Cómo recuperar el usuario y contraseña del Banco de Venezuela

Si te ha sucedido que por cualquier razón, se te ha olvidado o extraviado la clave o la contraseña de algún sistema, esto representa un problema, sobre todo a la hora de recuperarla.

En este artículo explicamos los pasos para recuperar el usuario y contraseña del Banco de Venezuela, en línea. Debes llenar o ingresar una serie de datos para poder nuevamente tener ingreso a la cuenta de la que ya no posees la contraseña.

Pero los bancos, y específicamente el Banco de Venezuela, ofrecen un método muy sencillo para la recuperar o cambiar la contraseña.

Así que si has olvidado o perdido la contraseña de esta entidad bancaria, te indicaremos los requisitos que debes tener o llenar para recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela.

Recuperar password de Banco de Venezuela

Cómo recuperar usuario y contraseña del BDV

Lo primero que deberás realizar es ingresar a la plataforma web del Banco de Venezuela. Una vez allí verás un menú con diferentes opciones, de las que deberás seleccionar “BDVenlínea Personas”.

  1. Allí se abrirá la plataforma web del banco donde ubicarás la opción que dice “Autogestión Usuario Único” donde deberás ingresar el tipo de documento y el número del mismo
  2. Luego de realizar procede a escoger la gestión que deseas realizar, en este caso será “Usuario” la cual procederá a formalizar la recuperación del mismo
  3. Ahora debes responder las preguntas de seguridad y completar el formulario de información personal para verificar tu identidad
  4. Para finalizar escoge entre los dos métodos de captación de seguridad, mensaje de texto o tarjeta de coordenadas, y proporciona los datos que indica el mensaje que aparece en pantalla para completar el proceso de recuperación.
Recuperar password de BDV

Cómo crear un usuario en el Banco de Venezuela

Si deseas recibir cada uno de los servicios o beneficios que otorga BDV y ya te encuentras afiliado a su sistema financiero, es momento de realizar la gestión de registro dentro de la plataforma web del Banco de Venezuela.

El procedimiento para registro es similar al que debemos realizar para recuperar el usuario, por eso es imprescindible que tengamos a la mano el teléfono celular que hemos asociado la cuenta ya que será necesario durante la gestión.

  1. Lo primero que deberás realizar es ingresar a la plataforma web del Banco de Venezuela. Una vez dentro te aparecerá un menú con diferentes opciones, deberás seleccionar “BDVenlínea Personas”.
  2. Dentro abrirá la plataforma web del banco donde ubicarás la opción que dice “Autogestión Usuario Único” donde deberás ingresar el tipo de documento y el número del mismo.
  3. Hecho esto te llegará un mensaje con un código de verificación a tu teléfono celular afiliado a la cuenta y el cual deberás proporcionar en la plataforma.
  4. Automáticamente luego de hacer esto se te solicitará llenar los campos para la creación del usuario y donde también proporcionarás tu correo electrónico.
  5. Posteriormente una vez hayamos creado el usuario a nuestro correo electrónico será enviado un mensaje con un código de verificación el cual debemos ingresar a la plataforma.
  6. Ahora pasaremos a crear la contraseña que será utilizada para iniciar sesión en la banca online, así como escogeremos el tiempo de expiración de la misma.
  7. Por último lo que debemos hacer es crear las preguntas de seguridad que se aplicarán a tu cuenta en caso de otros tipos de gestiones para proteger tu cuenta y que serán sumamente importantes para recuperar la cuenta.
Consulta tambien  Como afiliarse al sistema Clavemovil BDV

Cómo cambiar el usuario del Banco de Venezuela

Actualmente, el Banco de Venezuela esta solicitando cambio de clave debido a una actualización en su sistema. Si ese es tu caso y aun no has creado un usuario, sigue estos pasos:

  • Una vez en la banca en línea, seleccionar la opción “Auto-gestión de usuario o contraseña” en ella si aun no tienes un nombre de usuario, se te pedirá llenar unos datos para la creación del mismo.
  • Crearas tu usuario, validas con código de tu tarjeta de coordenadas y posteriormente te llegara un correo electrónico con un código para completar la creación de usuario. Una vez verificado te indicara que cambies tu contraseña. La misma debe contener más de de 8 caracteres. Incluyendo letras mayúsculas, minúsculas, signos y números.
  • Realizado el proceso te asignará para escoger preguntas de seguridad en caso de que requieras recuperar tu contraseña o algún problema de seguridad en la plataforma.

Cambio de clave, con usuario ya creado

Si ya has creado usuario en la plataforma, puedes modificar tu contraseña con la opción Autogestión de usuario o contraseña, sin iniciar sesión en la plataforma.

Si conoces prefieres modificar tu password, puedes hacerlo a través de la banca en línea. Una vez ingresado el usuario y clave, seleccionas del menú Servicios- Mantenimiento del perfil- Cambio de contraseña.

El banco te enviará a tu correo electrónico asociado, una clave de acceso única, para poder seguir con los pasos del cambio y renovación de clave. Ingresado el código, escribes tu nueva contraseña, completas las preguntas y culminas el proceso.

Es importante que recuerdes guardar tus contraseñas en un sitio seguro, no confíes a cualquier persona tu contraseña, ya que es es un tema delicado y podrías caer en estafas si esta, pasa a manos de personas malintencionadas.

Medidas de seguridad

Cambia regularmente la misma, a fin de evitar robos o fraudes. Cualquier alerta por tu seguridad, cambia la contraseña o contacta con tu banco si ves algo anormal en los accesos y transacciones.

  • Cambia tu contraseña con frecuencia y memorízala, no la anotes ni se la confíes a nadie.
  • Si sospechas que alguien conoce tu contraseña no esperes a confirmarlo y procede a cambiarla inmediatamente.
  • ¡No te confíes! Compartir tu información personal y financiera con extraños, está expuesto a ser víctima del fraude.
  • Nunca pierdas de vista tu tarjeta de débito al pagar en comercios.
  • Al realizar una compra verifica cuando te entreguen tu tarjeta de débito, que sea tu nombre el que aparece impreso en la misma.

Acude a las oficinas de tu banco, si no puedes acceder a la banca en línea o posees algún inconveniente. Ellos estarán prestos a darte la ayuda necesaria para completar tu proceso, aunque no tendrás inconvenientes si sigues los pasos descritos.

Consulta tambien  Outlook no se abre ni se inicia, error resuelto

2 comentarios en «Cómo recuperar el usuario y contraseña del Banco de Venezuela»

Deja un comentario