¿Por qué facebook no me avisa de los cumpleaños?

Comprendemos lo desafiante que puede ser recordar los cumpleaños de amigos, familiares y conocidos. Por esta razón, apreciamos que Facebook se encargue de recordarnos cada mañana quién está celebrando su cumpleaños.

La tecnología está diseñada para ser de ayuda en diversos aspectos, y el recordatorio de cumpleaños de Facebook es una función que no deberíamos subestimar.

Muchas personas utilizan Facebook principalmente para mantenerse al tanto de los cumpleaños de sus contactos. Sin embargo, en ocasiones, pueden surgir problemas que impidan que Facebook nos notifique sobre los cumpleaños.

A continuación, abordaremos los posibles motivos detrás de este error y proporcionaremos soluciones para resolverlo.

Problemas con las notificaciones de cumpleaños en Facebook

El problema principal que suele afectar a las notificaciones de Facebook está relacionado con los dispositivos móviles, ya sea que estrenemos un nuevo teléfono o que hayamos tenido uno durante un tiempo. Este problema es especialmente común en los dispositivos Android.

Sin embargo, este no es el único desafío al que podemos enfrentarnos. Otro problema que puede surgir es olvidar crear una tarjeta de cumpleaños en Facebook, ya sea en dispositivos Android o en iPhones, debido a errores humanos relacionados con la aplicación oficial de Facebook.

Las alertas están limitadas en el móvil

Una posible razón por la cual las notificaciones de cumpleaños no llegan a nuestro teléfono móvil es que tengamos desactivadas las notificaciones de Facebook, ya sea en su totalidad o algunas específicas que hayamos seleccionado en la configuración en algún momento, o incluso al mantener presionada una notificación y optar por desactivarla más tarde.

Es importante verificar nuestras configuraciones de notificación en la aplicación de Facebook para asegurarnos de que las alertas de cumpleaños estén habilitadas y que estemos recibiendo las notificaciones deseadas.

El problema de los cumpleaños en la app de Facebook

Para corregir este problema, podemos realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a la configuración de notificaciones en tu dispositivo móvil. Esto generalmente se encuentra en «Ajustes» o «Configuración», dependiendo de tu sistema operativo (Android o iOS).
  2. Busca la opción que te permita gestionar las notificaciones de la aplicación Facebook. Puedes hacer esto ingresando a «Ajustes > Notificaciones» y seleccionando la aplicación Facebook.
  3. En este apartado, tendrás la opción de activar o desactivar todas las notificaciones de Facebook. Asegúrate de que estén habilitadas si deseas recibir notificaciones de cumpleaños y otras alertas de la aplicación.
  4. También puedes revisar las notificaciones específicas dentro de la aplicación Facebook. Comprueba que las notificaciones de cumpleaños estén activadas para asegurarte de que no se te pasen por alto.
Consulta tambien  Cómo encontrar un grupo de WhatsApp

El problema de los cumpleaños en la app de Facebook

Cuando recibimos una notificación de cumpleaños a través de Facebook, esta aparecerá en la sección de alertas de la aplicación. Si deseamos desactivar las notificaciones de cumpleaños, podemos seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil.
  2. En la sección de alertas (generalmente representada por un icono de campana), busca la notificación de cumpleaños que deseas desactivar.
  3. Junto a la notificación de cumpleaños, verás tres puntos (generalmente ubicados en la parte derecha o en el menú desplegable). Toca sobre estos tres puntos.
  4. Se desplegará un menú de opciones. Busca la opción para desactivar las notificaciones de cumpleaños y selecciónala.

Al seguir estos pasos, podrás desactivar las notificaciones de cumpleaños específicas que no deseas recibir en Facebook. Esto te permitirá personalizar las alertas de cumpleaños según tus preferencias.

Problemas con las notificaciones de cumpleaños en Facebook

El inconveniente de hacer esto es que no solo estamos evitando recibir más notificaciones de cumpleaños de una persona específica, sino que estamos desactivando todas las notificaciones de cumpleaños en general.

De manera similar a la configuración en el móvil, esto hará que dejemos de recibir las notificaciones de cumpleaños en Facebook por completo. Para resolverlo, debemos seguir estos pasos:
Recuperar las notificaciones de cumpleaños en Facebook

Para recuperar las notificaciones de cumpleaños en Facebook, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil.
  2. Toca el ícono de las tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha para abrir el menú.
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona «Configuración y privacidad».
  4. Luego, selecciona «Configuración».
  5. Busca la sección «Notificaciones» y selecciona «Notificaciones de Facebook».
  6. En la lista de notificaciones, busca la opción «Cumpleaños» y asegúrate de que esté habilitada.
  7. También puedes personalizar las notificaciones de cumpleaños para recibir alertas adicionales, como notificaciones de cumpleaños de amigos cercanos, etc.

Siguiendo estos pasos, deberías poder recuperar las notificaciones de cumpleaños en Facebook y recibir recordatorios de cumpleaños en tu feed de noticias y en las notificaciones de la aplicación.

Consulta tambien  Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Deja un comentario