Como crear una cuenta en Outlook

Veamos como crear una cuenta en Outlook en pocos pasos y que ventajas nos brinda. Es uno de los más utilizados y recomendados servicios de correo electrónico, es gratis y es proporcionado por una de las compañías más grande de Internet (Microsoft).

Outlook tiene herramientas y características que le permiten otorgar un eficiente y seguro correo.

Al crear una cuenta en Outlook, tendremos una dirección electrónica desde la cual enviar nuestros correos y a la que también podrán enviarnos mensajes.

Outlook además ofrece la posibilidad de utilizar fácilmente desde su plataforma online archivos Word, Excel, Power Point y más.

También se puede personalizar el correo, añadir acciones instantáneas, marcar correos, crear carpetas para organizarte mejor, usar categorías, y más herramientas para que organizarte sea simple y eficiente.

Como crear una cuenta en Outlook en la computadora (pc)

1 – Ingresa a Outlook y selecciona “Crear cuenta gratuita”.

Crear una cuenta en Outlook

2 – Elige un nombre de usuario. Clickeando el desplegable, podrás elegir el dominio (por ejemplo, outlook.com o hotmail.com)

Como crear cuenta hotmail - Outlook

3 – Crea una contraseña segura: debe tener 8 (ocho) caracteres como mínimo, y se pueden combinar letras, números y símbolos

Crear mi password Outlook

4 – Ingresa los datos solicitados: nombre, apellidos, país y fecha de nacimiento.

Crear cuenta Hotmail del movil
Requisitos para crear una cuenta outlook

5 – Para finalizar, a modo de verificación, deberás escribir los caracteres que aparecen en pantalla y ya podrás utilizar tu nueva cuenta de correo Outlook.

Verificacion de cuenta Hotmail

Como crear una cuenta en Outlook en el celular

1 – Ingresa a Outlook y selecciona “Cree una”.

Iniciar sesion en mi cuenta Outlook

2 – Elige un nombre de usuario. Clickeando el desplegable, podrás elegir el dominio (por ejemplo, outlook.com o hotmail.com)

Iniciar sesion Outlook

3 – Crea una contraseña segura: debe tener 8 (ocho) caracteres como mínimo, y se puede combinar letras, números y símbolos.

pass cuenta hotmail extraviado

4 – Ingresa los datos solicitados: nombre, apellidos, país y fecha de nacimiento.

Crear cuenta Hotmail del movil

5 – Por seguridad, Outlook solicita un número de teléfono para enviarte un código de acceso.

Crear cuenta outlook en el celular

6 – Para terminar el proceso de creación de cuenta, deberás escribir el código recibido y listo, ya puedes acceder a tu correo Outlook desde el celular.

Verificacion para crear cuenta de correo Outlook en el telefono

Recomendaciones para el registro:

1.- Coloca tus datos verdaderos al crear una cuenta en Outlook
A la hora de crear una cuenta en Outlook ingresa tus verdaderos datos, esto te asegurará mantener contigo siempre tu cuenta de correo, en caso que olvides tus datos de acceso, podrás recuperarlos fácilmente, así que coloca tus datos verdaderos y mantén actualizada tu información.

Consulta tambien  Como conectar AirPods a Zoom

2 Procura no acceder a redes WiFi libres o públicas
La mayoría de redes WiFi libres o gratuitas que te puedes encontrar, por ejemplo en los cafés o bien en la escuela o instituciones no tienen mayor peligro, pero siempre existe la posibilidad que te aparezcan redes disponibles de las cuales no reconoces su origen.

uidado, ya que podrían capturar tus datos. Si vas a acceder a una conexión procura que sea segura y confiables, además de que en todos los casos, es recomendable que tengas un buen antivirus.

3.- No compartir tus datos
Esta recomendación parece obvia, pero aún hoy muchos parecen ignorarla. No compartas datos sensibles como por ejemplo nuestra contraseña o nuestra información de recuperación.

4.- Cambia tu contraseña en forma regular
Cada cierto tiempo reemplaza tu contraseña. Esto aumentará tu seguridad, ya que en muchas ocasiones nuestra contraseña pudo haber sido filtrada o vulnerada por las diversas amenazas que hay en Internet.
Al renovar la contraseña antigua ya vulnerada (en caso lo estuviese) ya no tendrá ningún valor y no representará amenaza alguna.

¿Cómo entrar a mi correo electrónico?

Luego de crear una cuenta en Outlook ya podemos acceder inmediatamente y comenzar a disfrutar de los beneficios de sus servicios.

Para acceder a nuestra bandeja de entrada debemos seguir una serie de pasos con los que rápidamente nos familiarizaremos a lo largo de su uso, aunque entrar a nuestro Outlook es realmente simple.

Iniciar sesión en mi correo Outlook desde mi computadora (PC)

Entrar a mi cuenta desde la página web de Outlook

Lo primero es ir a la página principal de correo Outlook con nuestro navegador web favorito, en donde se nos pedirá nuestro correo y contraseña ingresados al crear una cuenta en Outlook.

Una vez proporcionados los datos requeridos damos click al botón de iniciar sesión, si los datos son correctos nos llevará a nuestra bandeja de entrada.

¿Al entrar a la web aparece una cuenta que no es la tuya?

Puede suceder cuando se comparte un dispositivo, que al ingresar a la página web nos encontremos que ya hay una sesión iniciada, una cuenta perteneciente a otra persona.

En ese caso lo que se debe hacer es cerrarle su sesión. Recuerda que no está bien revisar correspondencia ajena w incluso en algunos países llega a ser un acto castigado por ley. sesión.

Entrar a Outlook desde mi celular o Tablet

Outlook se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, y puedes usar Outlook desde su propia aplicación.

Descargar la aplicación de Outlook:

  • Outlook para dispositivos iOS (Apple)
  • Outlook para dispositivos Android

Pasos para instalar Outlook en el teléfono

  1. Una vez nosotros tenemos esta aplicación ya instalada en nuestro dispositivo móvil lo que debemos de hacer es dirigirnos a ella, al abrirla se nos solicitará identificarnos.
  2. Para identificarnos debemos de colocar nuestros datos de acceso, tal como hacemos con su página web, básicamente nos bastaría con colocar nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña respectivamente.
Consulta tambien  Como crear una cuenta Gmail

Que nos ofrece la Aplicación de Outlook

  1. Administrar nuestra bandeja de entrada no puede ser más fácil, con la bandeja de entrada «Prioritarios» verás en primer lugar tus mensajes más importantes, gestos para deslizar y filtros inteligentes que harán que revisar tu correo sea muy fácil.
  2. Puedes acceder fácilmente al calendario, además puedes acceder a los archivos en tu bandeja de entrada.
  3. Puedes trabajar directamente documentos, pues hay integración con archivos Word, Excel y PowerPoint.

Usar Outlook desde otros correos

Si bien es recomendable usar la aplicación oficial de Outlook para utilizar nuestra cuenta, también podemos usarla sin inconvenientes desde otras aplicaciones.

  1. Para Android: Es el sistema operativo para móviles más usado y esta tiene su propia aplicación para poder gestionar nuestras cuentas de correo, por defecto se trata de la aplicación de Gmail, pero, con esta aplicación también podemos manejar cuentas de otros servicios, entre estos el de Outlook.
  2. Para iOS: Apple ha diseñado su propia aplicación de correos, esta viene preinstalada y con ella podemos manejar nuestras cuentas de correo. Solo debemos de agregar nuestra cuenta de Outlook a esta aplicación para poder utilizarla.

Outlook en la aplicación de correo oficial de Windows

Para poder usar tu correo Hotmail u Outlook en la aplicación de correo de Windows tan solo sigue los pasos a continuación para configurar correo Outlook en Windows

  1. Abrir la sección Correo en Windows y darle a la opción Introducción
  2. Darle a la opción de agregar cuenta +Seleccionar la opción Outlook
  3. Colocar los datos de tu cuenta de correo requerido

¡Disfruta ya de tu correo fácilmente desde Windows!

Jorge Leon
Últimas entradas de Jorge Leon (ver todo)
Consulta tambien  5 Servicios de correo temporal más populares

Deja un comentario