrarás tiempo y dinero.

¿Se debe pagar para publicar una oferta de trabajo en LinkedIn?

LinkedIn ofrece la oportunidad de hacerlo de dos maneras: una forma gratuita y otra de pago para publicar una oferta de trabajo online si se tienen vacantes de cualquier tipo. Estas ofertas de empleo son recibidas por los usuarios que estén interesados y cumplan con el perfil requerido.

LinkedIn, por defecto, ofrece el servicio de publicación de ofertas de empleo a cuentas Premium de LinkedIn Recruiter, el cual tiene un costo variable de acuerdo al presupuesto diario que posea la empresa.

Cómo publicar una oferta de trabajo en LinkedIn

  1. Haz clic en el icono Empleos en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Da clic al botón Publicar un trabajo gratuito.
    o Si eres cliente de una cuenta Recruiter, es posible que se te dirija a una página con diferentes opciones de contrato con las que estés afiliado. En ese caso, haz clic en Continuar junto a Anuncio de empleo de LinkedIn de [tu nombre].
  3. Inicio anuncio de empleo. En esta página, agrega el cargo, empresa, tipo de lugar de trabajo, ubicación del trabajo y tipo de empleo. Haora, da clic en Comenzar de forma gratuita.
  4. En la página Detalles del empleo, completa los siguientes campos:
    o Descripción. Escribe una descripción del empleo (obligatorio) en el cuadro de texto.
    o Añadir habilidades (opcional): Haz clic en el botón añadir habilidad para especificar las habilidades requeridas para el trabajo.
  5. Haz clic en Continuar.
  6. En la página Opciones de solicitantes, completa los siguientes campos:
    o ¿Cómo te gustaría recibir las notificaciones de nuevos solicitantes? Y allí selecciona la forma de notificación de nuevos solicitantes.
    Al seleccionar la opción de recibir la notificación de nuevos solicitantes a través de la opción Recibir por correo electrónico, puedes acceder a la herramienta de gestión de solicitantes para ver funciones adicionales, como filtros, opciones de revisión y valoración de solicitantes.
    o Revisa las preguntas de selección. Es recomendable agregar al menos tres preguntas de selección para ayudar a identificar fácilmente a los principales solicitantes que cumplan con las calificaciones requeridas o preferidas.
  7. Haz clic en Publicar trabajo gratis.
  8. En la página Promociona tu trabajo, puedes configurar tu presupuesto diario para tu publicación o puedes elegir publicar de forma gratuita.
    o Verás un número estimado de solicitantes en la página.
    o Si deseas ajustar el presupuesto diario para el trabajo, haa clic en el icono Editar.
    o Puedes establecer el presupuesto total para la publicación en esta página. Tu publicación de empleo se pausará cuando alcances el presupuesto total.
  9. Si decides promocionar tu empleo, haz clic en Promocionar empleo y se te pedirá que efectúes un pago.
  10. Introduce los datos de tu tarjeta de crédito.
    o Si ya tienes registrada una forma de pago, aparecerá la forma predeterminada. Selecciona Añadir información de pago si deseas agregar una nueva forma de pago para esta compra.
  11. Revisa los detalles del pedido antes de anunciar el empleo. Puedes ver tu presupuesto diario, tu presupuesto total y otros datos.
  12. Haz clic en Promocionar trabajo.
Consulta tambien  Como crear un evento en LinkedIn

¿Cómo mejorar mi oferta de trabajo publicada en LinkedIn?

Se puede mejorar el anuncio de empleo de diferentes formas, la primera de ellas, es marcar la casilla de Mostrar mi perfil en el anuncio de empleo, esto ayudará a que los candidatos puedan acceder al perfil de quien está haciendo la oferta laboral, lo que le añade mayor credibilidad a este empleo.

También se pueden modificar las aptitudes necesarias o eliminar las existentes. Esto es con la intención de conseguir solicitantes más aptos para el cargo. Otra opción es la de Seleccionar el cargo más aproximado, lo que permitirá a dar más visibilidad al anuncio de empleo.

Por último, aunque no es indispensable, se recomienda añadir información sobre la remuneración que se ofrece por el puesto, si no se especifica, LiknedIn podría mostrar un estimado basado en los datos del explorador de LinkedIn Salary, y esta información podría no ser la adecuada.

Ya con tu anuncio de empleo en línea, no sólo podrás recibir información sobre los candidatos que apliquen su solicitud para el puesto, sino también recomendaciones de LinkedIn sobre posibles candidatos que se adapten a la oferta, y la posibilidad de contactarlos directamente mediante el servicio de InMail.

Deja un comentario