Crear una cuenta de Facebook

Aprende a crear tu cuenta de Facebook paso a paso, configurar todas las opciones con tu estilo personal y aprovechándolas al máximo.

Crear una cuenta de Facebook desde el ordenador

  1. Ve a www.facebook.com
  2. Escribe tu nombre, correo electrónico o número de teléfono móvil, contraseña, fecha de nacimiento y género. Si el sistema indica que tu contraseña no es lo suficientemente segura, prueba a añadir más caracteres o combinar mayúsculas y minúsculas.
  3. Haz clic en Crear una cuenta. Ten en cuenta que debes tener al menos 14 años cumplidos para que se permita.
  4. Para finalizar, tendrás que confirmar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil que has introducido al principio.
    • Para confirmar el correo electrónico, haz clic o toca en el enlace incluido en el correo electrónico de confirmación.
    • Para confirmar el teléfono móvil, tienes que escribir el código que has recibido por SMS en el cuadro Confirmar, que te aparecerá al iniciar sesión.

Crear una cuenta de Facebook desde el móvil

  1. Primero tendrás que instalar la aplicación de Facebook en tu teléfono móvil.
  2. Para ello, ve a la app store correspondiente (App Store para iPhones y Google Play para teléfonos Android), busca la aplicación de Facebook y descárgala.
  3. Si tienes problemas de espacio en el móvil, puedes descargar Facebook Lite (iOS o Android), que es una versión reducida de la aplicación de Facebook. Tarda mucho menos tiempo en instalarse, y conserva las mismas funciones básicas que la aplicación normal.
  4. Una vez descargada e instalada la aplicación, ingresa a la app. En la pantalla de inicio, haz clic en Crear cuenta de Facebook.
  5. En la pantalla que aparecerá a continuación, haz clic en Siguiente.
  6. Escribe tu nombre y apellidos.
  7. Introduce tu fecha de nacimiento.
  8. Introduce tu género.
  9. Introduce tu número de móvil para verificar.
  10. Elige una contraseña.
  11. Para terminar, haz clic en Registrar. Si hay algún problema con tu contraseña, el sistema te hará volver hacia atrás para reemplazarla.

Una vez realizados los pasos anteriores la aplicación iniciará sesión automáticamente. Puedes permitirle recordar tu contraseña para poder ingresar con solo abrir la aplicación, sin necesidad de escribir tus datos con cada ingreso.

Solución a No me puedo crear una cuenta nueva en Facebook

Si no puedes crear una cuenta nueva, te diremos por qué te lo impide y te ayudaremos a solucionarlo.

Muchos usuarios desearían, tener más de un Facebook. Puede que desees tener cuentas separadas, ya sea una para sus amigos y familiares y otra por razones de trabajo.
Si has decidido tener más de una cuenta en Facebook debes tener tus motivos, pero es muy posible que te hayas encontrado con algún inconveniente a la hora de crear una cuenta nueva.

Consulta tambien  Que es el shadowban y como evitarlo

Se puede hacer uso de más de una cuenta en Facebook, y para poder crearlas se debe crear cada una de las cuentas con diferentes correos electrónicos. Eso es primordial, puesto que no se permite tener más de una cuenta con un mismo correo electrónico, y por ello debemos utilizar un correo que no se haya vinculado a ningún perfil en Facebook.

Cómo utilizar dos cuentas de Facebook en Android o iPhone

Si queremos tener dos cuentas de Facebook en el mismo teléfono, vamos a poder hacerlo de manera sencilla directamente desde una sola app. Para ello debes seguir los pasos siguientes.

  1. Lo primero que tienes que hacer una vez que tengas descargada la App de Facebook es registrar una de las cuentas. Una vez que la tengas registrada, debes seleccionar que quieres salir.
  2. Ahora tendrás que pulsar sobre «Iniciar sesión en otra cuenta»
  3. A continuación debes registrar la segunda cuenta con la que quieres iniciar sesión. Una vez dentro debes seleccionar «Salir» de nuevo.
  4. Verás que aparecen amabas cuentas registradas.
  5. Ahora entra de nuevo en la principal y pulsa sobre tu perfil. Verás que al lado derecho aparece la imagen de perfil de la otra cuenta. Debes pulsar donde indica la imagen.
Crear una cuenta facebook paso 1

6. Verás que aparece en la parte inferior una ventana emergente en la que tienes que seleccionar «entrar» para cambiar de cuenta.

Crear una cuenta facebook paso 2

7. Finalmente verás una ventana en la que serás informado de que a partir de ahora podrás entrar con solo clic en ambas cuentas. Selecciona en la parte inferior «entrar como…»

Cómo tener dos cuentas de Facebook en Android

Es cierto que para utilizar dos cuentas de Facebook a la vez en tu teléfono Android deberás tener en tu teléfono una aplicación oficial del Play Store llamada Pararell Space. En este caso sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al Play Store y descarga la aplicación Parallel Space. Esta aplicación es una de las más utilizadas en Android para gestionar varias cuentas de manera simultánea.
Crear una cuenta facebook paso 3

2. Una vez instalada pulsa “Abrir” en la aplicación. Ahora se empezarán a clonar las aplicaciones instaladas en tu teléfono de forma automática.

Crear una cuenta facebook paso 4

3. Aparecerán las aplicaciones instaladas en tu teléfono en un listado. Pulsa Facebook en este caso con el check azul y pulsa “Añadir en Pararell Space”.

Crear una cuenta facebook paso 5

4. Desde allí podrás añadir tu segunda sesión en Facebook y Facebook Messenger. Pulsa en Facebook, ingresa tus datos y ya estará listo para utilizar tu segunda sesión.

Crear una cuenta facebook paso 6

Nota: Es una app que posee una versión gratis y otra de pago. Si no quieres que al utilizar la segunda cuenta en Pararell Space te interrumpan los anuncios debes utilizar la versión Pro que te permitirá esto con un pago mensual.

Consulta tambien  Cómo descargar videos privados de Facebook

Personalizar tu cuenta de Facebook.

Veamos de qué manera podemos personalizar nuestro perfil de Facebook para que destaque sobre los demás, sea más accesible y muestre lo que queremos para mostrar quienes somos con nuestro propio estilo.

Antes de modificar nuestro perfil de Facebook yen claro para qué lo vas a usar. El propósito original de Facebook era poner en contacto a universitarios de distintos centros o de la misma universidad. Hoy, sirve para que contacten familiares, amigos de la infancia o compañeros de estudios o trabajo pasados o presentes.

Pero, Facebook también sirve para que las empresas se den a conocer, y lo mismo ocurre con sus empleados. ¿Por qué no usar Facebook como tu currículum vitae?

Así que según el propósito que persigas, cambiará el contenido a mostrar.

Una posibilidad muy práctica es utilizar dos perfiles distintos. Uno personal, para estar en contacto con amigos y familia, donde podrás mostrar tu lado más personal y relajado, y otro profesional, totalmente público, donde controlar el mensaje que queremos dar de nosotros.

Lo primero que atrae la atención al entrar a cualquier perfil de Facebook son las fotografías. Hablamos en concreto de las fotos de perfil y de portada.

Lo ideal es colocar como foto de perfil una imagen donde se vea claramente nuestra cara y de un tamaño de 180 píxeles de ancho como mínimo.

La originalidad artística de la foto depende de cada uno dependiendo de si la vas a usar en tu perfil para uso personal o para profesional. Pero, por lo general, la imagen es recomendable que sea lo más estándar posible y se te identifique claramente.

En cuanto a la imagen de portada normalmente suele ser más genérica y con un ancho mínimo de 720 píxeles. Un paisaje, una fotografía practicando alguna de nuestras aficiones, alguna ilustración… queda totalmente librado a tu buen gusto y el mensaje que deseas transmitir.

Para que tus fotografías encajen bien en la composición de tu página personal puedes ayudarte de plantillas. Con ellas puedes jugar con ambas fotografías para que se complementen. Incluso hay imágenes prediseñadas para usar de imagen de portada y editores online como Canva que te ayudan a diseñarla tú mismo.

Mantén actualizada tu información

Aparte de las fotografías, lo que más interesará a los visitantes de nuestro perfil es nuestra información biográfica. Accediendo a la sección Actualizar información podremos rellenar los campos que nos interesen.

Según queramos un perfil personal o profesional nos interesarán más unos campos u otros, como Trabajo y formación académica, Lugares en los que has vivido y Acontecimientos importantes, imprescindibles para crear un currículum vitae en Facebook.

No olvides completar el campo Presentación, en la esquina izquierda, debajo de las fotografías. En un máximo de 101 caracteres deberías incluir lo más importante que te define.

Consulta tambien  Como crear una cuenta de Twitter

Administra las secciones

Debajo de la foto de portada hay varias pestañas personalizables donde incluir más información personal, además de la que ya incluimos en la biografía.

La lista no tiene límite y podemos eliminar o añadir secciones de acuerdo a nuestra necesidad, desde Más > Administrar secciones verás la lista de pestañas.

Según qué quieras mostrar o reflejar de ti en tu perfil de Facebook tienes mucho a elegir: programas de TV, libros, eventos, ejercicio, grupos, notas e incluso interacciones con Instagram o Spotify.

¿Cómo dejo de seguir un perfil, una página o un grupo en Facebook?

Hay ocasiones en que deseas dejar de seguir a alguien, pero continúas viendo sus publicaciones en la sección de noticias, aún sin ser amigos.

Para dejar de seguir a una persona, una página o un grupo desde la sección de noticias:

  • Haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha de alguna de sus publicaciones.
  • Selecciona Dejar de seguir a [nombre].

Para dejar de seguir a una persona, una página o un grupo directamente:

  • Ve al perfil, la página o el grupo que quieras dejar de seguir.
  • En el caso de un perfil, haz clic en Dejar de seguir.
  • En el caso de una página, haz clic en Configuración de seguimiento y, luego, haz clic en el círculo junto a Dejar de seguir esta página. Haz clic en Actualizar para confirmar la acción.
  • En el caso de un grupo, haz clic en en los tres puntos y, luego, en Dejar de seguir grupo.

Si quieres dejar de seguir a una persona, una página o un grupo de forma temporal, puedes ocultarlos.

6 comentarios en «Crear una cuenta de Facebook»

  1. Gracias, me ayudaste a solucionar el problema que tenia para crear una cuenta en Facebook. Estaba delante de ms ojos y no lo veia. XD

Los comentarios están cerrados.