Guía para principiantes sobre alojamiento en Airbnb

Existen muchos desafíos que enfrentan los anfitriones actuales de Airbnb y por ello hemos creado la Guía para principiantes sobre alojamiento en Airbnb y así saber cómo abordarlos.

A continuación, encontrarás las preguntas más frecuentes junto a su respuesta, además de un breve anticipo de lo que explicaremos extensamente en el resto del artículo.

¿Cuántos pasos se necesitan para comenzar a hospedar en Airbnb?

Solo hay tres sencillos pasos a seguir después de decidir que deseas alojar un Airbnb.

  1. Primero, crea tu espacio de forma gratuita. Luego debes decidir cómo desea hospedar.
  2. Tienes la oportunidad de elegir tu propio horario, tus precios y los requisitos de los invitados.
  3. Finalmente, puede dar la bienvenida a su primer invitado. Una vez que el anuncio esté activo, los invitados calificados pueden comenzar a comunicarse con usted para realizar reservas.
¿Cualquiera puede ser un anfitrión de Airbnb?

¿Cualquiera puede ser un anfitrión de Airbnb?

Es fácil convertirse en anfitrión en la mayoría de las áreas y crear tus anuncios siempre es gratis. Para ver si encajarías bien como anfitrión de Airbnb, debes revisar los estándares y pautas de su comunidad para obtener más información sobre lo que esperan de sus anfitriones y usuarios de Airbnb. También encontrarás información valiosa relacionada con la seguridad, la confiabilidad y más.

¿Qué pasa si hay daños a la propiedad?

Airbnb ofrece algo llamado Garantía de anfitrión de Airbnb. Esta garantía de anfitrión brinda al anfitrión una protección de hasta $ 1,000,000 y esto cubrirá cualquier daño a la propiedad en caso de que esos daños excedan el depósito de seguridad pagado por los invitados.

Sin embargo, hay algunas exclusiones que debes tener en cuenta en lo que respecta a los parámetros de la garantía de anfitrión y seguro de protección de anfitrión. Estas exclusiones se pueden encontrar en la sección de seguro de protección del anfitrión del sitio web de Airbnb. También puedes encontrar una lista de países elegibles allí.

¿Por qué deberíamos alojar en Airbnb?

¿Aún estás indeciso sobre hospedar tu lugar en Airbnb? Lo convierten en un proceso fácil que es seguro y fácil de seguir. También permiten mantener el control en lo que respecta a la disponibilidad de tu espacio, las reglas, los precios y cómo eliges interactuar con tus invitados.

¿Están verificados los huéspedes que reservan en Airbnb?

Sí. Todos los huéspedes de reservas de Airbnb deben proporcionar información específica al hacer su reserva en una propiedad de alquiler de Airbnb. Esta información incluye un número de teléfono confirmado y una dirección de correo electrónico. También se puede solicitar una identificación verificada, así como recomendaciones de otros anfitriones de una estadía anterior en Airbnb.

Antes de publicar en Airbnb

¿Por dónde empiezo?

Si recién comienzas a pensar en convertirse en anfitrión, sigue estos pasos para tener la mejor oportunidad de éxito. Esta es la guía para principiantes sobre alojamiento en Airbnb.

Consulta tambien  ¿Qué es Airbnb, cómo funciona y qué tan seguro es?

Antes de publicar en Airbnb

Antes incluso de publicar en Airbnb, hay algunas consideraciones a tener en cuenta. No importa cuál sea tu situación actual o cuál sea tu motivación. Estas son cosas para pensar realmente.

  • Metas vs expectativas
    Sí. Estás buscando ganar algo de dinero con tu anuncio de Airbnb, pero ¿tienes otros objetivos? ¿Es esto algo que estás buscando hacer para obtener ingresos «a veces» o es algo que realmente te interesa y quieres convertirlo en una fuente principal de ingresos.
    Dependiendo de estos objetivos, debes evaluar la cantidad de capital necesaria, junto con la cantidad de riesgo que puede estar involucrado.
  • Estás invitando a extraños a tu casa
    Como anfitrión de Airbnb, básicamente estás invitando a extraños a entrar en tu casa. Si ese aspecto de esta empresa comercial te hace sentir incómodo, entonces probablemente este sea el camino equivocado para viajar.
    Sin embargo, si sientes que puedes comunicarte con extraños de manera efectiva y puedes hospedarlos, entonces definitivamente es algo para mantener en tu lista.
  • Comprender el arbitraje de alquiler
    Existe una fuerza de mercado subyacente que hace posible todo el mercado de alquiler a corto plazo. Y esa fuerza se llama arbitraje de alquiler. Esto existirá en TODOS los mercados que lo hagan viable para el alojamiento de Airbnb, pero no todos los mercados son iguales.

Comprende lo que significa evaluar rápidamente hasta qué punto tu área es adecuada para hospedar.

Diez cosas a considerar antes de hospedar en Airbnb

Diez cosas a considerar antes de hospedar en Airbnb

Antes de sumergirnos en algunos de los detalles, aquí hay consideraciones de alojamiento para pensar. Tener una mejor idea de estos elementos hará que tu camino para ser anfitrión sea mucho más fácil.

No se trata solo de ti y tu habitación adicional, hospedar en Airbnb podría implicar muchas otras cuestiones y más compromiso del que esperabas. Estas preguntas brindan un contexto relevante para los temas a continuación.

¿Qué tipo de anfitrión quieres ser?

Sabemos que quieres ganar algo de dinero haciendo esto, pero convertirse en anfitrión de Airbnb ofrece más beneficios que los económicos.

¿Qué quieres obtener del alojamiento en Airbnb?

Existen tres tipos principales de anfitriones:

  1. Los que quieren ganar unos cuantos dólares extra con su espacio disponible
  2. Los que quieren una fuente de ingresos secundaria estable
  3. Los que quieren construir un negocio serio de Airbnb que eventualmente se convertirá en su principal fuente de ingreso.

Cuanto mayor sea el potencial de ingresos que desees, mayor será la planificación, el capital, el trabajo y el riesgo que asumirás. Lo que deseas poder lograr determinará la ubicación, el tamaño y la naturaleza de tus anuncios, así como las herramientas y estrategias que utilizarás.

¿Tienes las cualidades que hacen a un gran anfitrión Airbnb?

Ten expectativas realistas sobre el compromiso de tiempo. No es solo incluir tu propiedad en una lista, y luego el dinero comienza a ingresar.

  • Se necesita tiempo para conversar con los huéspedes potenciales que hacen preguntas antes de que estén dispuestos a reservar tu oferta.
  • Se necesita tiempo y esfuerzo para obtener excelentes críticas.
  • Se necesita tiempo para registrar a los invitados y, finalmente, retirar a los invitados.
  • Establece las expectativas correctas sobre el compromiso de tiempo evaluando cuánto tiempo te tomará hospedar en Airbnb.

Comenzando y haciendo todo por su cuenta, los anfitriones principiantes a menudo se sorprenden por la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para brindar una experiencia consistente a sus invitados.

Pero a medida que se adaptan a su ritmo, se vuelven más eficientes y utilizan herramientas para la automatización, los anfitriones aprenden formas de ahorrar tiempo y energía sin disminuir la calidad del servicio.

Definitivamente necesitarás invertir algo de tiempo y compromiso con el proceso. Incluso cuando tengas todo bajo control, necesitarás pasar una cantidad considerable de tiempo manejando las reservas que tengas y asegurándote de que todo esté listo para tus invitados.

Consulta tambien  ¿Qué es Airbnb, cómo funciona y qué tan seguro es?

Si careces de este tipo de tiempo y flexibilidad, es posible que desees volver a pensar en si ser un anfitrión de Airbnb.

Conoce tu ganancia antes de hospedar

¿Renunciarías a tu trabajo actual antes de saber cuánto te pagaría tu nuevo trabajo? Por supuesto que no.

Pero eso es exactamente lo que hacen la mayoría de los nuevos anfitriones. Saltan directamente al alojamiento en Airbnb antes de saber el tamaño de su premio.

Aunque Airbnb ha crecido a pasos agigantados, todavía hay mercados que simplemente no tienen y no tendrán suficiente demanda para respaldar el alojamiento. ¿No te gustaría saber si estás en uno de estos mercados?

Por otro lado, también debes averiguar si estás en un mercado de Airbnb súper caliente. De lo contrario, podrías estar contento con ganar $ 2000 por mes cuando deberías ganar el doble.

Entonces, ¿Cómo sabes el tamaño de tu premio? Obtén un informe de mercado de un proveedor de datos de confianza.

En AirDNA tienen una gran cantidad de datos de los principales mercados de Airbnb y pueden brindarte una expectativa realista de cuánto puedes ganar hospedando en Airbnb en tu mercado con su anuncio.

Obten una cobertura de seguro adecuada

Obtén una cobertura de seguro adecuada

Especialmente si estás alquilando tu propia casa, tu plan de seguro de hogar casi con seguridad no cubrirá ningún daño que resulte del alquiler a corto plazo.

Sí, la garantía de $ 1 millón de Airbnb brinda una gran comodidad, pero si tienes algunos artículos especiales o factores de riesgo que no están cubiertos por tu póliza, es probable que necesites un seguro adicional.

Recuerda que tienes vecinos

¿Estás en una comunidad cerrada y tranquila con vecinos que se acuestan temprano y que son muy sensibles al ruido o a los extraños? Si vives en una unidad que forma parte de una comunidad con espacio compartido, debes tener en cuenta a sus vecinos.

Incluso si tienes tu propia casa independiente, querrás considerar tus relaciones con tus vecinos. Un vecino enojado podría acabar con tus sueños de hospedaje en Airbnb. Las quejas por ruido son el mayor indicador de vecinos descontentos.

Obtén la aprobación de tu arrendador

Sí, podría significar que no puedes alojar en tu apartamento actual si su propietario actual lo prohíbe. Muchos apartamentos no están abiertos al subarrendamiento a corto plazo. Pero hay formas de aumentar sus probabilidades si te acercas a tu arrendador de la manera correcta.

Si todo lo demás falla, considere encontrar un nuevo apartamento que le permita hospedar o buscar una unidad dedicada.

Encuentra los clientes adecuados para tu unidad

Para maximizar tus probabilidades de éxito, deberás posicionar la lista de tu unidad para atraer a los clientes que tienen más probabilidades de reservar contigo.

Claro, los viajeros de negocios pueden estar dispuestos a pagar tarifas más altas, pero si tu unidad está ubicada lejos del distrito comercial de tu área, es mejor que te dirijas a otra persona en Airbnb.

Una lista ganadora de Airbnb

Descubre con quién estás compitiendo

No eres el único en la ciudad y tendrás competencia. Cuanto más sepas sobre ellos y mejor entiendas qué los hace atractivos o no atractivos para los huéspedes potenciales, mejor podrás ajustar tu oferta para tener una lista ganadora de Airbnb. Pero primero, debe poder identificar a la competencia adecuada.

Obtén todos los elementos esenciales para tu anuncio en Airbnb

A medida que más y más anfitriones lanzan anuncios al mercado para competir por los huéspedes, también crecen las expectativas de los huéspedes. Detalles que solían ser un “Plus”, ahora son imprescindibles.

Ciertas comodidades son absolutamente esenciales para brindar una gran experiencia.
Si te tomas en serio el hospedaje, tus muebles y comodidades pueden marcar una gran diferencia.

Consulta tambien  ¿Qué es Airbnb, cómo funciona y qué tan seguro es?

Cada unidad debe tener muebles, entonces, ¿Qué debes considerar al comprar muebles? La elección de los muebles se puede destilar en dos cosas: función y forma. ¿Debes considerar qué piezas son importantes para tus invitados? ¿Qué necesidad está satisfaciendo?

Lograr que la experiencia de sueño del huésped sea correcta es fundamental para obtener reseñas de 5 estrellas. No hay suficientes cosas que puedas hacer bien para compensar una mala noche de sueño. Las compras relacionadas con el sueño son un área en la que NO se desea ir a lo barato.

Si vas a hacer una propiedad de Airbnb dedicada, en lugar de simplemente alquilar espacio adicional en tu hogar actual, verifica las cifras y asegúrate de que valga la pena tu tiempo y dinero.

Una vez que estés listo para armar tu anuncio, aquí hay algunos conceptos básicos que necesitas para obtener tu anuncio de Airbnb correctamente.

Posiciona tu publicación en Airbnb para el éxito

No se trata solo de excelentes fotos y descripciones para tu anuncio; también se trata de cómo diferencias tu anuncio de Airbnb de tus competidores para tratar de hacer que tu anuncio sea atractivo para todos.

Asegúrate de que tu anuncio no cause mala impresión

  • No tengas un titulo confuso
  • No tengas descripciones mal redactadas
  • Asegúrate de obtener fotos descriptivas y agradables.
  • Ten un perfil de anfitrión agradable

Cuando estés tomando una decisión, ¿Qué tal si tomas una foto de tu espacio? Solo piensa, ¿esto ayudará a que sea digno de Instagram? ¿Qué haría que tus invitados quisieran tomarse una foto y contarles a sus amigos lo genial que es tu casa?

Obtén precios desde el principio

Establecer el precio correcto no es solo un trato único; requiere revisión y actualización regulares. Si fijas un precio demasiado alto, podrías terminar con más días libres, pero si fijas un precio demasiado bajo, estás perdiendo dinero la mesa. Crea una estrategia de precios que te permita alcanzar los alquileres de los que eres capaz.

Anticipa y aborda los dolores de cabeza de tus huéspedes

Tus invitados han viajado desde lejos para quedarse en tu anuncio de Airbnb, a veces desde el otro lado del mundo. Y puede ser estresante. Los vuelos pueden retrasarse. Las llaves se pueden perder.

Por lo tanto, ser considerado y proactivo con respecto a algunos de los dolores de cabeza más comunes de los huéspedes podría contribuir en gran medida a convertir situaciones potencialmente estresantes en momentos en los que brilles como anfitrión.

Establece reglas de la casa claras y simples

No te excedas y establezcas reglas tan desagradables que ningún huésped quiera reservar contigo, pero se claro acerca de lo que está prohibido (por ejemplo, no fumar). Obtén el equilibrio correcto al establecer las reglas de la casa.

Deja un comentario