¿Cómo registrarse en Bumeran? Crea tu cuenta paso a paso

Al registrarse en Bumeran accede a una plataforma en la cual puede encontrar empleo en línea y postularse a distintas ofertas, esto también depende de su profesión y sus capacidades.

Si necesitas conocer más sobre esta web que podría ser determinante para alcanzar tus metas de empleo, en este artículo encontrarás toda la información paso a paso para ayudarte a lograrlo.

Cómo registrarse en Bumeran paso a paso

  1. Lo primero será ingresar la la página de bumeran, e ingresar tu correo. Recuerda usar un email en uso pues debes validar tu cuenta.
Ingresar con tu email a bumeran

2. Completa tu nombre, apellido y crea tu contraseña.

Completa tus datos para enviarlos a bumeran

3. Aparecerá un mensaje de bienvenida indicandote que actives la cuenta desde tu correo

Acceder a bumeran

4. Una vez confirmada la activación de la cuenta, listo, ya puedes comenzar a utilizar la plataforma.

Contesta tu correo de validacion de bumeran

¿Cómo obtener ventaja en las ofertas de empleo en Bumeran?

Para destacarte de manera efectiva del resto de las personas que buscan postularse para un empleo similar al que tú estas buscando, entonces deberías tener en cuenta los siguientes consejos que tenemos para ofrecerte. Es importante que comprendas cada uno de ellos y los apliques correctamente para aumentar tus probabilidades de obtener el empleo.

Algunos consejos para potenciar tu CV

  • Elige una buena imagen
    Es importante que la foto que elijas esté bien iluminada, tenga buena definición y no cuente con elementos que distraigan la atención, como accesorios llamativos u objetos de fondo. Lo ideal es usar ropa de colores claros, una pared lisa de fondo y encuadrar desde el pecho hasta la cabeza.
  • Graba el video de presentación correctamente
    Lo ideal es elegir un espacio con buena iluminación y libre de distracciones y organizar lo que querés contar para hacerlo de una manera simple y clara.

Darle importancia a la sección de objetivo laboral

Muchos candidatos no dedican el tiempo suficiente a completar este apartado, ¡pero es muy importante hacerlo! Los reclutadores prestan mucha atención a los objetivos laborales de las personas que evalúan y si estos son compatibles con el puesto a cubrir dentro de una empresa.

  • Arma una carta de presentación interesante:
    En Bumeran, también tenés la posibilidad de escribir una carta de presentación antes de postularte a un aviso: podés describir tu personalidad y explicar las razones por las que sos la persona ideal para el puesto al que estás aplicando.
Consulta tambien  Crear una cuenta en AVON

Mantener el perfil siempre actualizado

Si has debido reemplazar tu número telefónico o correo, no olvides actualizar tus datos en Bumeran. De la misma forma si has ampliado tus conocimientos sobre un área determinada en tus estudios. Siempre mantén tus datos correctamente actualizados para que así te encuentres disponible ante cualquier nueva oferta.

Asiste a seminarios y eventos profesionales

Actualmente, en la web puedes encontrar variedad de webinars gratuitos que puedes aprovechar. Consulta en forma habitual blogs, perfiles de redes sociales o sitios web de expertos en tu área, e inscríbete en los que más te convengan.

Acudir a conferencias impartidas por quienes están obteniendo buenos resultados; es aprender de los mejores en tu sector y, estar actualizado, siempre te dará buenos resultados.

Apuesta por tus habilidades blandas

Según el estudio de LinkedIn Learning 2020, las habilidades profesionales que más necesitan las empresas son las relacionadas a la Inteligencia Artificial, blockchain, computación en la nube, razonamiento analítico, diseño UX, análisis comercial, marketing de afiliación, ventas, computación científica y producción de vídeo.

Aún así, las destrezas sociales; conocidas como “habilidades blandas”, han cobrado mayor valor.

Estas habilidades pueden volverse altamente significativas en la determinación de tu avance, debido a que te permiten convertirte en un profesional integral, capaz de tener un buen manejo de emociones para enfrentar las diferentes situaciones que te ponen a prueba.

Utiliza bien los filtros

Al utilizar los filtros de búsqueda correctos, encontrarás de forma más rápida y sencilla los tipos de trabajo que te interesan. Al crear una cuenta en Bumeran, tienes acceso a miles de ofertas. Intenta no desaprovecharlas y busca de forma adecuada el empleo que se adapte a tus necesidades.

Activa las alertas de correo

Muchos por no estar recibiendo notificaciones a cada momento eligen descartar las alertas. Eso puede jugar tu favor. El correo electrónico es una herramienta fundamental, puedes ajustar las alertas para recibir notificaciones diarias de nuevas ofertas de empleo, estas notificaciones son inmediatas así que puedes postularte primero que otros y aprovechar las oportunidades al instante.

Analiza la sección de sueldos

En esta sección podrás saber cuánto piden otros candidatos por tu misma vacante, de esta forma puedes sacar conclusiones e idear una estrategia para posicionarte mejor como candidato o candidata, de esta manera tienes mayores posibilidades de quedarte con el empleo.

¿Por qué deberías crear un perfil en Bumeran?

Ya que la tecnología juega un papel fundamental en cuanto a la búsqueda de empleos ¿Por qué no aprovecharla al máximo?. No es suficiente ir de empresa por empresa a dejar tu currículum en papel, e inclusive inefectivo. La mejor forma de hacerlo es registrarte en páginas donde puedas encontrar lo que buscas, entre ellas destaca Bumeran.

Consulta tambien  Crear una cuenta en AVON

Las ofertas de empleo son publicadas allí a diario, así que lo mejor que puedes hacer es explorar todas las opciones para encontrar tu empleo ideal. Bumeran ofrece excelentes filtros de búsqueda y formas de optimizar tu CV para mejorar oportunidades a la hora de optar por una vacante.

De manera adicional, puedes encontrar diversidad en ofertas de empleo, introducir el salario de tu preferencia y recibir alertas sobre nuevas publicaciones de manera inmediata.

Beneficios de registrarse en Bumeran

Bumeran es una página de ofertas de empleo confiable y con una buena trayectoria. Se encuentra disponible en Perú, Venezuela, Panamá, Argentina, Chile, Ecuador y México.

También cuenta con una aplicación móvil disponible en Google Play, App Store y App Galery.
Ofrece filtros de búsqueda optimizados, variedad en opciones de empleo, optimización del perfil profesional de quienes buscan empleo, también brinda ventajas a empleadores que utilicen esta plataforma para poder encontrar a su personal.

Básicamente, conecta a las empresas y corporaciones del Perú con sus futuros empleados y empleadas.

La importancia de darse de alta en este tipo de páginas cuyo objetivo es ofrecer empleos, radica en que las personas aumentan sus posibilidades de ocupar una vacante de forma más rápida y efectiva al alcance de un click.

7 comentarios en «¿Cómo registrarse en Bumeran? Crea tu cuenta paso a paso»

Deja un comentario