Solución a No puedo validar mi identidad en cuenta DNI

Validar la identidad en cuenta DNI del Banco Provincia es un asunto que, lamentablemente, suele presentar algunas dificultades para ciertos usuarios. Aun así es un problema con varias soluciones disponibles que permiten sortear este problema.

En los teléfonos con sistema operativo Android 6.0 o iOS 8.0, la aplicación no debería presentar problemas para funcionar, con excepción de algunos modelos de Samsung (J1 y J2) o Xiaomi (MI Note 8 Pro).

Si te encuentras con problemas para validar tu identidad en tu cuenta DNI, en este artículo te detallaré cómo solucionar dicha situación.

6 razones por qué no puedo validar mi identidad en la App Cuenta DNI

La razón por la cual no es posible validar tu identidad en Cuenta DNI no es solo una:
Una razón muy frecuente es que sea debido a que las fotos, datos o el documento no están en buen estado y la aplicación Cuenta DNI tiene problemas para comprobar tu identidad.

Cuenta DNI no puede identificar tu rostro en forma segura si llevas puesto un gorro, lentes u otros accesorios que ocultes total o parcialmente tu rostro al tomar la foto. Incluso si iluminas tu rostro con una luz que oculta tus ojos en una sombra se producirá un error.

Si tu teléfono opera con un sistema operativo antiguo, esto impedirá impide la correcta instalación de la aplicación Cuenta DNI.

Problemas relacionados con el fondo al capturar la imagen. Ten en cuenta tomar la fondo con un fondo de color uniforme y color claro. Una pared lisa bastará.

Una conexión deficiente a internet puede provocar intermitencias que son imperceptibles para ti pero no permiten el funcionamiento correcto de la aplicación Cuenta DNI.

Mala calidad en la iluminación al tomar la fotografía. Utiliza una iluminación uniforme de luz lo más blanca posible.

Que hacer si no capturar mi foto con Cuenta DNI

Los errores al validar identidad en Cuenta DNI más comunes

Existen distintas causas que generan problemas o errores mientras al intentar registrarse o iniciar sesión en Cuenta DNI. Veamos cuales son y las soluciones correspondientes en cada situación:

Error en el acceso a Cuenta DNI
A muchos usuarios les ha ocurrido que, al abrir la aplicación, les pide volver a cargar todos los datos.

Consulta tambien  Prisma Medios de Pago: qué es y cómo funciona

Error durante la validación de la identidad en Cuenta DNI
La aplicación requiere fotos de tu DNI y rostro. Para evitar problemas de validación, como mencioné en un párrafo anterior se recomienda tomar la foto con buena luz y de preferencia de día. Además, tu rostro debe estar descubierto (sin gafas, pañuelo, sombrero, etc.) y el fondo ideal es el blanco.

Error H23 con Cuenta DNI
Este problema corresponde al sistema del banco. No es necesario tomar ninguna medida y darle cierto tiempo ya que el error se resolverá por sí mismo.

Error H03 con Cuenta DNI
Este error indica que no se ha logrado realizar la transacción (H03). Es un error común en las aplicaciones bancarias al momento de realizar transferencias. En esta situación borra la caché y realiza la operación nuevamente.

Que hacer si no puedo validar Cuenta DNI

¿Qué hacer si no puedo validar mi identidad en Cuenta DNI de Banco Provincia?

Ante inconvenientes prueba primero cerrar la aplicación por completo y volver a abrirla.
Los siguientes consejos te ayudarán a realizar la validación de tu identidad en Cuenta DNI:

  • Verifica que tu documento de identidad esté limpio y legible
  • Coloca el documento sobre un fondo liso cuando captures la imagen
  • Asegúrate que el lugar donde tomes las fotografías se encuentre bien iluminado
  • Evita sombras o brillos intensos cubran tu DNI
  • No utilices lentes al realizar la captura
  • La validación requiere de buena conexión a internet. Verifica la conexión a internet (ya sea a través de WIFI o datos móviles)
  • Antes de comenzar la es convenientes reiniciar tu dispositivo móvil y verificar que la carga del mismo sea mayor al 60% y desactiva el flash automático del teléfono
  • Borra la memoria caché y los datos de la aplicación

Si el problema persiste, considera desinstalar y luego reinstalar la aplicación.

Cuenta DNI aún no funciona

Si los problemas persistan al Validar cuenta DNI, luego de aplicar los consejos mencionados anteriormente te recomendamos comunicarte con la línea de atención especializada de Banco Provincia al número 0810-666-CDNI (2364) donde recibirás asistencia inmediata.

Como instalar cuenta DNI desde cero

Como instalar Cuenta DNI paso a paso

Una vez instalada la aplicación, el primer paso es ingresar en ella. La aplicación Cuenta DNI iniciará en una pantalla de bienvenida con la siguiente información:

«Es esencial ser mayor de 18 años y residente argentino. La apertura de la cuenta está sujeta a verificación, que puede demorar entre 48 y 72 horas para estar activa y comenzar a utilizarla».
Luego de este mensaje, debes dar clic en «Siguiente»

Si sos cliente del Banco Provincia, tendrás que ingresar los números de tu tarjeta de débito o tu usuario y clave. Si no eres cliente del banco, necesitarás tener el DNI disponible

Consulta tambien  14 apps para transferir dinero rápido y seguro

El paso siguiente será tomar una foto del DNI, validarás tu identidad, verificarás tus datos personales y crearás un usuario

Se recomienda desactivar el modo de ahorro de energía en tu dispositivo para evitar errores en la activación de tu cuenta DNI

Coloca tu DNI sobre un fondo liso que permita un buen enfoque y encuadra la cámara de tu celular evitando movimientos durante el proceso. Luego, presiona el botón «Capturar». Deberás realizar esta acción una vez para el frente y luego para el dorso de tu DNI

Es fundamental que la imagen de tu DNI se tome con buena luz y que captures ambas caras, es decir, la parte frontal y posterior

Posteriormente, deberás verificar tu identidad apuntando el teléfono hacia el centro de tu cara. No dejes de mirar la pantalla y sigue los movimientos indicados por las flechas. Recuerda quitarte los lentes y cualquier accesorio antes de comenzar

Acepta los términos y condiciones de la cuenta DNI

Luego, verifica que la información de tu domicilio escaneada desde tu DNI sea correcta y esté actualizada.

Que hacer si no puedo escanear mi dni con Cuenta DNI

No puedo escanear mi DNI en cuenta DNI ¿qué debo hacer?

Si no se puede escanear correctamente tu DNI con la aplicación, te sugerimos colocar el documento sobre un fondo negro y asegurarte de contar con buena iluminación natural. Realiza el procedimiento durante el día y con luz solar adecuada. Evita iluminar tu DNI con una linterna, ya que esto solo complica aún más la situación.

Cuenta DNI no reconoce mi rostro ¿qué debo hacer?

Si la aplicación Cuenta DNI no puede validar tu rostro, podría deberse a que la iluminación sea insuficiente o que no estés encuadrando de manera correcta tu cara frente a la cámara. Procura no utilizar lentes, gorros, bufandas u otros accesorios y evita realizar movimientos bruscos durante el proceso.

Consulta tambien  ¿Se puede hacer una transferencia internacional con Ualá?

Deja un comentario