Ver la TDT desde Kodi paso a paso

Si necesitamos un software en forma de centro multimedia para disfrutar de nuestros contenidos favoritos de vídeo y audio, Kodi es una excelente opción. Esta aplicación es reconocida por permitir su instalación en múltiples dispositivos y sistemas operativos y de forma gratuita y con acceso a su código abierto.

De hecho, esta aplicación se podría considerar como una de las pioneras en el sector multimedia tanto para la reproducción como para la gestión de contenidos.

Cuenta con una interfaz de usuario muy propia que no tiene nada que ver con el sistema operativo en el que lo instalamos y hay que tener en consideración que Kodi no solo nos será de utilidad a la hora de ver nuestras películas y series, o reproducir música.

También nos permite visualizar y gestionar fotos, algunos programas e incluso ver canales de televisión vía streaming.

Ver canales de televisión gratis en Kodi

Kodi permite ver vuestros programas de televisión favoritos en el PC, celular, tablet o incluso nuestro Smart Tv con tan solo instalar el programa.

Para ello no tenemos más que descargar TDTChanels desde su página oficial de GitHub. Esta es una aplicación que se encarga de recopilar los enlaces M3U de manera actualizada de todos los canales de la TDT.

Tras añadir este complemento a Kodi, ya dispondremos de los canales que normalmente vemos desde nuestra Smart TV y además tenemos la posibilidad de instalar algunos complementos IPTV de manera totalmente legal.

Para hacerlo debemos situarnos en la sección llamada TV de la interfaz principal del programa. Tras ello daremos clic en el botón llamado Entrar en el navegador de add-ons.

Sintonizar canales en vivo TDT usando Kodi

Ahora podremos observar en la pantalla que aparecerán una serie de complementos o add-ons que podemos añadir a la aplicación de forma totalmente gratuita y legal.

Estos addons nos darán acceso directo a diferentes canales vía streaming según la plataforma que hallamos escogido.

Como podremos observar en el listado que surge en pantalla, nos encontraremos con diversas alternativas, y lo mejor, todas ellas de uso completamente legítimo. Estas nos permitirán poder disfrutar de canales tanto nacionales, como extranjeros, o exclusivos de internet, todo ello directamente desde este programa de código abierto.

Ver la TDT desde Kodi paso a paso

Para ver la TDT desde Kodi, primero tendremos que realizar la configuración de los canales. Esto solo tendrás que realizarlo una sola vez. Luego de que lo hallas realizado ya no tendrás que configurar nada: podrás acceder a Kodi y ver el canal que desees con tan solo dar clic en él.

Sintonizar canales en vivo TDT

Como configurar Kodi para ver TDT

¿Ya tienes Kodi en tu dispositivo? Entonces sigue estos pasos para configurar la lista de canales IPTV:

  • Primeramente, ve al GitHub de los Canales IPTV. Desde ahí, copia el enlace de la lista de reproducción M3U8 de TV o de TV + Radio.
  • Ahora, abre la app Kodi.
  • Presiona el icono de la rueda dentada que está en parte superior izquierda.
  • Selecciona Add-ons.
  • Pulsa en Install from repository.
  • Entra en PVR Clients.
  • Elige PVR IPTV Simple Client y luego presiona en el botón Install que está en la esquina inferior derecha.
Sintonizar canales TDT con Kodi
  • Espera unos segundos a que el complemento se instale y, una vez que lo haga, toca en la opción Configure que se muestra en la parte de abajo.
  • Selecciona M3U Play List URL y luego escribe el enlace que copiaste al principio de este tutorial.
  • Cuando termines, pulsa en Ok y sal de la configuración del complemento presionando en Ok nuevamente.
  • Kodi te debería pedir que reinicies la app, lo cual debes aceptar. En caso de que no te aparezca ese mensaje, reinicia tú mismo a Kodi, forzando la detención de la app.
Agregar canales en vivo TDT a Kodi

De esa forma ya finalmente los canales estarán configurados de manera correcta. Para verlos, abre otra vez Kodi y ve a la sección TV que aparece en la parte izquierda.

Sintonizar canales TDT desde Kodi paso a paso

Allí verás todos los canales de la TDT disponibles. Presiona el que quieres ver y disfruta de la TV gratuita desde la comodidad de tu Android.

Consulta tambien  Que es Kodi y como funciona

Deja un comentario