Cómo comprar un token no fungible (NFT) para principiantes

Una guía paso a paso para comprar tu primer NFT usando una billetera MetaMask en la cadena de bloques Ethereum

Probablemente estés aquí porque estás interesado en comprar tu primer NFT. Si ese no es el caso, lea este artículo para comprender qué es un NFT y por qué vale la pena aprender sobre ellos.

Existen numerosas formas de comprar un NFT, según el proyecto que te interese. Por lo tanto, antes de comenzar, deberás saber en qué cadena de bloques se creó tu NFT. Hay una variedad de cadenas de bloques que se están volviendo cada vez más populares, que incluyen:

  • Ethereum
  • Cadena inteligente de Binance
  • Flujo de Dapper Labs
  • tron
  • EOS
  • y muchos más

Pero no nos perdamos en todos estos nombres. Ethereum es actualmente el servicio de cadena de bloques líder para la emisión de NFT. Algunos de los proyectos NFT más populares e innovadores como VeeFriends, criptopunks, BAYC y Beeple están en la cadena de bloques de Ethereum.

Por lo tanto, permíteme compartir un proceso paso a paso para que puedas comprar tu primer NFT en una cadena de bloques de Ethereum. Puede parecer tedioso al principio, pero esta es una configuración única que te permitirá comprar y vender NFT fácilmente en cuestión de minutos.

Configura tu billetera cripto

Las billeteras de criptomonedas son similares a las cuentas bancarias en el sistema bancario tradicional. Se utilizan para comunicarse con redes de cadena de bloques para acceder, enviar y recibir de forma segura fondos criptográficos (es decir, Bitcoin, Ether, etc.) o activos (como NFT). Hay dos tipos de billeteras criptográficas: con custodia y sin custodia.

Carteras de custodia

Las billeteras de custodia son mercados en línea donde puedes comprar, vender y almacenar una variedad de criptomonedas. Muchas personas realizan sus primeras compras de criptomonedas en estos intercambios centralizados, como Coinbase o Binance, donde se puede intercambiar monedas fácilmente.

Usar billeteras de custodia es tan simple como registrarse en una cuenta de Google Pay con tu dirección de correo electrónico, verificar tu identidad con una identificación con foto, elegir una contraseña segura y vincular su tarjeta de crédito o cuenta bancaria para comenzar a comprar. Sin embargo, por ahora, si deseas poder comprar NFT, deberás tener lo que se llama una billetera sin custodia.

Carteras sin custodia

Las billeteras sin custodia brindan control total sobre tus criptoactivos en lugar de un tercero como Coinbase. Puedes transferir fácilmente tus monedas de una billetera con custodia a una billetera sin custodia. Entonces, si tienes una cuenta Coinbase y has comprado Ether, puedes transferirlo a tu billetera sin custodia.

Consulta tambien  Como crear una cuenta MetaMask

La billetera más popular y fácil de usar es MetaMask

Veamos como configurar una billetera MetaMask. Deberás descargar una extensión de Chrome para MetaMask.

  • Haz clic en Instalar MetaMask para Chrome para iniciar la instalación.
Instalar Metamask
Instalar la extensión MetaMask para Chrome
  • Agrega MetaMask a tus extensiones de Chrome
Agregar Metamask a Chrome para comprar NFT
  • Haz clic en Comenzar
Agregar Metamask al navegador para comprar NFT
  • Haz clic en Crear una billetera
Comprar tu primer NFT con Metamask
  • Sigue las indicaciones y crea una contraseña
Crear password

Revelar la frase de respaldo secreta

Este paso es, con mucho, la parte más delicada de la configuración de tu billetera. Una frase de respaldo secreta es una frase única de 12 palabras que ayuda a restaurar el acceso a tu billetera si alguna vez olvidas la contraseña o usas una computadora diferente.

Nadie debería preguntar nunca por tu frase seguridad secreta, así que asegúrate de no compartirla con nadie.

Escríbela en múltiples lugares a los que solo tú puedas acceder y asegúrate de no perder tu frase secreta. Si la pierdes, no podrás acceder a tu billetera en caso de que tu computadora se pierda, la roben o si los datos se corrompen.

Revelar la frase secreta de Metamask

Todo hecho. Finalmente, recibirás un mensaje que significa que tu billetera se ha creado con éxito.

Compra o transfiere Ether (ETH)

Una vez que hayas configurado tu billetera MetaMask, necesitarás Ether (ETH) para pagar tu primer NFT. Puedes comprar ETH en Metamask o transferirlo desde otra billetera existente.

Comprar ETH en MetaMask

Puedes comprar ETH en MetaMask con tu tarjeta de crédito o débito.

  • Haz clic en Comprar y sigue las indicaciones.
Puedes comprar ETH en MetaMask con tu tarjeta de crédito o débito.
  • Haz clic en Continuar a Wyre
Continuar a Wyre

Convierte USD o cualquier otra moneda en ETH


Sigue la página siguiente para ingresar los detalles de tu tarjeta de crédito/débito y ETH se acreditará en tu billetera.

Convierte USD o cualquier otra moneda en ETH

Ten en cuenta que deberás pagar la tarifa de red y transacción para la conversión. Es un porcentaje del total de USD que deseas convertir. Siento que es un poco más alto en Wyre y, por esa razón, prefiero transferirlo desde mi billetera de custodia en BTC Markets.

Transferir ETH desde otra billetera

Puede transferir ETH desde otra billetera llendo a la página «Retirar» de tu intercambio respectivo e ingresando la dirección de tu billetera. Aquí hay una captura de pantalla de la página «retirar» en mi cuenta de BTC Markets .

Transferir ETH desde otra billetera

Una dirección de billetera es una dirección digital única, compuesta de letras y números, que puede usar para enviar y recibir monedas digitales como Bitcoin y Ether. Es similar a un número de cuenta en el sistema bancario tradicional. Las direcciones de billetera son públicas y se pueden compartir con seguridad.

Puedes encontrar la dirección de tu billetera MetaMask en la parte superior como se muestra a continuación.

Comprar ETH en MetaMask

Configura tu cuenta Opensea

Después de configurar tu billetera MetaMask y agregar ETH, el siguiente paso es configurar tu cuenta en un mercado NFT como OpenSea.

Los mercados de NFT son plataformas donde los NFT se pueden almacenar, mostrar y comercializar. Estos mercados son para las NFT lo que Amazon o eBay son para los productos.

Consulta tambien  Crear cuenta y empezar a jugar Axie Infinity

Dirígete al sitio web de OpenSea y crea tu cuenta haciendo clic en Mi perfil → Iniciar sesión y sigue las instrucciones.

conectar tu billetera MetaMask a OpenSea

Sigue las indicaciones para configurar tu cuenta. Es sencillo y solo tomará un par de minutos.
Deberás conectar tu billetera MetaMask a OpenSea para poder ver los NFT que están disponibles en tu billetera después de la compra.

Haz clic en Obtener MetaMask y sigue las indicaciones para conectar tu billetera.

Conectar OpenSea con Metamask

Comprar tu primer NFT

Aquí viene la parte divertida de comprar tu primer NFT. Hay dos formas de comprar un NFT.

Acuñar un NFT

Minting, o Minteo, es el proceso de crear un NFT en la cadena de bloques. La mayoría de los proyectos nuevos permiten a los compradores acuñar o crear un NFT en su sitio web.

Cuando acuñas un NFT, te conviertes en el primer propietario de ese activo digital en particular (NFT) y la información se almacena en la cadena de bloques.

Considéralo similar al proceso de una Oferta Pública Inicial (IPO) en el mercado de valores. Una empresa o proyecto NFT lanza sus NFT por primera vez para el público en general.

Durante el proceso de acuñación, no puedes elegir tu arte digital. Se te asigna aleatoriamente y cada obra de arte tiene el mismo precio. Naturalmente, el costo es mucho más bajo que comprarlo en un mercado como OpenSea. Llegaremos a ello en la siguiente sección.

Puedes acuñar un NFT llendo al sitio web de un proyecto NFT recién lanzado. Tomemos un ejemplo del proyecto RUUMZ NFT , que todavía está disponible para acuñar en el momento de escribir este artículo.

  • Ve al sitio web del proyecto NFT y conecta tu billetera

Asegúrate de ir solo al sitio web oficial. Los enlaces suelen estar disponibles en su cuenta de Twitter o en el canal de Discord.

Comprar tu primer NFT

Seleccione la cantidad de NFT del menú desplegable y haz clic en mint
Por lo general, se especifica el precio de cada NFT, junto con la cantidad máxima de NFT que puedes acuñar por transacción. En la siguiente captura de pantalla, el costo de 1 NFT es 0,06 ETH (más gas). Una tarifa de gas es una tarifa de transacción por compra de NFT. La tarifa de gas varía según el tráfico en la red Ethereum.

Mintear tu primer NFT

Revisa la tarifa de gas

Antes de comenzar a acuñar, aparecerá la extensión MetaMask y mostrará las tarifas de gas. Como puedes ver en la captura de pantalla a continuación, la tarifa del gas es casi 6 veces el precio de NFT, lo cual es inusual y ocurre cuando no tienes fondos suficientes en tu billetera o hay mucho tráfico en Ethereum Blockchain.
De cualquier manera, siempre es mejor controlar el precio en curso y reanudar la acuñación cuando los precios sean más bajos. Por lo general, las tarifas de gas deben estar en el rango de 15 a 40 Gwei.

Tarifa de gas para comprar NFT
Revisa la tarifa de gas: en este caso vemos el ejemplo de una tarifa de gas exorbitante que no es normal

Revisa la tarifa de gas: en este caso vemos el ejemplo de una tarifa de gas exorbitante que no es normal

Consulta tambien  Crear una cuenta en Brave

Después de revisar la tarifa de gas, haz clic en Confirmar y se acuñará tu NFT. El proceso de acuñación a veces puede tardar unos minutos en procesarse, dependiendo del tráfico de la cadena de bloques. ETH se deducirá de tu billetera solo después de que la transacción sea exitosa.

En raras ocasiones, la transacción falla cuando la colección se «agota» y se puede deducir una tarifa de gas de tu billetera. En tales casos, comunícate con el equipo del proyecto NFT para obtener ayuda. Suelen estar disponibles en su canal de Discord.

Ve tu colección en OpenSea

  • Después de acuñar su NFT, podrá ver sus colecciones de NFT en OpenSea haciendo clic en Mi perfil.
Perfil OpenSea
  • Haz clic en Mi perfil para ver tus NFT
Perfil OpenSea NFT

Comprar NFT en OpenSea

El segundo método para comprar NFT es comprarlos directamente en el mercado secundario.

  • Ve a OpenSea y busca el NFT que deseas comprar
    Supongamos que deseas comprar un proyecto NFT de The Doge Pound. Escribe su nombre en la barra de búsqueda. Por lo general, los proyectos NFT populares están «Verificados» con una marca de verificación azul. Por lo tanto, asegúrate de buscar eso para evitar colecciones falsas (ve la captura de pantalla a continuación).
Sigue las indicaciones para configurar tu cuenta
  • Haz clic en NFT que te interese, de entre todos los disponibles.
Haz clic en NFT que te interese, de entre todos los disponibles.
  • En la página siguiente, haz clic en «Comprar ahora» para comprar tu NFT
Elije que NFT comprar
  • Haz clic en Comprar ahora
  • Revisa el Total y da clic en Pagar
Completa tu compra de NFT

Sigue las indicaciones para terminar de comprar tu NFT. Similar al proceso de acuñación, deberás revisar la tarifa de gas y confirmar la transacción en tu billetera MetaMask para completar la compra.
¡Ahí tienes! Acabas de comprar su primer NFT. ¡Felicidades!

Deja un comentario