¿Qué es y para qué sirve el Snapchat?

¿Qué es Snapchat? Hoy en día muy pocas personas no conocen Snapchat o al menos no han oído hablar de el. Si nunca lo has utilizado a continuación te contaremos como puedes hacerlo y que obtendrás de Snapchat.

Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas, especialmente entre jóvenes, debido a que cuenta con un servicio multimedia de imagen y vídeo con filtros de realidad aumentada. Esta red social ha ganado popularidad al permitir que sus millones de usuarios puedan compartir momentos del día a día con tus snapchatters.

En este post te explicaremos qué es Snapchat y cómo funciona esta popular red social que está tan de moda.

Qué es Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil que permite a los usuarios enviar y recibir fotos y vídeos que desaparecen poco después de haber sido publicados. A las fotos y vídeos que se toman con la aplicación se las denomina snaps.

La aplicación permite al remitente dibujar o insertar texto en lo que se envía y determinar durante cuántos segundos (de 1 a 10) el destinatario puede ver el archivo antes de que desaparezca del dispositivo de quien lo ha recibido.

Una particularidad de esta aplicación es que los mensajes sólo se pueden ver una vez y durante el período de visualización, el destinatario debe mantener contacto con la pantalla táctil del dispositivo o el archivo desaparece.

Snapchat Stories son recopilaciones de snaps que aparecen en orden cronológico. Se componen de una combinación de fotos, vídeos, gráficos e ilustraciones, como pegatinas.

Cada compilación contiene instantáneas que un usuario ha publicado en su historia durante las últimas 24 horas. Cada snap aparece durante 24 horas y los amigos del usuario pueden verlas un número ilimitado de veces antes de que expiren.

¿Para qué sirve Snapchat?

Siendo una plataforma social, ésta cuenta con algunas características que la hacen similares a las otras redes del mercado, pero también cuenta con sus propios colores, características únicas que hacen que funcione de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados con las demás, lo cual no solo le da una gran competitividad, sino que es lo que hace que millones y millones de usuarios usen diariamente esta aplicación.

La aplicación sirve para enviar mensajes instantáneos a amigos y conocidos, aunque de manera temporal, por lo que suelen ofrecer cierto grado de seguridad, debido precisamente a su volatilidad.

Además de ello, también hay que considerar que los “Snaps” son la principal forma de comunicación de esta App, y consisten en fotos o vídeos que se envían a los contactos que desees.

También cuenta con otras funciones que te permiten hacer muchas más cosas, como por ejemplo participar de la comunidad formada por los usuarios de la plataforma: ver historias y Snaps públicos de millones de usuarios, y descubrir nuevos usuarios y contenidos.

Consulta tambien  Que es el shadowban y como evitarlo

Características de Snapchat

Snapchat se ha convertido en la favorita de jóvenes entre 18 a 23 años por su amplia variedad de filtros que la hace única. Además, ofrece una nueva plataforma para las marcas que ayudan a promocionar sus productos o servicios. Mencionaremos las características más destacadas que nos ofrece Snapchat:

  1. Plataforma con contenido efímero: Una de las principales características de Snapchat es la duración breve de sus contenidos. Ofrece a sus usuarios publicar sus imágenes o vídeos a cierta cantidad de amigos, pero establecen el tiempo de visualización, es decir, si establecen 5 segundos para tal imagen, esta será vista durante esos segundos.
  2. Comunicación privada: Snapchat permite establecer qué personas desean que vean tus publicaciones. A comparación de otras redes sociales, está permite tener una comunicación exclusiva y privada entre los snapchatters, lo que la diferencia de otras aplicaciones.

Otras características

  • Gráfica y visual: La app sólo está habilitada para crear imágenes y vídeos que pueden ser editados con su gran variedad de filtros, stickers, lentes, entre otros, lo que permite que su app sea más interactiva y dinámica.
  • Interactiva: Esta app se ha convertido en la favorita de los millennials, ya que permite publicar imágenes y vídeos con diferentes filtros con tus seguidores, logrando que dichas publicaciones sean continúas durante el día. Además, se puede compartir contenido que desaparece en 24 horas, por lo que miles de personas apuestan usarla para no registrar algún contenido.
  • Exclusiva: Esta app permite mostrar contenido exclusivo o en primicia, ya que este puede eliminarse dentro de 24 horas, lo que permite crear intriga en casos de una campaña de intriga en una marca.
  • En tiempo real: Snapchat publica imágenes y vídeos en 24 horas, y luego desaparecen sin dejar rastro dentro de la app. Por ello, puedes encontrar contenido reciente y actualizado.
Como instalar Snapchat

¿Cómo descargar Snapchat en Google?

  • Ingresa a la Play Store e introduce «Snapchat» en la barra de búsqueda y selecciona la app entre los resultados
  • Clickea en Instalar.
  • Acepta

Y eso es todo
Solo resta dar clic a Abrir una vez que se ha instalado y la aplicación va a abrir, presentando el formulario de registro en la pantalla.

¿Cómo se hace para escribir en Snapchat?

  1. Abre Snapchat. Es el icono en tu pantalla de inicio que tiene un icono amarillo con un fantasma blanco.
  2. Toma una foto o video. Para tomar una foto, pulsa el círculo grande en el área inferior derecha de la pantalla. Para grabar video, mantenlo presionado hasta que termines de grabar.
  3. Pulsa T. Está en la esquina superior derecha del snap.
  4. Escribe algún texto. Puedes escribir hasta 80 caracteres, incluyendo los espacios y la puntuación.
  5. Pulsa T para cambiar la apariencia del texto. Omite este paso si estás satisfecho con el estilo de texto por defecto (texto blanco pequeño sobre un fondo negro). De lo contrario, usa estos consejos para cambiar su color y su tamaño.
    • Luego de pulsar la T, el texto aparece más grande y sin su barra negra de fondo. Si está muy grande o muy pequeño no te preocupes, puedes cambiarlo en la vista previa.
    • Arrastra el dedo hacia arriba y hacia abajo en la barra de colores que está en el lado derecho de la pantalla para cambiar el color del texto.
    • Para restablecer tus cambios de nuevo al estilo de texto por defecto, pulsa la T hasta que el texto sea pequeño y blanco.
  6. Pulsa Aceptar. El texto aparece ahora sobre tu foto o video.
  7. Arrastra el texto a la ubicación deseada. Si usas el estilo de subtítulos por defecto (pequeño), arrastra la barra hacia arriba o hacia abajo. El texto agrandado se puede mover en cualquier dirección ya que no está encerrado dentro de una barra.
    • Si hiciste un video, puedes fijar texto agrandado o de color en algún objeto o área del video. En lugar de solo arrastrar, mantén pulsado el texto y luego arrástralo a la ubicación deseada.
  8. Pellizca el texto para cambiar su tamaño y posición. Esto solo aplica para texto agrandado o de color.
    • Pellizca el texto juntando dos dedos sobre él para hacerlo más pequeño.
    • Pellizca el texto de manera inversa (extiende dos dedos hacia afuera) para aumentar el tamaño.
    • Cambia el ángulo del texto rotando dos dedos sobre él (en sentido anti horario para inclinarlo hacia la izquierda y horario para inclinarlo hacia la derecha).
  9. Envía tu snap. Luego de añadir filtros y efectos, pulsa el icono de la flecha en la esquina inferior derecha de la pantalla para seleccionar un destinatario o añádelo a tu “Historia”.
Consulta tambien  Pinterest, qué es, para qué sirve y cómo funciona

Trucos

  • Para editar el texto antes de presionar “Enviar”, púlsalo una vez para volver a abrir la herramienta de texto.
  • Para hacer que ciertas palabras aparezcan subrayadas, en negrita o en cursivas, mantén pulsada una palabra y luego selecciona el estilo que deseas.

Cómo editar fotos y vídeos en Snapchat

Las fotos y vídeos en Snapchat se pueden editar de diferentes formas, ya sea con filtros, aplicando stickers y emojis, escribiendo textos o dibujando sobre ellas.

Cómo editar con filtros

  • Toma la foto o graba el vídeo.
  • Desliza el dedo hacia la derecha o izquierda hasta que aparezca el filtro que desees.
  • Cómo editar aplicando stickers y emojis
  • Toma la foto o graba el vídeo.
  • Toca el icono en forma de post-it en la parte superior.
  • Selecciona el sticker o emoji que deseas.

Para moverlo ponemos dos dedos encima del sticker o emoji hasta desplazarlo al lugar que queremos. Para agrandarlo hay que separar los dedos en movimiento de zoom-in y para achicarlo hay que separar los dedos en movimiento de zoom-out.

Cómo enviar mensajes, llamar y hacer vídeollamadas

Otra función de las tantas que Snapchat ofrece es que además de poder enviar mensajes a nuestros amigos, podemos llamarlos e incluso hacer una videollamada. Todas estas opciones se encuentran en un mismo lugar y para hacerlas hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Snapchat
  • Desliza el dedo hacia la izquierda
  • Desliza el dedo hacia la izquierda sobre la persona a la que quieres enviar un mensaje, llamar o hacer una vídeollamada
  • Selecciona en la parte inferior qué opción quieres: enviar foto, sticker, llamar o hacer videollamada.
Como agregar amigos en Snapchat

¿Cómo hacer para tener más amigos en Snapchat?

Puedes añadir amigos de la libreta de contactos de tu teléfono o de otro dispositivo. Si no tienen cuenta de Snapchat, puedes invitarlos a crear una.
Para añadir amigos desde los contactos de tu dispositivo:

  1. Toca el icono de perfil en la parte superior para ir a tu perfil.
  2. Toca «Añadir amigos»
  3. Toca «Todos los contactos»
  4. Toca «+ Añadir» para añadirlo a tus amigos

Añadir amigos desde la función de búsqueda

  1. Toca en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
  2. Escribe el nombre de perfil o de usuario de un amigo.
  3. Toca «+ Añadir» para añadirlo a tus amigos

Añadir amigos desde menciones

Si ves una Historia en la que se menciona a un Snapchatter, puedes añadirlo
Para añadir un amigo desde una mención:

  1. Mira la Historia en la que se menciona al Snapchatter.
  2. Desliza hacia arriba en el Snap destacado.
  3. Toca «+ Añadir»

Para añadir a un amigo escaneando su Snapcódigo

  1. Haz que tu amigo abra Snapchat y toque el icono de perfil.
  2. Abre Snapchat en tu dispositivo y apunta la cámara al Snapcódigo.
  3. Mantén pulsado el Snapcódigo en tu pantalla para escanearlo
  4. Toca «Añadir amigo».
Consulta tambien  Crear una cuenta de Facebook

Ignorar solicitudes de amistad

Puedes ignorar Snapchatters si no quieres añadirlos y no quieres seguir recibiendo sus solicitudes de amistad

Como guardar una historia en Snapchat

Guarda las historias, fotos o vídeos de tus amigos sin que se den cuenta

Si te interesa guardar las fotos o vídeos que tus amigos te envían por privado o suben a su historia sin que les aparezca que le has tomado un screenshot, tendrás que descargarte una aplicación fuera del App Store y Google Play, ya que no tiene autorizado ese tipo de aplicación, lo cual no recomiendo hacer.

Cómo bloquear y eliminar amigos

Para bloquear y/o eliminar amigos debes tocar nuevamente o deslizar el dedo hacia abajo, para luego ir donde dice mis amigos. Una vez ahí, buscas y tocas en la persona que desees eliminar o bloquear, luego tocas en el icono y eliges si quieres eliminarlo o bloquearlo.

Términos que debes conocer de Snapchat

Como es de esperarse, los usuarios de Snapchat han desarrollado un propio lenguaje para referirse a las acciones que se pueden realizar en la aplicación. He aquí un listado de las palabras principales que debes entender:

  • Snapchat Se refiere a la aplicación para compartir fotos y vídeos de forma instantánea
  • Snap Se refiere a la foto, vídeo o mensaje que se mandó a través de la aplicación
  • Snapbestie Se refiere al mejor amigo o los mejores amigos que se tienen en Snapchat
  • Snapchatting Se refiere a la acción de enviar mensajes a través de la aplicación
  • Snapchatter Se refiere a los usuarios que utilizan la aplicación

Deja un comentario