¿Cuánto y cómo cobran los Youtubers?

¿Te estás preguntando cuanto, como y por que se le paga a los youtubers? Hablemos de esto y de otros aspectos sobre esta forma de ganar dinero.

Muchos desean convertirse en youtubers, una profesión soñada principalmente por los jóvenes, que crecen viendo la evolución de esos influencers digitales. Sin embargo, algo que no es muy conocido y que la mayoría de la gente se pregunta es como ganar dinero con Youtube.

¿Por qué tipo de contenidos paga YouTube?

El sistema para ganar dinero publicando vídeos en YouTube en realidad no es nada complejo. YouTube permite publicar contenido de múltiples temáticas en su plataforma: noticias sobre tecnología, tutoriales para realizar una tarea específica, técnicas de bricolaje, trucos para videojuegos, entrevistas y un largo etc.

Lo que se debe debe bien en claro es que la temática de los vídeos influye sustancialmente en las ganancias. No genera los mismos ingresos un vídeo de humor que un tutorial.

Por otra parte la época del año puede alterar el ingreso a percibir. En Navidad o el día del niño los vídeos sobre juguetes y videojuegos, muchas empresas pujan para venderlo, aumentando así tus ganancias.

El dinero a ganar en YouTube será directamente proporcional al número de visualizaciones obtenidas por el canal. Por ello la cantidad de vistas que tenga el video influye de manera determinante.

A través de la cantidad de visualizaciones Youtube puede entender que el creador de esos contenidos existe y le aceptará como YouTube Partner (no se puede conseguir remuneración sin antes ser Partner o socio).

Antes, durante y después de un vídeo aparecerá publicidad de productos o servicios que pagan a YouTube por aparecer ahí, y cuantas más visitas tengan, mayores serán los ingresos de los cuales recibirás un porcentaje.

Además, YouTube también paga por cada clic que los usuarios hagan en los anuncios que salen en los vídeos que se suben.

Cómo cobran los Youtubers

Cómo cobran los Youtubers

Lo primero que debes tener es una cuenta de AdSense asociada a la cuenta personal de YouTube. A medida que avance el mes, se irán acumulando ingresos y, a principios del mes siguiente, se calculan los ingresos finales y se publicarán en el saldo del creador del canal.

Una vez que se llega a el importe mínimo de ingresos estimado en unos 100 dolares, se te enviará un número de identificación personal (PIN) a la dirección que has declarado en tu cuenta de AdSense y se recibirá por el medio de cobro que hayas elegido. Es decir que cuando el saldo supera ese límite, se te abonará alrededor del día 21 del mes.

Consulta tambien  ¿Qué es StreamYard y cómo crear una cuenta?

Puedes escoger entre varias formas de pago: transferencia bancaria, transferencia bancaria mediante la zona única de pagos en euros (SEPA) o a través de cheques que recibirás por el envío postal.

¿Cuánto se gana con Youtube?

En este sentido no se puede hablar de número exactos, algunos portales analizaron cuánto ganan diversos creadores de contenido de YouTube, con cifras que varían de forma espectacular dependiendo del tipo de contenido.

Por ejemplo, con 23.000 suscriptores, con un canal muy comedido, puedes ganar entre 2 y 4 dólares por cada 1.000 visualizaciones.

Otros canales van subiendo a cifras más altas, con cifras que van entre 4 y 14, 7 y 20 o 12 y 34, siendo esta última cifra la del canal de Griffin Milks, con 31.000 suscriptores en un canal dedicado a las finanzas.

En función ya no solo del área, sino del interés del contenido de tu canal para el anunciante, el CPM puede ser más alto o más bajo que la cifra media o estimada.

Además, esta puede cambiar con el paso del tiempo sin ser fija ya que los anunciantes pueden tener ciertos intereses en un momento y otro no y viceversa, o aparecer nuevos actores en el mercado.

Y por ejemplo en América latina los valores pueden ser inferiores que en España y en ambos casos inferiores a Estados Unidos o Australia.

Visualizaciones entre 500 y 2.500 dólares

Aquí el número de youtubers se limita bastante, donde las finanzas siguen jugando un factor clave. Ruby Asabor percibió que sus vídeos relacionados con finanzas y negocios eran más favorables para anunciantes porque atraía a bancos o brókers, los cuales atraían a una audiencia con más poder adquisitivo, y en un tema en el que no hay demasiados vídeos para monetizar porque no todo el mundo hace vídeos de ese estilo.

En la pregunta a youtubers con cientos de miles de suscriptores, éstos respondiendo que cada 100.000 visualizaciones ganaban entre 500 y 1000 dólares (Natalie Barbu con 271.000 suscriptores en un canal de estilo de vida), 800 y 1.500 dólares (Roberto Blake con 442.000 suscriptores con un canal tech), 1.300 y 1.500 dólares (Marko Zlatic con 343.000 suscriptores en un canal de finanzas personales), y hasta 2.200 y 2.500 dólares en el caso de Ruby Asabor en su canal de finanzas y negocios.

¿Cuánto gana un youtuber en promedio?

Las cifras varían mucho:

  • Shelby Crunch, con 1,4 millones de suscriptores, gana entre 2.000 y 5.000 dólares por cada millón en su canal.
  • Kevin David, con un canal dedicado a finanzas, genera unos 40.000 dólares por cada millón de visualizaciones.
  • Estos creadores afirman también que hacen vídeos de más de 10 minutos para poder incluir así más anuncios, una técnica popular en la plataforma para incrementar su visibilidad y también sus ganancias.
  • Luisito Comunica tiene 30.600.000 suscriptores. Sus videos se han visto unas 4.400.000.000 veces. Por mes gana aproximadamente entre $58.800 a $844.400. Por año gana aproximadamente entre $633.300 a $10.100.000. Su canal lo abrió en Abril 2012. Está ubicado en México
  • Yuya tiene 24.300.000 suscriptores. Sus videos se han visto unas 2.400.000.000 veces. Por mes gana aproximadamente entre $1.800 a $23.700. Por año gana aproximadamente entre $17.800 a $284.900. Su canal lo abrió en Septiembre 2009. Está ubicada en México.
Consulta tambien  ¿Qué es Bigo Live y para qué sirve?

Si bien lo que se cobra depende mucho de factores como la temática tratada, cuanta más audiencia más se puede ganar por los contenidos creados de ahí la importancia de publicar con más frecuencia y anuncios más elaborados de más tiempo.

España no es lo mismo que Estados Unidos

En las cifras anteriores tenemos que tener en cuenta el efecto que tiene el hecho de que un vídeo en inglés puede llegar a un público mucho más grande, mientras que uno en otro idioma lo tiene más difícil.

En español, sin embargo, la cifra de visualizaciones que provengan desde fuera de países de habla hispana va a ser menor, lo que limita el alcance.

Los anunciantes suelen valorar tener el mayor alcance posible, y aunque hacer un contenido orientado a un país te permite tener mejor relación con las marcas, eso también tiene un efecto directo en AdSense.

Así, mientras por 1.000 reproducciones se pueden ganar entre 4 y 34 dólares en Estados Unidos, en España la cifra suele ser menor para la mayoría de las canales, pudiendo bajar con frecuencia de un euro o superarlos hasta alcanzar las dos cifras.

En definitiva, ganar dinero en YouTube es un proceso que requiere paciencia, pero puede llegar a ser muy rentable si sabes orientar un canal a un target concreto en términos de poder adquisitivo, temática y localización de los espectadores.

SocialBlade: la página para saber cuánto ganan los Youtuber

Si quieres averiguar cuánto gana un youtuber en particular y conocer otros datos interesantes, te recomiendo visitar la página SocialBlade y colocar el nombre del canal que te interesa para obtener mayor información.

SocialBlade: la página para saber cuánto ganan los Youtuber

Alternativas para ganar dinero además de AdSense

Si no quieres depender solo de Google AdSense, puedes utilizar otros modelos de publicidad online. Eso sí, debes tener siempre muy en cuenta que la publicidad nunca debe ser molesta para el usuario. Además, conviene que sirva para añadir valor a tu contenido.

Algunas alternativas a AdSense son las siguientes:

  • Redes de afiliación: este modelo funciona si consigues que los visitantes a tu blog realicen registros o ventas para la marca que anuncias.
  • WordAds se basa en impresiones, no en clics. Por ello, cuantas más veces aparezca un anuncio en el blog, más dinero se gana.
  • Contenido patrocinado: hay plataformas que te dan acceso a anunciantes que quieren colocar publirreportajes en blogs.
  • Chitika: es muy parecida a AdSense. Los anuncios se pueden personalizar y el banner puede incluirse en distintos formatos.
  • The Moneytizer: es sencilla de usar y paga bien.
  • Compras directas: YouTube ha incorporado las compras directas en la reproducción de contenido.
Consulta tambien  Cómo descargar videos de Twitch

Deja un comentario