En algunos casos los usuarios presentan problemas para ingresar al correo Outlook. Esta situación puede presentarse de manera imprevista por ello siempre es bueno tomar los recaudos necesarios.
Ingresar a Outlook
Si tienes inconvenientes para acceder a Outlook.com y has perdido las vías de contacto alternativas para recuperar tu contraseña aquí vamos a indicar el procedimiento a seguir.
No puedo ingresar al correo sin mi teléfono ni cuenta alternativa
Cada vez que creamos una cuenta de correo, el sistema requiere que ingresemos una cuenta alterativa y/o un número telefónico. Esta es una de las mejores formas de preservar el acceso a la casilla y a toda la información contenida en ella.
Tengamos en cuenta que, en algunos casos, es posible que estos datos de contacto se hallan vuelto obsoletos por falta de uso y es aquí en donde se presenta el inconveniente.
Para este caso en particular vamos a conocer una alternativa que Microsoft propone a sus usuarios. Se trata de un método de recuperación que permitirá establecer una casilla de correo alternativa a la existente actualmente.

Qué hacer si no puedo ingresar al correo
Cuando intentamos ingresar a una cuenta sin contar con las credenciales válidas, el sistema intentará ofrecernos alguno de los métodos para recuperar el acceso. Proporcionar una dirección de correo alternativa o un número telefónico a donde enviar el código de verificación es la opción más común.
- Para esto debemos ingresar a la dirección web “Outlook.com” y pulsar la opción denominada “¿No puedes acceder a tu cuenta?”.
- El siguiente paso requiere que seleccionemos “He olvidado mi contraseña” y luego pulsar “Siguiente”.
- En este punto el sistema requerirá que establezcamos la cuenta de correo a la cual queremos acceder e indiquemos el código de seguridad que se muestra en la imagen, pulsaremos nuevamente “Siguiente” para continuar.
- A continuación el sistema requerirá comprobar nuestra identidad mediante el envió de un código de seguridad.
- Aquí establecemos la vía de contacto, por un correo alternativo o a través de un número telefónico.
- Si en esta situación, ambos se encuentran obsoletos, seleccionaremos “No tengo ninguna de estas pruebas” y pulsaremos “Siguiente” para finalizar esta etapa.
Alternativas para ingresar al correo
- Para continuar pulsamos “No” indicando que no lo tenemos.
- Ahora, y para terminar, ingresamos la dirección de correo electrónico a la cual estamos intentando regresar y una dirección de correo alternativa.
- Pulsamos “Siguiente” con el fin de establecer todos los datos que el sistema requiere en un caso como el nuestro.
El sistema nos interrogará acerca del acceso a través de un código de recuperación de cuenta. El mismo tiene 25 caracteres y podemos encontrarlo mientras contamos con pleno acceso nuestra cuenta, aquí en esta web hemos hablado del mismo anteriormente.

Cambiar la dirección de correo alternativa
Finalmente, transcurrido un mes desde que realizamos esta acción, podremos restituir el acceso al poder ingresar una nueva cuenta de correo alternativa.
Será necesario entonces aguardar este periodo de tiempo para que Microsoft se asegure de que somos los propietarios de la misma.
De esta forma es como podemos ingresar al correo en caso de tener inconvenientes y haber perdido todos los medios de contacto alternativas.