¿Qué es y cómo instalar Plex?

¿Estás buscando una manera de ver y disfrutar de todos tus contenidos de medios en una amplia variedad de dispositivos? Plex es la solución perfecta para ti. Con Plex, puedes tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar en una plataforma en línea fácil de usar.

¿Qué es Plex?

Mira TV en vivo gratis, al instante. Sintoniza Live TV en Plex en cualquier momento, en casi cualquier dispositivo y sin hardware adicional. Con acción, comedia, películas, noticias y más transmisión 24/7, hay un canal para todos.

Plex es un sitio web de películas realmente gratuito. Mira en cualquier momento, no se requiere suscripción. Elije entre más de 50,000 títulos gratuitos a pedido más de 250 canales de TV en vivo instantánea.

¿Ves algo que te gusta? ¡Guárdalo en tu lista con un solo clic (incluso si no está en Plex!). Es universal, y aún mejor, accesible desde todos tus dispositivos. Transmite desde tus dispositivos favoritos, incluidos Apple, Android, televisores inteligentes y más.

Plex se conecta a tu biblioteca de contenido multimedia a través de la web, Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y muchas otras plataformas. Plex es la solución más fácil de usar, solo necesitas descargar el software gratuito de Plex en su sitio web y seguir las instrucciones de instalación. Una vez que hayas instalado el servidor de Plex, puedes agregar fácilmente tus archivos multimedia a la biblioteca arrastrando y soltando desde tu computadora a la aplicación de Plex.

Una vez que hayas agregado tus archivos multimedia a la biblioteca de Plex, podrás ver tus archivos multimedia desde cualquier dispositivo. Puedes verlos desde tu computadora a través del navegador web o descargando la aplicación de Plex, o desde tu televisor utilizando la aplicación de Plex en la plataforma de streaming que estés utilizando.

También hay aplicaciones de Plex para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Descargar Plex Tv

Plex ofrece una variedad de características adicionales para mejorar tu experiencia de visualización de medios. Por ejemplo, puedes compartir contenido con amigos y familiares, sincronizar contenido entre dispositivos, buscar contenido en línea y crear listas de reproducción

Todo esto convierte a Plex en una excelente herramienta para aquellos que desean tener todos sus archivos multimedia en un solo lugar. Su facilidad de utilización, la gran cantidad de características y su compatibilidad con una variedad de dispositivos la convierte en una plataforma ideal para disfrutar de contenidos multimedia.

Consulta tambien  Alternativas a Netflix gratis

Si estás buscando una solución para tener todos tus archivos multimedia en un solo lugar, entonces Plex es una excelente opción.

Como ver televisión gratis online con Plex

Instalar Plex en Windows

Instalar un servidor Plex en Windows Plex es muy simple. A continuación detallaremos los pasos necesarios para instalar Plex Server en un ordenador con Windows.

  • Descargar Plex Server. Ingresa a https://www.plex.tv/media-server-downloads/ y descarga la versión de Plex Server para Windows.
  • Instalar Plex Server. Una vez se haya completado la descarga del archivo, haz doble clic para ejecutar el archivo exe de instalación. Sigue las instrucciones que indicará el asistente de la app en la pantalla para completar la misma.
  • Iniciar sesión en Plex. Una vez que se haya completado la instalación de Plex Server, inicia sesión con tu cuenta de Plex. Si aún no has creado una cuenta, puedes hacerlo gratis desde el sitio web de Plex.
  • Agregar contenido en Plex. Una vez que has iniciado sesión en tu cuenta de Plex, puedes comenzar a agregar contenido a tu servidor. Ve a la sección Biblioteca en la parte superior de la pantalla y haz clic en el botón Agregar contenido.

Una vez agregado el contenido a tu servidor, podrás disfrutar de él en cualquier dispositivo conectado a la misma red.

Descargar el Plex Server

Instalar Plex en Linux

  • Descarga Plex Server. Ingresa en https://www.plex.tv/media-server-downloads/ y descarga la versión de Plex Server para tu distribución de Linux favorita.
  • Instala Plex Server. Una vez se haya completado la descarga del archivo, debes instalarla con el administrador de aplicaciones de su distribución, sea dpgk, rpm.
    • Ubuntu/Debian
      dpgk -i plexmediaserver_[VERSION]amd64.deb o Fedora/Centos/Suce rpm -i plexmediaserver[VERSION]_amd64.rpm
  • Inicia sesión. Ya instalado Plex Server, inicia sesión con tu cuenta de Plex. Si aún no tienes una cuenta, puedes crear una gratis desde el sitio web de Plex.
  • Agrega contenido. Ahora que has iniciado sesión en su cuenta de Plex, puedes comenzar a agregar contenido a tu servidor. Ve a la sección Biblioteca en la parte superior de la pantalla y haz clic en el botón Agregar contenido.

Una vez que hayas agregado contenido a tu servidor, podrás disfrutar de él en cualquier dispositivo conectado a la misma red.

Como crear una cuenta en Plex

Para crear una cuenta en Plex, sigue estos pasos:

  • Ve a la página web de Plex en https://www.plex.tv/.
  • Haz clic en el botón «Sign In» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Haz clic en el botón «Don’t have an account? Sign Up» debajo del botón «Sign In».
  • Introduce tu dirección de correo electrónico y elige un nombre de usuario y una contraseña.
  • Haz clic en el botón «Sign Up» para completar el proceso de registro.
Consulta tambien  Crear cuenta Amazon Prime Video

Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás acceder a todas las características y funcionalidades de Plex con tu nombre de usuario y contraseña.

Como crear una cuenta en Plex Gratis

Ventajas de Plex Premium

  • Temas multicolores. Mejora tu experiencia visual con temas de color de interfaz reservados solo para miembros de Plex Pass.
  • Configuraciones avanzadas. Desbloquea la alimentación para establecer restricciones adicionales para compartir y permitir el acceso a funciones premium seleccionadas para usuarios compartidos.
  • Control de guiones. Manten las pestañas en tu servidor desde tu escritorio con el Panel o sobre la marcha utilizando Plex Dash
  • Transcodificación de hardware Usa el soporte dedicado de hardware decodificador de video y codificador en tu computadora o dispositivo para convertir videos y transmitir videos HD o 4K de manera más fluida a más dispositivos a la vez.

Deja un comentario