Ideas para videos de Facebook Live

Si aún no estás seguro de qué hacer para tu primer video de Facebook Live, aquí hay algunas sugerencias para comenzar. Es obvio que no existe una regla única determinante, pero los siguientes tips, verás que son perfectamente adaptables a diferentes temáticas.

Entrevistas, preguntas y respuestas y paneles de discusión

A raíz del carácter interactivo de Facebook Live lo convierte en una plataforma perfecta para transmisiones en las que existe un intercambio de preguntas y respuestas, especialmente porque los datos de Facebook muestran que los videos en vivo mostrando dos o más personas tienen más probabilidades de ser exitosos.

No es algo demasiado complicado de organizar. Lo único que necesitas es un entrevistador y un invitado interesante y entusiasta (o varios). La audiencia puede unirse y realizar preguntas en los comentarios, creándose una experiencia participativa que atraerá, y fidelizará, tu comunidad.

Por ejemplo, las revistas especializadas realizan entrevistas a famosos de la música, cine, TV y más a través de Facebook Live. Estos medios utilizan un formato de videochat, donde se centra la atención en el invitado y la mayoría de las preguntas vienen directamente de los fans.

Noticias de última hora y anuncios

Los medios de comunicación ya saben cuándo y cómo transmitir en vivo las noticias de último momento. De igual forma, una marca puede utilizar este mismo recurso. Puedes abordar noticias que traten sobre el área que deseas difundir o promocionar siempre y cuando sean realmente relevantes al menos para tus seguidores.

Existen entidades como museos, que utilizan la transmisión en vivo de Facebook como herramienta para dar a conocer a sus seguidores y visitantes la inauguración de cada una de sus exposiciones temporales. Además de dar el anuncio, el museo presenta a un invitado relacionado con la muestra artística, quien se encarga de ofrecer una breve semblanza de lo que trata la exposición.

Presentaciones y eventos en vivo

Ya sea desde una conferencia hasta un concierto, Facebook Live te permitirá realizar la transmisión de eventos en vivo. Acerca la experiencia a una audiencia más amplia, expandiendo de esta manera el alcance de tu evento.

Tienes por caso ilustrativo el recinto Pepsi Center WTC. E él se organizan conciertos, fiestas, expos, campeonatos de combate, entre otro, utilizando la herramienta de Facebook Live para dar a conocer sus eventos mediante transmisiones en vivo de sus conferencias de prensa.

Temas actuales, tendencias de temporada o días especiales
Cuando un tema está en la mente de todos, es una ocasión para que tu marca sea parte de la conversación. Ya sea que estemos hablando de alguna festividad o la última tendencia, es una oportunidad ideal para involucrarte si lo que quieres decir es relevante y útil.

Consulta tambien  Kwai: que es y como ganar dinero

Puedes hacerlo dando informaciones puntuales sobre el tema, brindando tips para la ocasión, presentando información que otros estén dejando olvidada… es cuestión de utilizar tu creatividad para aprovechar la ocasión

Detrás de cámaras

El contenido de detrás de cámaras es más popular de lo que la mayoría cree en un gran número de canales sociales, particularmente cuando se trata de video marketing. Facebook Live adicionalmente a esto, te beneficia por dar a la audiencia la oportunidad de interactuar, hacer preguntas e influenciar la dirección de la transmisión en tiempo real.

Periodistas, modelos, e incluso empresarios que aspiran a ser los primeros habitantes intergalácticos se han hecho virales gracias a su aparición en memes y GIFs a raíz de diferentes notas.

Demos de productos o procesos

Una transmisión de Facebook es una excelente manera de exhibir tus productos y su uso. También puede ser un espacio donde demostrar un proceso, desde cómo cocinar una receta hasta remodelar un apartamento.

Lanzamiento de productos o campañas

Lanzar una campaña desde un video de Facebook Live puede ser una manera de crear expectativa para lo que sea que hayas planeado transmitirle a tu audiencia. Asegúrate de anunciar la transmisión en vivo con suficiente anticipación e informar a tus seguidores con todos los detalles sobre cómo sintonizarse.

Organiza un show en vivo con programación regular

A través de la introducción de Facebook Watch, Facebook está incentivando la creación de videos con programación regular y buscando los derechos exclusivos de transmisiones en vivo. Facebook Watch todavía no se encuentra disponible en todo el mundo y tienes que aplicar para volverte un creador a través de la plataforma.

Aunque Watch tal vez no se adapte a todas las empresas, cualquiera puede crear una serie de videos en vivo con programación regular en Facebook.

Consulta tambien  Cómo encontrar un grupo de WhatsApp

Deja un comentario