Novi, la billetera digital de Facebook

Facebook ha lanzado su nueva billetera digital para criptomonedas llamada Novi Tuesday, y Coinbase será la responsable de ayudar con la logística y almacenaría las criptomonedas de los usuarios que se registren para la versión de prueba temprana de la billetera Novi.

Novi, se está implementando en un pequeño programa piloto en Estados Unidos y Guatemala para comenzar, para permitir enviar y recibir dinero al extranjero de manera instantánea, segura y sin tarifas, según el comunicado.

Coinbase es compatible con Novi a través de Coinbase Custody, que mantiene los fondos seguros con su software que administra las transacciones criptográficas.

Facebook habría elegido USDP para poder probar sus sistemas con una moneda estable que ha estado funcionando con éxito durante más de tres años.

La compañía también atribuyó la elección al hecho de que el USDP tiene “importantes atributos regulatorios y de protección al consumidor” y sus “reservas están totalmente respaldadas por el dólar estadounidense y se mantienen al 100% en efectivo y equivalentes de efectivo”.

También según declaraciones surgidas desde Facebook dijeron que, en última instancia, tiene la intención de migrar Novi a una moneda que respalda llamada Diem una vez que ésta reciba la aprobación regulatoria. Facebook también manifestó que el objetivo de Novi siempre ha sido la interoperabilidad con otras carteras digitales.

Una nueva billetera digital para Libra

Si bien se ha cambiado el nombre a Calibra, esto no ha modificado el compromiso a largo plazo de ayudar a las personas de todo el mundo a acceder a servicios financieros asequibles.

Novi se inspiró en las palabras latinas «novus» para «nuevo» y «vía» para «camino». Es una nueva forma de enviar dinero, y la nueva identidad visual y el diseño de Novi representan el movimiento fluido de las monedas digitales.

Lanzamiento de Novi, la billetera digital de Facebook

También se observa que se ha incluido un guiño al icono de Libra en el logotipo de la marca para subrayar su compromiso con la red Libra.

Se podrá utilizar Novi como una aplicación independiente, así como en Messenger y WhatsApp. No habrá cargos ocultos por agregar, enviar, recibir o retirar dinero y sus transferencias llegarán instantáneamente.

Todos los clientes de Novi serán verificados mediante una identificación emitida por el gobierno, y se integrarán protecciones contra el fraude en toda la aplicación.

Siempre que lo necesite, tendrá acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a nuestro equipo de atención al cliente y soporte por chat.

Si deseas ser uno de los primeros en saber cuándo Novi estará disponible en tu país, regístrate para recibir actualizaciones en Novi.com.

Envia y recibe dinero con Novi, la billetera digital de Facebook

Como Funciona Novi

  • Para probar Novi, puedes descargar la app Android desde Google Play Store o la versión iOS desde la Apple App Store. Mediante la versión piloto, en principio, una cantidad limitada de usuarios podrán acceder a Novi. Por este motivo algunas personas serán incluidas en una lista de espera al registrarse.
  • Para inscribirse en Novi es necesario contar con una identificación válida emitida por el gobierno. Se podrá agregar dinero a la cuenta mediante tarjeta de débito. El destinatario también se debe inscribir en Novi antes de que se le envie dinero.
  • Los usuarios encontrarán a sus destinatarios en sus contactos. Luego ingresarán el monto a enviar y, si lo desean, adjuntar una nota personal. Una vez realizado podrán revisar el envío antes de realizarlo.
  • En Novi, 1 USDP equivale a 1 Dólar estadounidense. Los envíos se realizan en USDP, pero el destinatario puede retirar el dinero en su moneda local. Pueden conservar el dinero en su saldo de Novi, realizar su extracción en una ubicación cercana o, transferirlo a su cuenta bancaria. Cabe destacar que estas opciones pueden presentar variaciones según el país.
  • El equipo de atención al cliente de Novi, te apoyará 24hs al día los 7 días de la semana tanto en inglés como en español.
Consulta tambien  Como crear cuenta de Mercado Pago

Puedes ver como crear tu cuenta en nuestro articulo al respecto

Sobre Novi

Novi Financial se creó con la finalidad de brindar el mismo acceso a los servicios financieros para todas las personas. El primer producto que presentará Novi Financial es la billetera digital Novi diseñada para Libra, un nuevo sistema de pago que se basa en tecnología blockchain. Novi Financial es una subsidiaria de Facebook y tiene su sede en Menlo Park, California.

Importante:
Este artículo puede diferir materialmente de los resultados a futuro debido a una variedad de factores e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y que el proyecto se encuentra en su etapa de lanzamiento.
Todo lo expuesto se basa en las declaraciones realizadas por Novi hasta la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones como resultado de nueva información o eventos futuros.
Aún así, estaremos a la expectativa de nuevos anuncios para brindar nueva información actualizada.

Deja un comentario