Como crear cuenta Disney Plus

Disney Plus suma suscriptores a pasos acelerados gracias a su catálogo compitiendo cada vez mejor con Netflix, HBO o Prime Video.

Si disfrutas de la diversión en casa, compartir con amigos, pasar un buen rato con tu pareja o familia, disfrutando de una película o serie un fin de semana o en cualquier momento en la comodidad de tu hogar, Disney Plus te ofrece esta posibilidad.

Además, en Europa han agregado Star, una sección para todas las edades con más contenido que viene de Hulu, Fox, FX, ABC y otros, incluyendo series de mucho éxito como Grey’s Anatomy.

Disney Plus ha ganado gran cantidad de adeptos por la amplia selección de contenido original en su catálogo. Series nuevas de Marvel como WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) o Falcon y el Soldado de Invierno, o de Star Wars como Mandalorian son motivo suficiente para contratar el servicio.

Pasos para crear una cuenta en Disney+

¿Por qué registrarse o crear una cuenta de Disney Plus?

Quizás ya tienes cuenta en Netflix, Amazon Prime Video, HBO o similares y piensas que pueden ofrecerte lo mismo que te ofrecería Disney Plus. Pero la verdad es que esta plataforma de streaming de la compañía Disney puede ofrecerte algo distinto.

Entre el gran contenido que podrás encontrar en Disney + hallarás películas y series de las franquicias de Disney, Star Wars, Pixar, Los Simpson, Marvel y también National Geographic.

En su amplio catálogo podrás acceder a documentales, series y programas exclusivos de todas estas famosas franquicias. Y también se incluye contenido inédito nunca antes visto de tus películas y series favoritas.

Podrás enterarte al momento de las novedades en los parques temáticos y resorts de Disney, los nuevos contenidos al momento de su salida y en preparación, además de mercancía exclusiva recién sacada al mercado ¡Serás el primero en enterarte!

Y por supuesto un detalle no menor: puedes descargar películas y series de Disney Plus desde el PC ¿No son estas razones de peso para que te registres en Disney Plus?

Disney Plus: ¿Donde se descarga?

La aplicación de Disney+ está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

  • Google Play para dipositivos Android
  • Apple Store para todos los iPhone

Como registrarse en Disney Plus

  • Ingresa a Disney Plus desde tu aplicación móvil o directamente en la página web: disneyplus.com
  • Elige la opción ‘Suscríbete ahora’.
  • Ingresa un correo electrónico y da clic a la opción ‘Continuar’.
Confirmacion de correo Disney+
  • Revisa y lee el acuerdo de suscripción mostrado por el servicio, da clic en ‘Aceptar y Continuar’.
Requisitos para crear cuenta en Disney+

• Crea una contraseña que contenga un mínimo de seis letras donde se debe incluir un número y carácter especial

• Registra una tarjeta de crédito o débito (nombre, número, fecha de vencimiento y código de seguridad de la tarjeta) donde se cobrará mensual o anualmente la suscripción. También puedes pagar a través de PayPal, Debito o Mercado Pago.

Cuanto cuesta suscribirse a Disney+
  • Para finalizar, dar click en ‘Aceptar’ y ya podrás acceder al contenido de Disney Plus.
Consulta tambien  Alternativas a Netflix gratis

Dispositivos móviles no compatibles con Disney Plus

  • Android: celulares o tablets con sistema operativo anterior a la versión 5.0 (Lollipop).
  • iPhone, iPod Touch o iPad: versiones previas al sistema operativo iOS 11.0 y iPadOS 11.0 no podrán soportar el streaming.

Pero ¿Cómo registrarse o crear una cuenta de Disney Plus gratis?

Esté disponible ya o no en tu país, es posible disfrutar de todo el contenido de Disney+ y además de forma completamente gratuita con ciertos matices.

Hasta ahora la forma más sencilla de poder disfrutar de Disney Plus de forma gratuita era aprovechando su prueba gratuita. Pero desde hace un tiempo, Disney+ ha decidido dejar de ofrecer esos siete días gratis en España (en América Latina sigue disponible).

Aún así, hay un truco que te podría conseguir hasta 2 meses de servicio gratis antes de empezar a pagar. Además, parece que esto funciona en cualquier país, incluso en los que todavía no está disponible oficialmente (mediante una VPN como NordVPN).

Para aprovechar estos dos meses de regalo, tendrás que dirigirte a la página web de Disney Plus y seguir los pasos que se te indiquen para suscribirte. Así, deberás introducir tu correo electrónico, aceptar el contrato, elegir una contraseña y elegir el contrato anual (sobre todo, tiene que ser el anual).

Como suele ser el caso, tendrás que introducir también tus datos bancarios. Procede con la suscripción y ya podrás disfrutar de los dos primeros meses gratuitos.

Cómo activar los controles parentales de Disney+

Disney Plus te ofrece siete perfiles que puedes configurar estableciendo controles parentales diferentes para cada perfil o incluso bloquear algunos de estos utilizando un PIN pata evitar que los menores accedan a él si no conocen la contraseña.

La configurción de los controles parentales es la misma en todos los dispositivos. Tu cuenta guarda esos ajustes en todos los dispositivos en los que tengas Disney+, por lo que solo tendrás que configurarlos una vez.

En cambio, si posees más de una cuenta de Disney+, tendrás que cambiar los ajustes de forma individual para cada cuenta.

Cómo activar/desactivar el contenido de Star en Disney+

Puedes activar o desactivar el contenido de Star la primera vez que te conectes a tu cuenta de la siguiente manera:

Abre Disney+ y elige tu perfil. Cuando te aparezca la página de Star, selecciona ‘Continuar’.

Contenido en Disney+

Si quieres ver películas y series para mayores de 18 años, entonces selecciona el botón de ‘Catálogo completo’. Si este no es tu caso, selecciona ‘Ahora no’.

Catalogo de peliculas en Disney+

Confirma los cambios introduciendo tu contraseña.

Confirmar el password de Disney+

Ahora, elige si quieres o no crear un PIN para este perfil.

Crear perfil de Disney+

En caso afirmativo, deberás introducirlo en la siguiente página.

Crear PIN para Disney+

Elige si quieres seleccionar contenido para franjas de edad diferentes para otros perfiles de tu cuenta.

En caso de pasarte estos pasos, la biblioteca de Disney+ será configurada por defecto con contenido para mayores de 14 años. Eso sí, debes saber que puedes cambiar esto siempre que quieras accediendo a los ajustes de tu cuenta.

Como seleccionar contenido de Disney+ para una franja de edad concreta

Se puede personalizar el contenido que te aparezca en el perfil según una franja de edad concreta. Podrás hacerlo también desde los ajustes de tu cuenta a través de estos pasos:

  1. Abre Disney+.
  2. Haz clic en el icono de tu perfil y elige ‘Editar perfiles’ del menú desplegable.
  3. Elige el perfil que quieres editar.
  4. En la sección ‘Controles parentales’, selecciona la flecha al lado de ‘Clasificación por edades’ e introduce tu contraseña.
  5. Selecciona la clasificación por edad que quieras para tu biblioteca de películas y series. Puedes elegir entre 6+, 9+, 12+, 14+, 16+ y 18+.
Configurar control parental Disney+

e este modo, tanto la biblioteca como las funciones de búsqueda solo mostrarán los títulos específicos de esa clasificación. Puedes volver a cambiar la clasificación actual por otra siempre que quieras y repitiendo los pasos anteriores.

Consulta tambien  Cómo descargar aplicaciones en tu Samsung Smart TV

Cómo configurar un perfil protegido con PIN

Si eliges no configurar un PIN al confirmar esta clasificación por edad, no te preocupes: podrás hacerlo en cualquier otro momento. Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Abre Disney+.
  2. Haz clic en el icono de tu perfil y elige ‘Editar perfiles’ del menú desplegable.
  3. Elige el perfil que quieres editar.
  4. Debajo de la sección ‘Controles parentales’, selecciona la flecha al lado de ‘Perfil con PIN’.
  5. Finalmente, introduce un PIN de cuatro dígitos y confirma los cambios introduciendo de nuevo la contraseña de tu cuenta.

Como crear un perfil infantil en Disney Plus

También tienes la posibilidad de crear perfiles infantiles en Disney Plus. Puedes crear un perfil infantil siguiendo estos pasos:

  1. Abre Disney+.
  2. Haz clic en el icono de tu perfil y elige ‘Editar perfiles’ del menú desplegable.
  3. Confirma el perfil que quieres editar.
Como agregar, quitar o editar perfil de Disney+

En la sección ‘Controles parentales’, activa el interruptor para que se vuelva de color azul.

Introduce tu contraseña para guardar los cambios.

Disney Plus: ¿cuánto cuesta en Latinoamérica?

Los precios anuales:

  • Argentina: ARS 3.850,00
  • Brasil: BRL 279,90
  • Chile: CLP 64.900,00
  • Colombia: COP 239.900
  • Perú: PEN 259,90
  • México: MXN 1.599,00
  • Costa Rica: USD 59,99
  • Panamá: USD 59,99
  • Ecuador: USD 59,99
  • Uruguay: USD 74.99

Precios mensuales:

  • Argentina: ARS 385,00
  • Brasil: BRL 27,90
  • Chile: CLP 6500,00
  • Colombia: COP 23900,00
  • Perú: PEN 25,90
  • México: MXN 159,00
  • Costa Rica: USD 5,99
  • Panamá: USD 5,99
  • Ecuador: USD 5,99
  • Uruguay: USD 5,99

Cómo cambiar entre el plan mensual y anual en Disney Plus

Para cambiar entre el plan de pago mensual y el anual en Disney Plus debes tener en cuenta que primero tendrás que cancelar tu suscripción, así que si todavía tienes los 7 días gratuitos que te ofrece la plataforma, lo mejor es que lo dejes para más tarde.

  1. En la esquina superior derecha donde está tu perfil, abre el menú desplegable y después clica en Cuenta.
  2. En la nueva ventana, pincha en Datos de facturación.
  3. A continuación, haz clic sobre Cancelar suscripción.
  4. Una vez hecho este proceso, vuelve a registrarte en su página web introduciendo correo y contraseña y cuando te pidan los datos bancarios, simplemente elige la opción Anual para pagar la suscripción por un año.

Una vez hecho esto, habrás cambiado el plan mensual por el anual en Disney Plus y te olvidarás durante un año de pagar por el servicio además de obtener un descuento.

Cómo cancelar tu suscripción a Disney Plus rápidamente

Ahora te explicaremos cómo cancelar tu suscripción a Disney Plus, pues aunque parece un proceso simple existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta para evitar molestias a futuro.

Usa estas instrucciones si te registraste por medio de una PC en lugar de un dispositivo Android o iOS. No puedes cancelar desde las aplicaciones móviles.

  1. ingresa a tu cuenta de Disney+.
  2. toca el ícono del perfil del dueño de la cuenta.
  3. toca Perfil en la esquina superior derecha.
  4. selecciona Cuenta en el menú.
  5. bajo Suscripción, haz clic en la suscripción.
  6. toca el enlace Cancelar Suscripción.
  7. introduce un motivo para cancelar.
  8. selecciona Continuar para Cancelar.
Consulta tambien  Crear una cuenta Netflix

Cancela vía Google Play

Usa estas instrucciones si te registraste por medio de la app de Disney+ en Android.

  1. abre Google Play Store.
  2. toca el ícono del menú de las tres líneas en la esquina izquierda superior.
  3. toca Suscripciones.
  4. toca Disney+.
  5. toca Cancelar Suscripción.

Cancela vía iOS y iPadOS

Usa estas instrucciones si te registraste usando la app de Disney+ para dispositivos Apple.

  1. abre Configuraciones.
  2. ingresa tu nombre (Apple ID).
  3. toca Suscripciones.
  4. toca Disney+.
  5. toca Cancelar Suscripción.

Después de que canceles Disney+

Podrás acceder a Disney+ hasta que el periodo actual de suscripción termine. Si tenías el periodo de prueba de siete días, de cualquier manera tendrás tus siete días completos. Por otra parte, tendrás acceso hasta tu siguiente fecha de pago, momento en el que se te cancelará la suscripción.

Incluso después de la cancelación tu cuenta general de Disney, que el sitio crea cuando te registras a Disney+ y es usada en todos los sitios de Disney, seguirá activa. No habrá problema para que esta cuenta siga activa, aunque seguirás recibiendo correos promocionales.

Si quieres cancelar tu cuenta de Disney de manera definitiva sigue las siguientes instrucciones:

  1. ve a la página Controles de Seguridad de Disney.
  2. ingresa por medio del enlace bajo Administra tu Cuenta de Registro.
  3. esta página te permitirá cambiar las preferencias de notificaciones, como qué correos quieres recibir y con qué frecuencia. O puedes cancelar por completo tu cuenta de Disney.

Si eliminas tu cuenta de Disney, tu suscripción a Disney Plus no se cancelará de manera automática, pero tampoco podrás iniciar sesión en la plataforma del servicio de streaming.

De esta forma, debes asegurarte de anular tu suscripción a Disney Plus antes de cerrar tu cuenta general de Disney. De lo contrario, tendrás que llamar al departamento de servicio al cliente de Disney para resolver la situación.

1 comentario en «Como crear cuenta Disney Plus»

Deja un comentario