¿Qué hacer cuando una cuenta de Twitter es suspendida?

Twitter, al igual que otras redes sociales, se rigen bajo reglas privadas que regulan, entre otras cosas, lo que se puede publicar y lo que no, como así también sobre cuáles contenidos se verán primero, y cuáles no. Estas decisiones impactan en la forma en los usuarios acceden a lo que se publica.

Twitter solicita la aceptación de sus términos de servicio y normas comunitarias a sus usuarios al momento de registrarse. De esta manera están habilitados para sancionar a quienes, en su opinión, los infringieron.

Es por eso que los contenidos que creamos, subimos o compartimos pueden ser marcados, ocultados e, incluso, eliminados. También las cuentas que creamos pueden ser suspendidas temporalmente o bloqueadas de manera definitiva.

¿Por qué se podría suspender mi cuenta de Twitter?

Spam

La mayoría de las cuentas suspendidas por Twitter tienen características de spam o directamente son cuentas falsas. Esto implica riesgos para la seguridad de Twitter y de todos los usuarios, considerándose que se encuentran en contra de las Reglas de Twitter. Puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso se proporciona a esa persona medios para que se reactive su cuenta.

Riesgos para la seguridad de la cuenta

Si se sospecha que una cuenta ha sido hackeada o se vio comprometida, puede ser suspendida hasta que esté debidamente protegida y se la pueda restablecer a su titular, a fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas.

Tweets o comportamientos abusivos

Twitter podrá suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas de Twitter relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podrá ser suspendida temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

¿Cuánto dura una cuenta suspendida en Twitter?

¿Cuánto dura una cuenta suspendida en Twitter?

La duración de una cuenta suspendida en Twitter dependerá del tipo de infracción que se haya cometido, en algunos casos puede durar 24 horas, en otros 1 mes y en otros puede ser permanentemente.

Cómo desactivar tu cuenta de Twitter bloqueada

Para desbloquear la cuenta:

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Busca el mensaje en el que se te informa: Tu cuenta ha sido bloqueada.
  • Pulsa o haz clic en Inicio.
  • Ingresa tu número de teléfono. Ten en cuenta que Twitter asociará este número de teléfono a tu cuenta.
  • Te enviarán un mensaje de texto o recibirás una llamada telefónica con un código de verificación. El proceso de envío de dicho código a tu teléfono puede tardar unos minutos.
  • Una vez que ingreses el código de verificación, pulsa o haz clic en Enviar para desbloquear la cuenta.
Consulta tambien  Como configurar iMessage y FaceTime en iPhone

Si tienes una dirección de correo electrónico asociada a la cuenta, también recibirás instrucciones en esa dirección. Si no ves el correo electrónico en tu bandeja de entrada, consulta las carpetas de spam, correo no deseado y notificaciones de redes sociales.

Cómo reactivar una cuenta de Twitter suspendida

Cómo reactivar una cuenta de Twitter suspendida

Envía una apelación para que Twitter considere si puede reactivar tu cuenta. Si no puedes reactivar la cuenta tú mismo siguiendo las instrucciones detalladas anteriormente y consideras que se cometió un error al suspender o bloquear tu cuenta, puedes apelar la medida.

  • Inicia sesión en la cuenta suspendida
  • Abre otra pestaña en el navegador y envía una apelación.
  • Completa estos datos
    • Dónde ocurrió el problema
    • Explica la naturaleza del problema
    • Tu nombre completo y nombre de usuario
    • Tu correo electrónico y teléfono

Las cuentas suspendidas pueden enviar una solicitud para acceder a su información desde aquí

Las solicitudes también se pueden dirigir a los contactos indicados en la sección «Cómo contactarnos» de la Política de privacidad.

No existe un tiempo de respuesta predefinido para saber cuándo Twitter resolverá si acepta a o no tu apelación.

Si Twitter acepta tu apelación, volverás a tener uso completo de tu cuenta

Si Twitter NO acepta, podrá pedirte que elimines un contenido para habilitarte o deberás esperar que se cumpla el plazo de suspensión temporal de tu cuenta.

¿Cómo evitar la sanción en Twitter?

Técnicas para evitar la sanción en Twitter.

Aquí tienes técnicas con las que puedes evitar Shadowban en Twitter:

Cuida tu idioma y empatiza con tu audiencia
Usa el sentido común cuando se trata de publicar algo. Evita el contenido violento, el lenguaje ofensivo y las palabras obscenas.

Programa las publicaciones de contenido
No satures a tu audiencia publicando muchos tuits seguidos, ya que Twitter lo interpretará como spam. Deja pasar una pausa prudene entre una publicación y otra.

El algoritmo decide que estás sobrecargando tu feed en función de los seguidores que tienes. Una cuenta con pocos seguidores y un elevado número de tuits, es más susceptible de ser considerada como spam, que otra con más audiencia.

Trabaja tus respuestas
El algoritmo de Twitter penaliza las respuestas idénticas clasificándolas como spam. Si usas de manera constante la misma respuesta, imagen o emoticono para interaccionar con tu audiencia, el algoritmo puede penalizarte.

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo que tardas en responder. Una respuesta poco original en un período de tiempo muy corto, también puede ser percibida como spam y acabar restringiendo tus publicaciones.

Cómo eliminar una cuenta de Twitter suspendida

Para desactivar tu cuenta suspendida, envía una solicitud aquí. Las solicitudes también se pueden dirigir a los contactos indicados en la sección «Cómo contactarnos» de la Política de privacidad.

Consulta tambien  Cómo recuperar una cuenta de TikTok sin contraseña, correo o número telefónico

Deja un comentario