Como transmitir en vivo en Facebook

El hecho de transmitir en vivo en Facebook es una de las formas más efectivas de compartir tu idea, contenido o incluso tus productos que vendes.

Los vídeos son el contenido preferido por los usuarios, y cada vez son más las empresas que apuestan por el contenido audiovisual dentro de su estrategia de social media para llegar a sus clientes potenciales.

Facebook lo sabe y ha querido, como no, sacar el mayor provecho posible a la situación ofreciendo tanto a usuarios como a marcas la posibilidad de encontrar aquello que buscan: contenido fácil y rápido de consumir en el caso de los consumidores y mayor visibilidad, engagement, interacción y en definitiva mayor posibilidad de llegar al público objetivo, convertirlo en cliente y fidelizarlo en el caso de los negocios con presencia en la plataforma.

Lo bueno es que puedes transmitir en directo en Facebook de forma rápida y sencilla. Y por si fuera poco, ni siquiera tienes que instalar ninguna aplicación porque viene activado por defecto y los usuarios van a poder ver tus vídeos en Facebook Live desde su sección de noticias sin necesidad de registros, aplicaciones ni herramientas externas.

Cómo utilizar Facebook Live

La forma más sencilla de comenzar es creando una transmisión de Facebook Live directamente desde tu dispositivo móvil, ya que para realizarlo no necesitaremos de ningún equipo especial, software o sistemas de codificación, permitiendonos transmitir desde cualquier lugar que tenga una buena conexión a internet.

Transmisión de un Live desde el ordenador

Aunque es mucho más simple transmitir un video en vivo son mucho utilizando la app, si necesitas o deseas realizar la transmisión mediante la cámara de tu laptop o de tu ordenador de mesa también puedes realizarlo. En ese caso, asegúrate de tener la cámara conectada y sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta y dirígete a la sección de noticias, donde deberás crear una publicación. Coloca el cursor sobre el recuadro para escribir o presiona el botón más, indicado con tres puntos, para ver las opciones de publicación.
Crear un live video en facebook
  • Da clic en la opción “Video en vivo”.
Transmitir video en vivo por facebook
  • Si es tu primera vez realizando una transmisión en vivo, deberás otorgar permisos y configurar la opción para transmitir el video, y presiona “Usar cámara”.
Configurar una transmision en vivo de Facebook
  • Luego de hacer esto, solo tendrás resta presionar en “Transmitir Ahora” para que comience la transmisión de tu video en vivo de manera inmediata.
Iniciar transmision live ahora

Como habrás notado, en una de las imágenes anteriores se muestra que otra de las posibilidades sería darle a la opción “Programar un video en vivo”. Esta alternativa no es para grabar, sino para programar una transmisión y hacer una invitación a las personas que quieran ver el en vivo en una fecha determinada.

Consulta tambien  Cómo crear un chat grupal en Twitter

Transmisión de un Live desde la app

La forma más cómoda y fácil para realizar diversas acciones, entre ellas grabar un en vivo, es utilizando la aplicación de Facebook. Entra a la app y sigue los sencillos pasos que se indican a continuación:

  • Ingresa a la sección de noticias, y encontrarás un espacio para crear publicación. Solo debes pulsar el botón “En vivo”.
Como transmitir live en fb
  • A continuación se te enviará de forma automática a una sección en la que puedes elegir máscaras para utilizar durante la grabación. Se puede elegir cualquiera pulsando sobre ella o eligiendo la Máscara sorpresa, o incluso transmitir sin seleccionar ninguna.
Iniciar transmision de video
  • Para comenzar con la transmisión da clix a “Iniciar video en vivo”.
Iniciar video live fb

Facebook Lite

Esta es la versión para quienes necesitan una aplicación que no ocupe tanto espacio en su dispositivo móvil. Lo malo, es que no permite la transmisión de videos en vivo. Esto significa que los usuarios que usen Lite deberán descargar la app oficial de Facebook para poder realizar transmisiones.

Esto se debe a que Facebook Lite tiene, entre sus principales características, el beneficio de ahorrar datos de navegación por lo que añadir la transmisión en vivo sería una contradicción.

Transmitir un Live en un grupo

Los pasos para transmitir videos en vivo desde un grupo en Facebook, son muy similares a los que ya hemos mencionados. Entra al grupo en el que quieras realizar la transmisión en vivo y sigue la guía que se describe a continuación:

  • Podrás encontrar el botón “Video en vivo” donde se crean las publicaciones. En algunos casos, es necesario presionar primero el botón “Más”.
Como crear un video en vivo para Facebook
  • Si no es la primera vez que se configura la opción, podrá presionar directamente “Transmitir ahora”
Transmitir live ahora
  • Si realizas una transmisión en vivo por primera vez, la única diferencia es que primero debes aceptar los permisos para que se pueda utilizar la cámara.

Por otro lado, si se necesita realizar la transmisión en vivo mediante la aplicación móvil será mucho más rápido y sencillo, pues solo se debe presionar el botón que indica “En vivo” y comenzar a grabar.

Consulta tambien  ¿Cómo recuperar un Grupo de WhatsApp?

Deja un comentario