Cómo recuperar una cuenta de TikTok sin contraseña, correo o número telefónico

Si utilizas TikTok, es probable que hayas experimentado algún problema para acceder a tu cuenta. Puede deberse a diversas causas. Quizá tienes tantas cuentas en distintos sitios que has olvidado la contraseña para iniciar sesión en TikTok, o tal vez te enfrentas al hecho que tu cuenta de Tik Tok se encuentre suspendida.

Para recuperar una cuenta de TikTok sin contraseña, correo o número telefónico, lo más efectivo es contactarte con el soporte técnico de la red social y que estos puedan guiarte, a fin de recuperar nuevamente tu perfil.

Si has registrado alguno de estos datos dentro de la cuenta, recuperar tu cuenta de TikTok será simple, dado que se te enviará un código de 6 dígitos que deberás ingresar a TikTok para así poder crear una nueva contraseña.

TikTok te proporciona la opción de crear una cuenta para subir contenido e interactuar con otros usuarios o descargar la app en el teléfono para solo ver los videos subidos al portal.

De manera similar a otras redes sociales, TikTok solicita de manera opcional el registro tanto del correo como del número telefónico para facilitar el proceso de recuperación de la cuenta o restablecimiento de la contraseña.

Acceder al soporte técnico

Para contactarte con el soporte técnico de TikTok, únicamente tienes que hacer clic sobre este enlace. A través del portal podrás encontrar diferentes respuestas a las preguntas más frecuentes de la red social.

De la misma manera, también puedes enviar un correo electrónico directamente a su cuenta de contacto a través del feedback@tiktok.com explicando detalladamente tu problema. Luego debes esperar a que un encargado te responda explicandote la forma de solucionar tu inconveniente.

Obtener o renovar contraseña de TikTok

Para renovar la contraseña de TikTok, los pasos a realizar son los detallados a continuación:

  • Selecciona “Iniciar sesión”.
Como registrarse en TikTok
  • Escoge “Usar teléfono/correo/nombre de usuario”.
Como iniciar sesion en TikTok
  • Desplaza hacia la derecha para ir a “Correo electrónico/ nombre de usuario”.
  • Selecciona “¿Olvidaste la contraseña?”.
Olvide mi contraseña de TikTok
  • Escoge “Número de teléfono” o “Correo electrónico”.
Como recuperar mi password de TikTok
  • Si has seleccionado la opción número telefónico, ingrésalo y pulsa “Enviar código”. Si has elegido el correo electrónico, ingresa el email con el que te registraste en TikTok y selecciona “Restablecer”.
  • Luego, ingresa el código de 6 dígitos que te habrás recibido, por mensaje a través del teléfono o por correo electrónico.
Como recuperar mi clave de TikTok

Ahora, ingresa una nueva contraseña siguiendo los parámetros que te indica TikTok. Una vez que la hayas ingresado, selecciona “Iniciar sesión”. Si has realizado los pasos indicados de manera correcta, el sistema te indicará que se ha establecido una nueva contraseña. De esta manera, lograrás recuperar la clave y entrar nuevamente a tu cuenta de TikTok.

Como reestablecer el password de TikTok

Como reactivar cuenta TikTok eliminada

Si tu has eliminado la cuenta de manera reciente, la puedes recuperar tan solo iniciando sesión nuevamente en la plataforma. Esto se debe a que TikTok elimina por completo la cuenta después de 30 días continuos.

Consulta tambien  Cómo saber quién ve tus vídeos en TikTok

Si no ha pasado ese lapso de tiempo y te has arrepentido de eliminar el perfil, podrás reactivarlo con ingresar tu correo y contraseña. Después de los 30 días, tu cuenta y toda la información que almacenaba se eliminará por completo de la plataforma.

Si esto no funciona siempre puedes comunicarte con el soporte técnico de TikTok que seguramente te brindarán opciones para recuperar la cuenta.

Lamentablemente, si ya han transcurrido los 30 días desde que eliminaste la cuenta, ya no podrás recuperarla, porque en este caso la acción se vuelve irreversible. En ese caso, deberás crear una cuenta nueva.

¿Por qué pueden suspender tu cuenta de TikTok?

Si bien puedes expresarte con total libertad en TikTok, debes considerar que como sucede con el resto de las redes sociales, esta libertad debe siempre respectar una serie de normas que no deben transgredirse. Para ello existen precisamente los llamados términos de uso del servicio.

En el caso de TikTok, al registrarte en el servicio, para poder crear tu cuenta debes aceptar los términos de uso de la plataforma, pero además cuando uses la red social deberás respetar estas normas al pie de la letra.

Violar alguna de las normas puede ocasionar que TikTok suspenda e incluso proceda a eliminar tu cuenta.

Cuando te registras en TikTok se te pide ingresar tus datos reales, ya que en definitiva mentir o utilizar otra identidad se encuentra penalizado. También es importante que dicha información la mantengas actualizada.

Si TikTok detecta en tu cuenta algún tipo de actividad que según los criterios del servicio pueden llegar a perjudicar a otros, la empresa puede llegar a decir suspender la cuenta sin previo aviso.

Algunas de las condiciones que debes cumplir para utilizar TikTok sin el riesgo que suspendan tu cuenta de usuario son:

  • Para utilizar el servicio de TikTok se debe ser mayor de 13 años, de lo contrario no es posible siquiera crear una cuenta de usuario.
  • Se prohíbe realizar copias no autorizadas de los servicios de TikTok, de lo contrario la empresa puede suspender la cuenta.
  • No se puede incorporar la plataforma o cualquier parte de la misma en cualquier otro programa o producto.
  • Está prohibido suplantar entidades o personas en TikTok, ya que esto se considera una usurpación de identidad, lo cual además es un delito.
  • Está prohibido utilizar la red para intimidar a otras personas o promover contenido sexual dentro de la plataforma de TikTok, como así también está prohibido promover contenido de violencia o discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.
  • Está prohibido utilizar la cuenta de otra persona si la autorización y el consentimiento de dicho usuario.
  • Está prohibido subir contenido que infrinja derechos de autor o que contenga publicidad no autorizada.
  • Está prohibido publicar en TikTok cualquier tipo de contenido de carácter racista o discriminatorio.
  • Está prohibido utilizar los servicios de TikTok para crear un conflicto de intereses o socavar los propósitos de los mismos, tales como intercambiar opiniones con otros usuarios o escribir o solicitar revisiones por escrito.
  • Está prohibido utilizar TikTok para subir, transmitir o distribuir archivos con virus, troyanos, gusanos, material malicioso y demás.
  • Está prohibido realizar spam, difundir cadenas o publicitar con material promocional.
  • Está prohibido revelar información privada de un tercero.
  • Está prohibido publicar material que infrinja derecho de autor, que difame a otra persona, que aliente actividades delictiva, que sea amenazante o intimidatorio.
Consulta tambien  Kwai: que es y como ganar dinero

En ocasiones TikTok ha eliminado o suspendido una cuenta por mucho menos que esto que hemos listado. Tal vez este sea tu caso, por lo que te dejamos a continuación los procedimientos para recuperar una cuenta eliminada o suspendida.

¿Cómo recuperar cuenta de TikTok en caso de suspensión?

Si tu cuenta de TikTok ha sido suspendida sin que haber realizado ninguna acción que pudiera ser considerada como una violación a los términos de uso, puedes realizar el siguiente procedimiento para recuperar la cuenta.

Lo primero que debes hacer para ello es contactarte directamente con el servicio al cliente de TikTok. En esta comunicación debes ser claro y explicar con detalle lo sucedido.

Ese mensaje debes enviarlo por correo electrónico a antispam@tiktok.com.
Dentro del correo electrónico que envíes al área de servicio al cliente de TikTok deberás incluir los siguientes datos:

  • Nombre de usuario en TikTok
  • Información de nuestro perfil de usuario
  • Explicación de lo sucedido
  • Indicar el momento en el cual fue suspendida la cuenta
  • Aclarar que no infringiste ninguna norma
  • Una vez que hayas enviado la solicitud al servicio al cliente de TikTok, sólo restará que esperes por la respuesta.

Esta revisión lleva tiempo ya que TikTok son personas físicas las que se encargan de este tipo de situaciones. De esta manera, si todo está correcto, lo más probable es que en breve puedas volver a utilizar tu cuenta de TikTok sin inconvenientes.

Jorge Leon
Últimas entradas de Jorge Leon (ver todo)
Consulta tambien  Cómo aplicar efectos de voz a TikTok

2 comentarios en «Cómo recuperar una cuenta de TikTok sin contraseña, correo o número telefónico»

  1. por favor quiero recuperar la cuenta de mi tik tok pero no puedo acceder mi numero de telefono antiguo que esta asociado con la cuenta no existe y quiero darme de baja de la cuenta puse esta cuenta de correo
    asociada a la cuenta del tiktok veronicagresina@hotmail.com porfavor bloquearme la cuenta gracias decirme algo

    Responder
    • Hola Veronica. La unica opción que te queda para recuperar la cuenta de Tik Tok sería el último recurso al que deberías acudir cuando todo lo demás falle, puesto que hablamos de ponernos en contacto directamente con el soporte técnico de Tik Tok. Esto se puede hacer desde los comentarios de la propia aplicación, accediendo a «Ajuste» y a «Informar de un problema». Una vez comunicado el problema, deberas esperar a que algún miembro del soporte técnico de la aplicación se ponga en contacto.

      También se puede entrar en contacto con el soporte técnico de Tik Tok desde su página web accediendo al «Centro de Ayuda» (está en el menú desplegable de la izquierda).
      Esta solución resulta útil cuando notamos actividad sospechosa en nuestra cuenta de Tik Tok o directamente no podemos acceder porque alguien ha cambiado nuestro usuario o nuestra contraseña, de manera que resulta imposible volver a entrar en la cuenta.
      Te deseo mucha suerte y que puedas recuperar tu cuenta de Tik Tok.

      Responder

Deja un comentario