Para aquellos que quieran hacer streaming en varias plataformas de manera simultánea, hay varias maneras de hacerlo. Las dos más populares son:
Utilizando un plugin de OBS, que significa dedicar más esfuerzo en configurarlo todo, o bien, usar un programa externo como Restream, un software creado expresamente para cumplir este propósito.
En este post vamos a ver con más detalle qué es y cómo funciona Restream.
Restream, es un programa que nos da la posibilidad de realizar streamings en más de una plataforma a la vez. Esto abre un abanico de posibilidades ya que se puede estar en todas a la vez si quieres: Twitch, Youtube, Facebook, etc., inclusive en todas aquellas redes sociales que admiten directos como Twitter o Linkedin.
Así que, si lo deseas, puedes trasmitir hasta en 30 canales distintos, con un mismo evento y gracias a una configuración realmente fácil.

Gracias a tantas posibilidades abiertas por Restream, esta plataforma no sólo es adecuada para streamers de Twitch o Youtube sino que también es una formidable herramienta para empresas y divulgadores que organizan eventos, webinars, workshops, lanzamientos de productos y mucho más.
¿Qué se puede hacer con Restream?
- Transmitir en directo desde el navegador (sin pasar por otro software como el OBS)
- Invitar hasta 10 invitados al streaming
- Personalizar la marca de tu transmisión en vivo: puedes añadir overlays, logotipos, fondos personalizados, etc.
- Transmitir a más de 30 canales a la vez
- Chatear con tu audiencia a través del chat en directo
- Ver los análisis de sus transmisiones en todos los canales
- Puedes subir tus vídeos pregrabados y usarlos como preroll
En este post vamos más dirigidos al público de streaming tipo gaming o just chatting. Si tienes claro que quieres estar en varios sitios a la vez, Restream puede ser una solución muy profesional y completa.
Lo único a tener en cuenta es que Restream es de pago: con el plan estándar de 19 euros/mes debería ser más que suficiente para tus streamings en Twitch, Youtube, Facebook o Trovo Live.
Las cuatro plataformas para streamers están cubiertas y los más ambiciosos pueden estar en todos los sitios a la vez. Siempre tendrás a tu disposición un periodo de 7 días gratuitos por si os animáis a experimentar con Restream.
Si por lo contrario buscas una solución más sencilla, totalmente gratuita y no te importa dedicar un par de horas a la configuración, te recomendamos este otro post donde te enseñamos a hacer streaming en varias plataformas a la vez con un plugin del OBS.
¿Cómo funciona Restream?
Si hay una ventaja clara de Restream es que la configuración es realmente sencilla y en cuestión de minutos puedes poner en marcha tu streaming donde sea.
Una vez nos hayamos creado la cuenta, tendremos que añadir los diferentes canales donde nos interesa hacer el streaming y enlazar las cuentas. Veamos por ejemplo, el caso de Twitch:



Podemos añadir hasta 30 canales donde queramos hacer streaming. Por ejemplo, nosotros hemos añadido Youtube y Twitch, los cuales podemos decidir si activar o no en el directo con los botones ON/OFF de la columna de la derecha:

La primera vez que conectemos nuestras cuentas, antes de empezar el streaming tendremos que configurar las fuentes de audio y webcam:

Nos llevará a una pestaña similar a esta donde podremos configurar todo lo necesario para que se nos vea y escuche bien, donde podremos ver la preview de cómo se nos ve antes de clicar al botón Go Live:

Este sería el resumen de qué es y cómo funciona Restream. Como bien es un programa que destaca por su sencillez y la facilidad de configurar el multistream en varias plataformas y precisamente por este valor añadido, el programa no es gratuito a diferencia del OBS, el software más popular.